HST
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Ivan Drago
- Forero Avanzado

-
Buho_Metalero
- Forero Activo

Espero que el ultimo mensaje halla sido en sentido de broma, Hulk incluso se dio la molestia de traducir parte del texto de la pagina del HST. Y segundo yo tb soy de Chile por lo tanto entiendo las palabras que ocupas, pero recuerda que aqui hay foreros tanto de España como otros países de habla hispana. En resumidas cuenta trata de expresarte en un español "neutral" para que asi se te entienda mejor.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hulk la semana pròxima comenzarè el entrenamiento HST. La rutina a emplear serà la misma que has dado a modo de ejemplo, ya que me parece que contiene los mejores ejercicios para volùmen. Pero repasando el texto del HST, indican que el No. de series por ejercicio tambièn puede ser 2, ¿en èste caso las 2 series deben ser seguidas?
Una de las premisas lògicas del mètodo, es distribuir las 6 series semanales de Press de banca en 3 sesiones en vez de hacerlas todas en una, argumentando que las siguientes series despuès de la primera solo gastan calorìas con nulidad en el volùmen muscular, considerando èsto tend`rìa mas sentido realizar una sola serie por sesiòn, pero asì se totaliza 3 series a la semana del ejercicio en vez de 6... ¿tu siempre hicistes 1 serie, ò has probado con 2 por ejercicio y por sesiòn?
Gracias de antemano compañero, ya estoy ansioso por probar èsta tècnica.
Una de las premisas lògicas del mètodo, es distribuir las 6 series semanales de Press de banca en 3 sesiones en vez de hacerlas todas en una, argumentando que las siguientes series despuès de la primera solo gastan calorìas con nulidad en el volùmen muscular, considerando èsto tend`rìa mas sentido realizar una sola serie por sesiòn, pero asì se totaliza 3 series a la semana del ejercicio en vez de 6... ¿tu siempre hicistes 1 serie, ò has probado con 2 por ejercicio y por sesiòn?
Gracias de antemano compañero, ya estoy ansioso por probar èsta tècnica.
-
Buho_Metalero
- Forero Activo

Yo quiero empezar el HST, pero como es un entrenamiento fuerte y llevo dos semanas sin ir al gym hare una tabla mas basica durante una semana para volver a acostumbrar bien los musculos.
Lllevo un año en el gimnasio asi que me considero mas o menos preparado, aunque esforzandome bien bien llevo desde Enero como ya dije en su dia en un post. Y el caso es que el dia 2 del proximo mes me voy de campamentos 9 dias, y aqui me surge una duda:
¿Seria recomendable empezar ya el HST y dejarlo a la semana por irme de vacaciones 9 dias? Porque supongo que alguna repercusion debe tener...
Y solo hay el entrenamiento que dice Hulk? el que pone al finbal del articulo donde explica el HST, porque creo que a la larga eso nada mas podria hacerse repetitivo, no creeis?
Un saludo
Lllevo un año en el gimnasio asi que me considero mas o menos preparado, aunque esforzandome bien bien llevo desde Enero como ya dije en su dia en un post. Y el caso es que el dia 2 del proximo mes me voy de campamentos 9 dias, y aqui me surge una duda:
¿Seria recomendable empezar ya el HST y dejarlo a la semana por irme de vacaciones 9 dias? Porque supongo que alguna repercusion debe tener...
Y solo hay el entrenamiento que dice Hulk? el que pone al finbal del articulo donde explica el HST, porque creo que a la larga eso nada mas podria hacerse repetitivo, no creeis?
Un saludo
Bueno, otra duda mas que ma ha surgido: en el entrenamiento presentado por Hulk, donde indica los ejercicios y series, los musculos vienen mezclados (uno de pecho, luego otro de espalda, seguido de otro de pecho, pasando a espalda de nuevo...), hay que seguirlos en el orden que se indica o hacerlo por grupo muscular?
Un saludo
Un saludo
Para Max-> Si ppr ejemplo pokes 2 ejercicios de pecho, sería recomendable hacer 2 series de cada uno, si pones 3 ejercicios sería mejor hacer 2 series del ejercicio básico y 1 serie de los otors dos ejercicios. Si pones 4 ejercicios de pecho lo recomendable es hacer 1 serie de cada uno.
Si quieres hacer 2 series de algun ejercicio (por ejemplo en piernas) haces una serie, descansas 1 minuto mas o menos y haces otra.
