Una clase de Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Samurai_77
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Una clase de Hapkido

Mensaje por Samurai_77 »

:D
Hola amigos, estoy interesado en practicarlo y me gustaria q algun "practicante" me comentara el trabajo q se hace en una clase de Hapkido.
Yo he practicado Taekwondo y estoy harto de filigranas con las piernas y patadas espectaculares, me gustaria hacer defensa personal practica y sencilla q no reqiera ser un superdotado en flexibilidad y agilidad (no tengo ninguna de estas características).
Asi q me gustaria q me comentaseis como es una clase de Hapkido y si los movimientos son complicados o al alcance de cualquiera.
Gracias y un saludo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Lo mas comodo seria ir a ver alguna clase ¿no?.
Pero bueno, seguro que Javi100 o Daedo, que son a los que conozco te pueden orientar sobre el Hapkido
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Una clase de Hapkido

Mensaje por josep-bcn »

1.-filigranas con las piernas y patadas espectaculares.- en Hapkido también hay filigranas con las piernas, pero no se orientan a marcar puntos porque no los hay, se usan mucho las patadas bajas (en realidad a todas las alturas).

2.-defensa personal práctica y sencilla.- El Hapkido es práctico y sencillo cuando llevas mucho tiempo de práctica, al principio ni es práctico ni es sencillo.

3.- superdotado en flexibilidad y agilidad.- como siempre, es conveniente ser flexible y ágil, pero no es indispensable para hacer las técnicas, más bien para recibirlas.

4.- movimientos al alcance de cualquiera.- la dificultad es progresiva, lógicamente, por lo que eso no debe preocuparte, pero es muy (pero que muy) técnico.

5.- clases.- como en todo, básicamente calentamiento, mucha gimnasia, técnicas de golpeo y llaves.

Pero sobre todo, conciénciate de una frase que ha dicho varias veces javi1000 y que yo le doy la razón: El Hapkido es dolor. Esa puede ser una buena definición de una buena clase de Hapkido.
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD&TKD »

Yo hago TKD i HKD i en hapkido no se necesita ni por asomo la misma flexibilidad que en taekwondo.
En una clase normal de hapkido encontraras: rodamientos, caidas, patadas a todas las alturas i + raras k las de taekwondo girar por el suelo etc... y hacer el extenso programa de cada cinturon. " Muy completo" :wink: :wink:
chinchi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chinchi »

Puede que en un principio no necesites de tanta flexibilidad a nivel de piernas, pero una cosa te aseguro como practicante de hapkido, y es que con el tiempo tus muñecas (sobre todo) y el resto de tus articulaciones, terminarán siendo de lo más flexibles, y además, gracias al método antiguo, o sea, con muuuuuuuuucho dolor.

Hala, anímate a probar, yo lo hice y me gustó.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

HOMBRE CHINCHI!!!

que bueno verte por aqui!!!

ya me contaras nene!!

enviame un mp y cuentame cosas anda!!!

un abrazo de tu compi!
Samurai_77
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Samurai_77 »

:o
Muchas gracias, la verdad es q me voy haciendo una idea de lo q es este arte marcial, las explicaciones me han gustado mucho.

Logicamente la efectividad de este como en todo arte marcial depende de la persona y de la capacidad de reaccion en el momento de la agresion, unido ademas a tener una amplia experiencia en la practica del arte marcial.

Supongo q lo mejor q puedo hacer es ir a una clase de prueba, lo malo es q en el unico gimnasio en Almeria vale apuntarse 135 euros!!! (100 de matricula y 35 de licencia) eso si incluye: dobok y primera cuota. Pero es muy caro, y si despues de poco timepo no te gusta!!!!

Creo q se pasan un poco...

Gracias
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

Joder asín me hago yo rico tambien, lo de la licencias lo veo correcto el dobok y la mensualidad tambien pero la matricula?? eso es para los cohes no??
Bueno lo mejor es que hablaras y te dejaran probar una clase o dos claro.

saludos.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Caido amestrillo tiene su librillo.......

