Acabo de empezar y ya me estoy liando...
Moderadores: moderador suplente, admin
Acabo de empezar y ya me estoy liando...
Vereis... hace un mes empece. estuve haciendo pesas un tiempo e intentando combinarlo con aerobicos xq me veia con grasa en gluteos, pecho, algo de flotador..no es gordura pero no me veo bien al espejo. asique decidi hacer rutina de definicion en pesas y olvidarme de la masa por momento y hacer aerobicos cada dia. mirad los datos de la farmacia:
inicialmente:
Peso: 71,2 Kg
Altura: 1'77 cm
IMC: 22 (Dice que 22=ideal)
3 de semanas despues:
Peso: 68,5 Kg
Altura: 1'77
IMC: 21 (Aqui es donde me mosqueo, ya no es el "ideal")
Comprendo q si kiero perder grasa xq no me veo bien pues el IMC tambien baje, pero a la vez no lo entiendo. Entonces tener grasa es lo ideal o que? porque la verdad, aun me veo tan mal como al principio, y si sigo durante un mes hasta verme bien acabare con un IMC aun mas bajo. ¿Me fio del espejo o del papel?. Esta makina no me calcula el % de grasa. En fin gente, que alguien me recomiende ke hacer..defino asta ke me vea bien? comienzo el entrenamiento de volumen?? Por culpa del papelito este verano no se si definir o ke. gracias
inicialmente:
Peso: 71,2 Kg
Altura: 1'77 cm
IMC: 22 (Dice que 22=ideal)
3 de semanas despues:
IMC: 21 (Aqui es donde me mosqueo, ya no es el "ideal")
Comprendo q si kiero perder grasa xq no me veo bien pues el IMC tambien baje, pero a la vez no lo entiendo. Entonces tener grasa es lo ideal o que? porque la verdad, aun me veo tan mal como al principio, y si sigo durante un mes hasta verme bien acabare con un IMC aun mas bajo. ¿Me fio del espejo o del papel?. Esta makina no me calcula el % de grasa. En fin gente, que alguien me recomiende ke hacer..defino asta ke me vea bien? comienzo el entrenamiento de volumen?? Por culpa del papelito este verano no se si definir o ke. gracias
yo tambien me peso y me miro el % de grasa corporal en estas vasculas y la verdad es que aparte de imprimirme los resultados me imprime una tabla con el % de grasa ideal,a mi me parece que es bastante alto pero se ve que tener salud para una maquina de estas es tener un poquito de grasa,osea estar feliz
he estado usando la calculadora de IMC de PuroMúsculo para no liarme a usar la formulita una y otra vez, y si bajo unos 4-5 Kg mas aun sigo dentro de lo que se considera normal,y con una correcta alimentacion alta en proteinas y reducidos carbos y nulas grasas (casi nulas), intentare bajar esos 5 KG de grasa. Se nota mucho 5KG menos en un cuerpo? kiza sea entonces cuando deba empezar a ganar masa muscular, y de esta forma volver a subir mi IMC pero habiendo "convertido" la grasa en musculo. ¿Esta bien la idea? para no perder lo poco que habre hecho este mes en el gimnasio necesito una rutina de definicion si no estoy equivocado. puedo usar la misma pero basandome en que he de usar menos peso y mas repeticiones? GRACIAS
Yo siempre considero que el IMC es "engañoso". Es decir, la báscula no sabe si lo que pesas, es músculo o es grasa, por lo tanto a alguien que pese bastante pero por tener mucho volumen de músculo siempre le saldrá que está obeso. Por otro lado, a alguien que no tenga nada de músculo y mucha grasa le puede salir que está por debajo.
Lo mejor es que te midas el porcentaje de grasa, y así no tendrás problemas.
Lo mejor es que te midas el porcentaje de grasa, y así no tendrás problemas.
muchas gracias lla. en cualkier kaso estoy seguro de ke tengo grasa de mas, mañana buscare una farmacia donde medirlo. que porcentaje de grasa me recomiendas para que empiece hacer volumen? un 12% esta bien? no es tan bajo como el de algunos culturistas (por el momento para que, si no tengo musculo que definir) sin embarco es poca grasa.graciass
Un 12 está bien. Ni intentes llegar a los porcentajes en los que se quedan los culturistas profesionales, porque además de muy difícil es peligroso.