Para Maldito-> Creo que no tiene sentido empezar el HST para completar sólo una semana, espera hasta que vuelvas de vacaciones. De ese modo empezarás por el microciclo de 15 repeticiones.
El entrenamiento que escribí yo era el que yo hice, si quieres puedes hacer uno tú mismo. Recuerda que el entrenamiento debe tener los ejercicos básicos para cada grupo muscular + ejercicos aislantes o auxiliares.
La rutina viene mezclada para que cuando acabas uno de pecho puedas pasar al de espalda (sin tener que descansar) y cuando acabas el de espalda haces otro de pecho (sólo descansas lo que tardas en preparar otro ejercicio).
Si quieres hacer 2 series de algun ejercicio (por ejemplo en piernas) haces una serie, descansas 1 minuto mas o menos y haces otra.
Para Maldito-> Creo que no tiene sentido empezar el HST para completar sólo una semana, espera hasta que vuelvas de vacaciones. De ese modo empezarás por el microciclo de 15 repeticiones.
El entrenamiento que escribí yo era el que yo hice, si quieres puedes hacer uno tú mismo. Recuerda que el entrenamiento debe tener los ejercicos básicos para cada grupo muscular + ejercicos aislantes o auxiliares.
La rutina viene mezclada para que cuando acabas uno de pecho puedas pasar al de espalda (sin tener que descansar) y cuando acabas el de espalda haces otro de pecho (sólo descansas lo que tardas en preparar otro ejercicio).
Para Hulk:
Hola socio... te comento. Llevo mucho tiempo estancado en pecho y espalda y he probado varias rutinas de volumen y fuerza sin resultados todo lo buenos que me hubiera gustado, así que voy a probar con este entrenamiento, en vista de los resultados que por aquí se dice que se pueden lograr. El caso es q voy a hacer alguna variación y me gustaría que me aconsejases.. Como soy futbolista, mis piernas las tengo muy bien y no las quiero incluir en el entreno HST (además, tengo que entrenarlas d golpe y un solo día pa poder jugar al fútbol el findesemana)
Haré lo siguiente, salvo que me corrijas:
Martes: Piernas y abdomen
Jueves: abdomen y aeróbico
Lunes, Miércoles y Viernes, HST: echa un vistazo a ver q piensas:
Press banca inclinado (pecho) 2
Dominadas (espalda) 2
Press barra banco plano (pecho) 1
Remo horizontal (dorsales) 1
Aperturas inclinadas (pecho) 1
Dominadas tras nuca (espalda) 1
Press militar (hombros) 1
Elevaciones laterales (hombros) 1
Remo al cuello barra (trapecio) 1
Pájaro (hombros) 1
Curl barra (bíceps) 1
Elevaciones laterales tumbado (para parte trasera hombro) 1
Fondos (tríceps)1
Curls mancuernas sentado (bíceps) 1
Tirones polea recta (tríceps) 1
Curl concentrado (bíceps) 1
Patadas traseras (tríceps) 1
Gracias por tu ayuda
Hola socio... te comento. Llevo mucho tiempo estancado en pecho y espalda y he probado varias rutinas de volumen y fuerza sin resultados todo lo buenos que me hubiera gustado, así que voy a probar con este entrenamiento, en vista de los resultados que por aquí se dice que se pueden lograr. El caso es q voy a hacer alguna variación y me gustaría que me aconsejases.. Como soy futbolista, mis piernas las tengo muy bien y no las quiero incluir en el entreno HST (además, tengo que entrenarlas d golpe y un solo día pa poder jugar al fútbol el findesemana)
Haré lo siguiente, salvo que me corrijas:
Martes: Piernas y abdomen
Jueves: abdomen y aeróbico
Lunes, Miércoles y Viernes, HST: echa un vistazo a ver q piensas:
Press banca inclinado (pecho) 2
Dominadas (espalda) 2
Press barra banco plano (pecho) 1
Remo horizontal (dorsales) 1
Aperturas inclinadas (pecho) 1
Dominadas tras nuca (espalda) 1
Press militar (hombros) 1
Elevaciones laterales (hombros) 1
Remo al cuello barra (trapecio) 1
Pájaro (hombros) 1
Curl barra (bíceps) 1
Elevaciones laterales tumbado (para parte trasera hombro) 1
Fondos (tríceps)1
Curls mancuernas sentado (bíceps) 1
Tirones polea recta (tríceps) 1
Curl concentrado (bíceps) 1
Patadas traseras (tríceps) 1
Gracias por tu ayuda
Haz mejor los 3 seguidos de hombro y luego trapecio, eso quitalo "Elevaciones laterales tumbado (para parte trasera hombro)" con los pájaros ya trabajas la parte trasera del deltoides.
