Página 1 de 1

boxeo a los 40?

Publicado: 23 Sep 2012 12:15
por roble
Hola a todos los forreros. Vereís tengo un amigo que por circusntancias de la vida no pudo nunca entrenar boxeo y le encanta, ahora está en disponibilidad de hacerlo y me pregunta que os consulte que si a esta edad es posible empezar a entrenar boxeo, el está en buena forma fisíca. Que os parece

Re: boxeo a los 40?

Publicado: 23 Sep 2012 12:28
por Angel Exterminador
Ningún problema. Que se lo tome con calma al principio hasta que coja un poco de forma física, y luego sin problema. Digo esto porque al hacer una actividad nueva a la que no se está acostumbrado siempre aparecen problemillas de agujetas, tirones o cosillas sin importancia que luego van remitiendo con la práctica.

Re: boxeo a los 40?

Publicado: 23 Sep 2012 12:28
por Kakutogi
No hay ningun problema, adelante.

Re: boxeo a los 40?

Publicado: 23 Sep 2012 14:07
por Blax
Yo tengo 42,he empezado hace poco y me ha enganchado completamente,con paciencia y sin prisas pero constancia,la edad no importa.

Re: boxeo a los 40?

Publicado: 23 Sep 2012 16:23
por knmt
Ningun problema, lo unico ojo a las posibles lesiones y molestias (tendinitis,etc...) porque no se recupera como a los 20, sin prisas pero sin pausa.

Re: boxeo a los 40?

Publicado: 23 Sep 2012 22:39
por Javisombras
El entrenamiento del boxeo es una de las mejores formas de mantenerse en forma hasta edades avanzadas. Conoci un gimnasio-escuela en londres donde en vez de pesas, la actividad central era el boxeo. La gente tenia sus tablas llegaba y las hacia, incluyendo guanteo con gente predeterminada para ese dia y fisico (que incluia pesas autocargas etc)....

El unico problema de entrenar boxeo a edades avanzadas (no digo 40... si no por ejemplo 60), bajo mi punto de vista, es el de hacer combate. A esa edad hay que cuidar la cabeza jejej.. pero el resto de facetas, fisico, comba, sacos, manoplas... es idioneo para mantenerse en forma que duda cabe y apenas es lesivo para el cuerpo.

Hay mucho falso mito respecto al boxeo