Nosotros hacemos: (segun el dia)

*Respiracion.........
*Calentamiento......
*caidas....
*Patadas basicas....
*Patadas especiales......
*Defensa personal.......
*Find e la clase

Un saludo.
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Hola a todos.
Bueno,la verdad es que ya se han dicho muchas cosas pero yo querría puntualizar algunas ( sobre todo para samurai_77):
La idea del HKD (no el origen, que es lo de los samurais y todo eso que te contará tu profesor...) es CONTROLAR AL ADVERSARIO POR DOLOR.
Para ello el HKD usa todo el repertorio posible:
A)Distancia larga:Patadas
B)Distancia media:Más patadas,puños,codos,dedos,...todo lo que se te ocurra...
C)Distancia corta:Codazos,cabezazos,proyecciones,estrangulaciones...
D)Suelo:técnicas ded suelo y controles.
Pero en lo que más destaca el HKD es en la aplicación de "LLAVES".
¿Por qué?La respuesta está en la propia idea del HKD:DOLOR.
En distancia corta (que es donde suelen acabar la mayoría ded las peleas) se pega,pero como es muy probable que te encuentres un brazo,un cuello,...es decir unna articulación...¡¡¿¿QUÉ MEJOR MODO DE PRODUCIR DOLOR QUE UNA "LLAVE??!!".
Como el cuerpo humano tiene muchas articulaciones y hay muchos modos de "moverse" para producir dolor...Hay muchas llaves.

La verdad es que el HKD...es poco práctico al principio (DEJADME QUE ME EXPLIQUE,POR FAVOR!!!!)
Hace falta tiempo para dominar los "pequeños detalles",y es muy probable que cuando en el gimnasio los domimnes..en la calle sea difícil aplicar "estrtictamente la técnica".¿ Cuantas veces hemos hecho uuna técnica 10 veces y nos ha salido bien 4?En la calle no hay 10 oportunidades...(vale,hay gente que sí lo puede hacer,pero...)PERO... también es cierto que el HKD te enseña a reaccionar cuando estás aplicando una técnica y no logras "rematarla" o cuando el adversario "se revuelve" (este es el principio YU del agua o de la presión contínua;abarca dos tipos de presiones:1 la del dolor contínuo que debe sufrir el adversario ya que SI NO HAY DOLOR NO HAY HKD y 2 la de presión de movimiento que es la que se ejerce con el cuerpo tanto durante los controles como durante la ejecución de la técnica,lo que te permite saber CÓMO SE MUEVE TU ADVERSARIO y por lo tanto te permite saber cómo continuar una técnica).

Otro detalle que me gustaría comentarte es que aprender a producir dolor con una "llave" no es fácil para la totalidad de las personas;yo me tiré como 6 ó 7 meses haciendo la técnica pero sin producir dolor,pero un día en casa de un amigo "me llegó la inspiración" y a partir dee ese día ya me es fácil el producir dolor a la segunda vez que practico la técnica ( :wink: )POR FAVOR,NO DESESPERES...
Te hago una apuesta:yo digo que cuando seas capaz de producir dolor,de cambiar de posición al adversario por medio del dolor contínuo,de ver que no puede contraatacar del dolor que le produces y del control que te da sobre él el control final...NO DEDJAS YA EL HKD NUNCA...(jejejejee)

Bueno,te dejo ya porque de como va una clase ya te han hablado;
Si alguno está en desacuerdo o cree que estoy equivocado...Me encantará leer su repuesta.

PD:debes recordar que:
Si no hay dolor no hay HKD
Si no hay dolor el adversario deebe estar totalmente desequilibrado,mientras que si no hay desequilíbrio siempre debe haber dolor ( lo ideal es que haya ambos al tiempo,jejejejeje)

Un saludo a todos.

Argol.
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

PERDÓN!!!!!!!!!!!!!
ME EQUIVOQUÉ!!!!!!!!!!

No se dice profesor,... se dice INSTRUCTOR (por lo menos así me lo enseñaron a mí)

perdón.
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

VALLA!!!!!
qué torpe estoy!!!!
Tanto lo quería organizar que se me olvidó una cosa...:
El HKD usa patadas a todas las distancias,altas y bajas,circulares y rectas,en gancho y con giro,en salto y combinación,....

PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN :( :( :( :( :(
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Argol__ escribió: La idea del HKD (no el origen, que es lo de los samurais y todo eso que te contará tu profesor...) es CONTROLAR AL ADVERSARIO POR DOLOR.
este año:

* dos fisuras (dos en los dedos gordeos del pie)
* 1 luxacion del dedo gordo de la mano (hace 5 meses y aun se me
resiente)
* morados, bultos y demas ni los cuento.

ESO ES HAPKIDO.
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Jeeeeeeeeeeeejejejejejej
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡También tú eres de la vieja escuela,eh bestrainer!!!!!!!!!!!!
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

dolor

Mensaje por josep-bcn »

Ya veo que lo explicais de maravilla, yo he querido mencionar lo del dolor solo un poco para no asustar, pero veo que somos unos cuantos los que lo hemos experimentado.

Un abrazo (sin dolor) a todos los Hapkidoins.
Responder