No mezcles bíceps con hombros, haz uno de bíceps y otro de tríceps....
"Dominadas tras nuca (espalda)" sería mejor hacer jalones tras nuca.
No mezcles bíceps con hombros, haz uno de bíceps y otro de tríceps....
"Dominadas tras nuca (espalda)" sería mejor hacer jalones tras nuca.
vale, HULK, creo que e encontrado un fallo en el resumen que hiciste, mira t comento:
Resumen:
a)....
b)''''en cada entrenamiento tendras que aumentar el peso entre 2-8 kilos, eso kiere decir que en cada entrenamiento a parte del ultimo de cada microciclo, trabajarás con peso menor a tu maximo''''.
Aqui pon es tu ejemplo.''' Ejemplo, en press de banca tu maximo para 15 rep sera 70kg, el microciclo son dos semanas, en cada semana entrenaras 3 dias (lunes, miercoles, viernes) eso kiere decir que trabajaras 6 dias haciendo 15 rep, peor solamente el ultimo dia(o sea el sexto) trabajar con tu peso maximo(o sea 70kg). Dia 1--45kg, dia 2--50kg, dia 3--55kg, dia4--60jg, dia 5--65kg, dia 6--70kg.'''
Vle pues si t fijas al principio del punto b) dice q tiene q augmentar en todo el microciclo entre 2-8kilos y solo el ultimo dia trabajaras con tu maximo. O sea creo q seria asi, dia 1--60kg, dia 2--62kg, dia3--64kg, dia4--66kg, dia5--68kg, dia6 70kg.
Tengo razon??, es creo q tas equivocado, o lo enitnedo yo mal , 1 d dos, es q e estado pensando y leyendo una y otra ves y m exo las tablas y todo, y digo c**o! es q los primeros 4-5 entrenameintos d cada microcilo m kedare =, no m cansare na d na, si con 70 kilos puedo acer 15 rep no veo logico acer 15 rep con 45kg pq no voy a enterarme de nada, y claro, tu dices que tiene que ser una serie efectiva, o sea entiendo que se llega casi o al fallo muscular para que sea efectiva, yo con 45kilos 15 veces no llego al fallo muscular ni comiendome una seta alucinojena....
Bueno espero que no se sepa mal que lo diga, pero es q lo veo muy logico lo q digo, opinar a ver ......
Resumen:
a)....
b)''''en cada entrenamiento tendras que aumentar el peso entre 2-8 kilos, eso kiere decir que en cada entrenamiento a parte del ultimo de cada microciclo, trabajarás con peso menor a tu maximo''''.
Aqui pon es tu ejemplo.''' Ejemplo, en press de banca tu maximo para 15 rep sera 70kg, el microciclo son dos semanas, en cada semana entrenaras 3 dias (lunes, miercoles, viernes) eso kiere decir que trabajaras 6 dias haciendo 15 rep, peor solamente el ultimo dia(o sea el sexto) trabajar con tu peso maximo(o sea 70kg). Dia 1--45kg, dia 2--50kg, dia 3--55kg, dia4--60jg, dia 5--65kg, dia 6--70kg.'''
Vle pues si t fijas al principio del punto b) dice q tiene q augmentar en todo el microciclo entre 2-8kilos y solo el ultimo dia trabajaras con tu maximo. O sea creo q seria asi, dia 1--60kg, dia 2--62kg, dia3--64kg, dia4--66kg, dia5--68kg, dia6 70kg.
Tengo razon??, es creo q tas equivocado, o lo enitnedo yo mal , 1 d dos, es q e estado pensando y leyendo una y otra ves y m exo las tablas y todo, y digo c**o! es q los primeros 4-5 entrenameintos d cada microcilo m kedare =, no m cansare na d na, si con 70 kilos puedo acer 15 rep no veo logico acer 15 rep con 45kg pq no voy a enterarme de nada, y claro, tu dices que tiene que ser una serie efectiva, o sea entiendo que se llega casi o al fallo muscular para que sea efectiva, yo con 45kilos 15 veces no llego al fallo muscular ni comiendome una seta alucinojena....
Bueno espero que no se sepa mal que lo diga, pero es q lo veo muy logico lo q digo, opinar a ver ......
-
roberto de uruguay
- Forero Nuevo