Lo "normal" dicen que es entre el 10 y el 15%. Yo tengo menos de 10 (ahora estará por el
y me han dicho que no baje más, incluso que lo suba. Pero que conste que si lo tengo tan bajo no es porque yo lo haya querido tener así eh??
Lo "normal" dicen que es entre el 10 y el 15%. Yo tengo menos de 10 (ahora estará por el
jeje,a bueno, es ke si me recomiendas q no lo baje tanto y luego tu eres el primero q lo tiene..
una curiosidad k tengo: hay mucha gente que para adelgazar, se va al metodo faciL: casi dejar de comer. no hace deporte ni nada,y adelgaza. sin embargo yo he leido mil veces que la unica forma de kemar grasa, es mediante aerobicos, no hay otra. entonces que es lo que pierde el que deja de comer? eso quiere decir que teniendo por ejemplo un 20% de grasa puedes adelgazar y seguir teniendolo alto si no haces aerobicos? tengo un lio montado en la cabeza...(no voy a dejar de comer ni mucho menos)
una curiosidad k tengo: hay mucha gente que para adelgazar, se va al metodo faciL: casi dejar de comer. no hace deporte ni nada,y adelgaza. sin embargo yo he leido mil veces que la unica forma de kemar grasa, es mediante aerobicos, no hay otra. entonces que es lo que pierde el que deja de comer? eso quiere decir que teniendo por ejemplo un 20% de grasa puedes adelgazar y seguir teniendolo alto si no haces aerobicos? tengo un lio montado en la cabeza...(no voy a dejar de comer ni mucho menos)
-pon tu foto, asi podramos evaluar como estas.
La verdad , no se como te puedes considerar gordo, estando asi:
joder pero si estas casi 10 kilos por debajo de tu altura !! o tu deseo es conseguir un cuerpo fitnes ultra rajado o tienes una vision de la gordura muy rara.
Me ves gordo?

La verdad , no se como te puedes considerar gordo, estando asi:
joder pero si estas casi 10 kilos por debajo de tu altura !! o tu deseo es conseguir un cuerpo fitnes ultra rajado o tienes una vision de la gordura muy rara.
Me ves gordo?
jaja,no a ti no te veo gordo.si debe ser eso, pero k kieres k t diga me veo con grasa,de todas formas, mañana me medire el % de grasa y lo pongo,seguro que estoy por encima de lo normal o al menos por encima de lo k kiero estar (12-13). a ver si puedo y posteo ahora una foto, pero d todas formas llevo un mes d gimnasio y no he echo nada de progresos,al menos q se aprecien
kiza no te veo gordo porke tu estas mas grande en general, yo tengo 16 años y nunca abia echo deporte hasta hace 1 mes q he ido al gimnasio, y tengo grasa en pecho gluteos y sitios asi, pero sitios concretos, brazo por ejemplo no creo q tenga grasa xq tengo mu poko brazo.eso es lo malo, si pierdo grasa rebajare de todo mi cuerpo, y no se ke acer.sigo sin saber si he de aumentar volumen, si tengo k definir, si tengo q combinarlos...alguna idea? de todas formas el lunes posteo mi % de grasa ya ke este finde me voi a la playita y no tengo internet. cuidando la alimentacion y rutina puedo bajar kilos completamente grasa no?
ThE_RaP, me uno al consejo de karapapa.
Creo que es mejor que te pongas a volumen, no quiere decir "cebarte", sino volumen limpio, ganando peso procurando ganar poca grasa (ganar algo es prácticamente inevitable, si te preocupas en no ganar grasa puede que desperdicies potencial de crecimiento).
¿Por qué?, pues mira, pesas poco, y por lo que dices, bastante es de grasa, casi todo el gasto energético del cuerpo lo realiza el "metabolismo basal" (es lo que gastarías en estado vegetal para mantener las funciones vitales, movimiento respiratorio, corazon, cerebro...), concretamente se dice que un 70%, el otro 30% es debido a la actividad y la digestión de los alimentos.
