Que estilo de hapkido haceis? xq?;)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

DAEDO TAGOYA escribió: pd: gracias por los comentarios a javi1000, en la proxima QDD va a hacer hkd rita la cantaora como no venga javi!!!
habeis herido mi corazoncitoooooooo!!!! :( :( :( :( :( :(
Que noooooooo, hombre!!!!!!!!, si nadie hace como tu esas volteretas con esa chaqueta roja que................

Ademas despues de decirle a JosepLluis que se quitara la chaqueta y los achuchones que le dabas, mas algunas "tecnicas de reanimacion", ....... cualquiera se acercaba a ti :P :P :P :P :P
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por djin »

Hablando de estilos de HKD...Para cuando una delegación de la sondokwan en BCN. Cada vez que os leo: combates, manopla, saco....HAPKIDO, se me cae la baba.

Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

djin escribió:Hablando de estilos de HKD...Para cuando una delegación de la sondokwan en BCN. Cada vez que os leo: combates, manopla, saco....HAPKIDO, se me cae la baba.

Un saludo
que cachondo el chaval..........
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Hola a todos.
Este post creo que llega un poco tarde pero ahí va.
Sake,lo que tú dices es cierto ( eso ded que cualquier técnica produce dolor) pero la aplicación del dolor en el Hapkido es: para lograr lo que deseas y como resultado ded la técnica.Me explico.
CREO que en Judo la proyección se hace por mero desequilíbrio del contrario,mientras que en el HKD el adversario se desequilibra POR EL DOLOR que nosotros le producimos (por ejemplo introduciendo dos dedos en sus costillas flotantes,o por un pinzamiento al trapecio,...).Eso era referente al primer punto y creo que es lo que diferencia a este arte marcial.(ya se que después ded un codazo también duele y puedes meter al adversario,pero...creo que me entandéis)
En cuanto a lo de resultado ded la técnica, a mí personalmente me hizo una inmovilización un Judoka en la que no podía moverme,pero podía pensar porque a penas me producía dolor (no se si el judoka era bueno o malo y me gustaría que alguien me explicase si en Judo las inmovilizaciones son sin dolor o son "meramente mecánicas",auunque me imagino que haya de ambas...) .En el HKD haces una técnica de luxación que duele,PERO...estos coreanos siempre te sacan algo (algún sobregiro,alguna modificación,algo...) que hace que el dolor esté mucho más presente,lo que hace que el adversario no pueda pensar debido a éste.(¿¿¿¿tal vez sea que en otros estilos no explican bien la técnica o que no dan los detalles????).
Es algo complicadillo explicarlo así pero este es mi intento... :)
PD:cierto que el último punto es el que más diálogo puede levantar sobre la "buena " ejecución de cada técnica en cada arte mercial,pero es difícil que quede todo claro de una vez,(por lo menos para mí que soy novato en esto de escribir en foros :wink: )

un saludo.
Argol
[/b]
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion »

djin escribió:Hablando de estilos de HKD...Para cuando una delegación de la sondokwan en BCN. Cada vez que os leo: combates, manopla, saco....HAPKIDO, se me cae la baba.

Un saludo
Y para cuando otra delegación en Asturias?????? lo mas cerca que lo tenemos es en Zamora :-?
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD&TKD »

Perdona Javi ya se k llego tarde pero repondiendo a tu pregunta si practico hapkido con un alumno e andre. Su hapkido es simplemente buenissimo i 100 % efectivo. Lo siento pero no deberia decir su nombre pos respeto a el. Yo lo tengo a el como meta a alcanzar o modelo a seguir. Weno ya avisareis en la proxima qdd i comparamos llaves i efectividad........ jejejejje :evil: :evil: :evil: :evil:
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yomismo »

[quote=Argol__]
en el HKD el adversario se desequilibra POR EL DOLOR que nosotros le producimos
[/quote]

Bueno, esto es verdad y mentira al mismo tiempo. Hay muchas formas de desequilibrar para hacer una proyeccion, y no todas, de hecho ni siquiera la mayoria, requieren la aplicacion de dolor. En muchos casos ese dolor para desequilibrar es mas un añadido a la tecnica de proyeccion, que funciona igual de bien sin ese añadido. Ej. puedes hacer gran-siega-exterior (o soto gari para los japos) metiendole al tio los dedos en la traquea para desequilibrarlo hacia atras o dandole un codazo en la cara y entrando con tu cuerpo o simplemente entrando con tu peso directamente o en giro para desequilibrarlo sin ningun golpe (entre otras muchas). Es cuestion de eleccion. Si tu hapkido solo contempla desequilibrios con puntos de presion lo veo algo incompleto.

