Página 1 de 1

Descubiertas ondas gravitacionales

Publicado: 11 Feb 2016 21:41
por Javi M.

Re: Descubiertas ondas gravitacionales

Publicado: 15 Feb 2016 21:26
por efe
Gracia Javi M :D

Voy a ver si encuentro algún video.

Re: Descubiertas ondas gravitacionales

Publicado: 16 Feb 2016 14:33
por Kame Sennin
Al final va a resultar que va a ser eso el EFO

Re: Descubiertas ondas gravitacionales

Publicado: 18 Feb 2016 14:22
por efe
Kame Sennin escribió:Al final va a resultar que va a ser eso el EFO
chiiiisssss silencio ... no des ideas :wink:

Re: Descubiertas ondas gravitacionales

Publicado: 18 Feb 2016 14:22
por efe
“La transparencia del Cosmos”
por César Gómez

http://www.revistadelibros.com/blogs/bl ... del-cosmos
… El espacio-tiempo dejaba de ser un receptáculo donde las cosas ocurren para convertirse en un complejo hilvanado de eventos, una tela de araña donde los hilos de la tela son rayos de luz. Estos rayos de luz son sensibles a la energía que acumulemos y se curvan en presencia de materia. Al curvarse, la tela de araña adquiere vida propia y cambia de forma, lo que entendemos como un cambio en la geometría.
Pocos meses después de establecer la teoría, Einstein se hizo la siguiente pregunta. Si la energía modifica la tela de araña, ¿cómo es esta modificación si la fuente de energía varía con el tiempo? O, dicho de otra manera, ¿cómo se propaga a otras zonas distantes la modificación de la tela de araña, cuyo origen está localizado en una zona? Esta forma de propagación son las ondas gravitacionales….

Re: Descubiertas ondas gravitacionales

Publicado: 19 Feb 2016 14:37
por efe
Explicación de cómo LIGO ha detectado ondas gravitacionales (SUBTITULADO ESPAÑOL)

[video][/video]

Re: Descubiertas ondas gravitacionales

Publicado: 22 Feb 2016 09:26
por vibrafaccion
efe escribió:Explicación de cómo LIGO ha detectado ondas gravitacionales (SUBTITULADO ESPAÑOL)

[video][/video]
Me ha dejado un poco confundida el vídeo, me parece algo sobre natural el desarrollo que existe en la actualidad para poder captar esas ondas, y más aún que que los físicos teoricos supieran de su existencia aunque no la hayan captado con antelación.