Pues para aumentar tu ritmo metabólico lo mejor es aumentar tu masa muscular, contra más músculo tengas, más energía gastas en reposo y en el ejercicio. Cuando tengas más músculo te resultará más fácil definir, primero porque gastarás más energía y llegará un momento en que tu cuerpo tire de grasas para mantenerse "vivo" y después porque habrá algo que definir, sino tienes músculo no puedes definir nada.
Ahora mismo definir es una locura creo yo, supongo que te querrás ver mejor para el verano, pero ya no tienes tiempo, plantéate el objetivo a largo plazo, ponte a ganar peso limpio hasta el mes de abril del año que viene y luego define, el verano que viene ya será tuyo.
Un saludo, si tienes dudas pregúntame.
Creo que es mejor que te pongas a volumen, no quiere decir "cebarte", sino volumen limpio, ganando peso procurando ganar poca grasa (ganar algo es prácticamente inevitable, si te preocupas en no ganar grasa puede que desperdicies potencial de crecimiento).
¿Por qué?, pues mira, pesas poco, y por lo que dices, bastante es de grasa, casi todo el gasto energético del cuerpo lo realiza el "metabolismo basal" (es lo que gastarías en estado vegetal para mantener las funciones vitales, movimiento respiratorio, corazon, cerebro...), concretamente se dice que un 70%, el otro 30% es debido a la actividad y la digestión de los alimentos.
Pues para aumentar tu ritmo metabólico lo mejor es aumentar tu masa muscular, contra más músculo tengas, más energía gastas en reposo y en el ejercicio. Cuando tengas más músculo te resultará más fácil definir, primero porque gastarás más energía y llegará un momento en que tu cuerpo tire de grasas para mantenerse "vivo" y después porque habrá algo que definir, sino tienes músculo no puedes definir nada.
Ahora mismo definir es una locura creo yo, supongo que te querrás ver mejor para el verano, pero ya no tienes tiempo, plantéate el objetivo a largo plazo, ponte a ganar peso limpio hasta el mes de abril del año que viene y luego define, el verano que viene ya será tuyo.
Un saludo, si tienes dudas pregúntame.
Yo te voy a recomendar lo contrario
(lo siento karapapa), pero va según los gustos. Tienes dos posibilidades:
1. Empezar a definir, para estar sin grasa en verano, y después empezar a subir músculo de una forma "limpia".
2. Empezar con volumen y definir cuando tengas suficiente volumen.
De las dos, yo eligiría la primera, pero como ya he dicho en algún otro tema va según gustos. Yo prefiero tener un cuerpo definido y con el poco músculo que tenga marcado que tener un cuerpo un poco fofo con grasa. ¿Tú que prefieres? Yo creo que definir es más rápido (a no ser que tengas un porcentaje exagerado), por eso si empiezas ahora quizás tengas algún resultado notorio para agosto o septiembre porque como has dicho no tienes mucha grasa. Sin embargo el volumen es más lento, y también verías resultados, pero con la grasa serían menos notorios. Lo ideal sería definir y ganar volumen a la vez, pero eso es muy difícil y lo que se suele conseguir son malos resultados.
En tus manos está!!
1. Empezar a definir, para estar sin grasa en verano, y después empezar a subir músculo de una forma "limpia".
2. Empezar con volumen y definir cuando tengas suficiente volumen.
De las dos, yo eligiría la primera, pero como ya he dicho en algún otro tema va según gustos. Yo prefiero tener un cuerpo definido y con el poco músculo que tenga marcado que tener un cuerpo un poco fofo con grasa. ¿Tú que prefieres? Yo creo que definir es más rápido (a no ser que tengas un porcentaje exagerado), por eso si empiezas ahora quizás tengas algún resultado notorio para agosto o septiembre porque como has dicho no tienes mucha grasa. Sin embargo el volumen es más lento, y también verías resultados, pero con la grasa serían menos notorios. Lo ideal sería definir y ganar volumen a la vez, pero eso es muy difícil y lo que se suele conseguir son malos resultados.
En tus manos está!!