[quote=Argol__]a mí personalmente me hizo una inmovilización un Judoka en la que no podía moverme,pero podía pensar porque a penas me producía dolor (no se si el judoka era bueno o malo y me gustaría que alguien me explicase si en Judo las inmovilizaciones son sin dolor o son "meramente mecánicas",auunque me imagino que haya de ambas...)
[/quote]

El judoka no quiso hacerte daño. Si no podias moverte esta visto que tampoco necesitaba hacerlo. No se que inmobilizacion te harian, pero las que conozco de judo duelen un monton, jujigatame, kesagatame ...
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

el Choson Mu Sul es un estilo de Hapkido?
chinchi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chinchi »

Estoy de acuerdo con el comentario de yomismo en el cual se refería a que para proyectar no es necesario inflingir dolor, es más, creo que la buena proyección es aquella que logramos realizar sin que el uke se enteré, excepto cuando ya está en el suelo.
La suavidad en la ejecución de las técnicas es fundamental, manos de hierro en guantes de seda.
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yomismo »

creo que la buena proyección es aquella que logramos realizar sin que el uke se enteré, excepto cuando ya está en el suelo
Exacto, eso es lo que queria decir. Y volviendo al tema del post me parece por lo que leo aqui que esto es una caracteristica de mi estilo. yang hum kwan se puede traducir como estilo blando-duro. Lo realmente bello de este estilo es esta dualidad. Puede ser suave y fluido y pasar en un instante a duro y contundente. Y la eleccion entre uno u otro estado es eleccion del que realiza la tecnica.
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Para Argol: Si podías pensar siendo inmovilizado es porque el tipo se portó ''bien'' contigo. Te podía haber hecho mil maldades como luxar y estrangular a la vez que te inmovilizaba, por no hablar de no dejarte respirar o sacarte el aire con su peso sobre tu tórax (si es que somos los mas brutitos :D )

Ikkyu
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Hola:
gracias a yomismo y a Ikkyu por vuestras respuestas,pero...
En primer lugar lo de proyectar sin dolor...Si ya ha entrado la proyección no se necesita dolor porque la proyección "ya está haciéndose",pero si todavía no ha entrado...mejor que el adversario no pueda pensar debido al dolor porque en caso contrario te puede hacer un "blocaje de proyección" ( que se estudian en niveles de marrón de HKD)(y si no le haces dolor te pueden meter una...y lo digo por experiencia sufrida)
En segundo lugar es sobre lo de Judo:cierto es que puede estrangular (igual que nosotros),que pueden dejar din aire por la presión del cuepo (igual que nosotros debemos hacer,según el principio YU) u otras muchas cosas,...pero lo que yo preguntaba es si la base dee las inmovilizaciones dee Judo se basan en el dolor o en la inamovilidad "mecánica". (Al parecer también tienen de lo primero por lo que me comenta Ikkyu).Gracias por vuestras respuestas.

Por cierto: tengo tendencia a enumerar las cosas (en primer lugar...en segundo lugar...)(deformación profesional...jejejeje) y puede parecer que lo digo "con chulería",pero no es así;lo digo con todo respeto;si alguien se ofende no es mi intención :wink:
Gracias a todos y esperando vuestrras respuestas...
Argol.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nassss!!!!

creo que tanto argol_ como chinchi y yomismo teneis razon, es decir, una vez que la tecnica esta encajada, o sea el enemigo desequilibrado, no es necesario tecnicas de "puteo" para proyectarle, puesto que ya esta el camino casi hecho.
sin embargo,para entrar a proyectar si que son necesarias tecnicas de apertura para "convencer" al adversario de que nos deje hacerle lo que queremos hacerle.

no se si me he explicado bien.

argol_ con respecto a lo del judoka, como exjudoka comparto lo que dice ikkyu

saludetes a todos!!!!!
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

daedo ,tu sabes q no haria daño con todos los estilos de hapkido ,porque para hacer daño primero la tecnica tiene q estar bien hecha ,como ya sabemos no en todos los estilos se cumple esto
y cabroncete si lo q quieres decir es q soy un cabronazo dilo claramente q hay confianza

un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

SulfuriK escribió:el Choson Mu Sul es un estilo de Hapkido?
buuufff!!

y el kuk sool won???, y el hei jong mu sul???? y el kung jung mu sul??? y el hwarangdo???

sin entrar en polemicas, hay determinados estilos de aamm coreanas que estan incluidos en federaciones internacionales/mundiales de hapkido para participar en sus campeonatos, concentraciones etc etc y por lo tanto deben poner a su estilo el adjetivo de "hapkido".

el hapkido INDEPENDIENTEMENTE DEL ESTILO, ESCUELA O NOMBRE, no tiene formas, ni de mano ni de armas, no tiene competicion, esta enfocado a la defensa personal, y tienen denominadores comunes en cuanto al origen, arsenal de sus tecnicas y estructuracion del programa.

espero no haber ofendido a nadie.

saludetes!!!!
Responder