Página 1 de 3
Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 15 Sep 2012 19:02
por TORPE
Buenas.
Es una gran cara dura por mi parte volver así al foro después de dos años y medio, pero que se le va hacer. Tuve que emigrar por la crisis etc.
Tengo una consulta. Mi hermana que todavía vive en España, concretamente en Madrid, se ha apuntado a Pa Kua en "La Escuela del Cambio"
http://www.escueladelcambiomadrid.es/ , que reconociendo mi supina ignorancia en el tema, me trasmite una mala impresión tremenda.
¿Es mi natural desconfiado, o estos tipos son la manga de chantas que aparentan?. ¿Álguien los conoce?
Un saludo
Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 15 Sep 2012 19:44
por DAMARPO
Esto es su Pa Kua..
https://www.youtube.com/watch?v=vYZkn89wp3Y
No se...pero si busco Pa Kua me sale esto de aquí abajo...
https://www.youtube.com/watch?v=ozdOUKfDx4U
Ya me lo aclararán....
Y lo del Tai CHi Kua......
Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 16 Sep 2012 01:27
por Sabre
A mi también me da mala impresión, te venden lo que sale en el primer vídeo de esta página como defensa personal,
http://www.escueladelcambiomadrid.es/videos/ y desde luego como en general sean así las clases, sin contacto con protecciones ni sparring, no van a aprender a defenderse en su vida. Además hace tiempo otro forero también habló mal del Pakua Chan, pero no consigo encontrar el post
Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 16 Sep 2012 17:31
por tux
El PAKUA argentino donde usan katanas, tiran patadas voladoras y no hacen sparring es un invento armado en este país. Su autor se sacó de la galera que se trata de una herencia milenaria que le legó un inmigrante oriental (al que nadie conoce, por supuesto). Es un timo, una cadena de McDojos que no tiene nada que ver con el Bagua Zhang de China.
Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 16 Sep 2012 22:56
por Antonio Leyva
TORPE escribió:Buenas.
Es una gran cara dura por mi parte volver así al foro después de dos años y medio, pero que se le va hacer. Tuve que emigrar por la crisis etc.
Tengo una consulta. Mi hermana que todavía vive en España, concretamente en Madrid, se ha apuntado a Pa Kua en "La Escuela del Cambio"
http://www.escueladelcambiomadrid.es/ , que reconociendo mi supina ignorancia en el tema, me trasmite una mala impresión tremenda.
¿Es mi natural desconfiado, o estos tipos son la manga de chantas que aparentan?. ¿Álguien los conoce?
Un saludo
¡Madre del amor hermoso!
Dile a tu hermana que corra y no pare. Pocas cosas peores he visto en los últimos 20 años.

Le puedes decir a tu hermana que venga a vernos en el Retiro cualquier domingo. Y me comprometo a presentarle al menos a tres profesores de otras escuelas además de mi mismo para que pruebe y elija lo que más le guste, pero por dios, que no haga "eso"

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 17 Sep 2012 06:51
por The VaultDweller 13
Yo diría que ese vídeo representa todo lo contrario al Pa Kua (y a las artes marciales internas, y chinas en general): movimientos rígidos, aplicaciones impuestas en vez de naturales, tensión, gritos a cada golpe...
Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 18 Sep 2012 01:14
por TORPE
Gracias compañeros, era lo que me parecía.
Un saludo
Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 20 Nov 2012 17:08
por zoners
Buenas a todos.
En contestacion a todo lo que exponeis en el foro. Os comento que soy alumno de la escuela a la que os referis, observo que los comentarios que haceis es sobre un video de muestra (de una escuela en Argentina) que se expone en la web, ya que hay mucha gente que desconece la disciplina que se imparte en la escuela.
No os preocupeis en breve pondremos videos realizados en el centro que hay en Madrid y espero que sean de vuestro agrado. Os amino a que vengais al centro y que participeis en las clases.
No se quien es tu hermana, pero solo te digo que todos los que han venido a probar la primera clase "totalmente gratuita" se han quedado, y vamos amuentando cada mes. Eso creo que significara algo.
Lo dicho. Estais invitados, cuando querais, a participar en las clases. Y espero, que de esa forma tengais una opinion distinta de lo que es el PA Kua en la Escuela del Cambio.
Un saludo a todos.
Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 20 Nov 2012 17:31
por Pankratos
zoners escribió:Eso creo que significara algo.
Que la gente no sabe de artes marciales y cualquier cosa le vale.

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 20 Nov 2012 17:48
por Koryu
pa salir corriendo sin mirar atrás !

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 20 Nov 2012 18:02
por Maestro Xin Bao Luo
No os preocupeis en breve pondremos videos realizados en el centro que hay en Madrid y espero que sean de vuestro agrado. Os amino a que vengais al centro y que participeis en las clases.
No es cuestión de "videos sí, videos no", es más simple que todo eso. Tan simple como que el Pa Kua este es algo salido de la manga por arte de birlibirloque.
¿Que a la gente le gusta? Me congratulo y alegro por ellos, aunque me hace pensar en su más que dudoso criterio. Han caido en Pa Kua como podrían haber caido en un curso de tarot de los ángeles.
Todos nos auto-engañamos como queremos (aunque algunos con mejor gusto que otros), así que cada uno en su casa y Budha en la de todos. Pero si alguien pide opinión, visto lo visto, los consejos dados hasta aquí no me parecen nada exagerados.
Dos consejos: 1. Mejor no pongáis videos, si no queréis que caiga una que ni el arca de Noé; 2. Antes de plantearte entrar en discusiones que no van a llegar a buen puerto (menos aún en relación a vuestro grupo de entreno), piensa que aquí hay gente que tienen los huevos pelados en estas lides a un nivel de espanto, flaco favor os haríais.
Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 20 Nov 2012 22:51
por Hector
ya me suena ver esto hace años por otras latitudes

una de tantas cosas que debería llamarse "X" y decidieron ponerle un nombre de otra disciplina (china muchas veces) con la cual no guarda ni parecido... normalmente esto incluso no es ni por asomo lo peor que podemos encontrar con rascar solo un poco...
Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 21 Nov 2012 09:11
por zoners
De nuevo buenos dias.
Todos vuestros consejos y criticas son bienvenidos.
Un saludo.
Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 21 Nov 2012 09:53
por Pankratos
Un consejo en particular que darte es que empieces a preguntar por qué el ¿pakua? que practicas en ese sitio no tiene nada que ver ni estética, ni mecanicamente, tanto sin y con armas, con el pakua/bagua chino (hace nada te han puesto un par de vídeos de ejemplo).
Otro consejo en general, podría ser que ampliaras tu visión de las artes marciales en general. De igual manera que dicen que los perjuicios se quitan conociendo mundo, la "niebla" marcial se disipa cuanto más intensa es la luz de nuestro conocimiento (jarl; anda que no me ha quedao eso en plan místicomolon kua...).
Un último consejo práctico, es que si vas a defender eso que se hace en ese sitio, mejor que seas de los que cobren a la gente por practicarlo, que ser de los que están pagando por practicar esa chapuza*.
*Siguiendo el consejo particular y el general comprenderás lo de "chapuza".
Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio
Publicado: 21 Nov 2012 11:38
por zoners
No se que disciplina de Arte Marcial haceis, pero creo que todas las disciplinas se centran en el respeto hacia los demas. Eso es lo que os pido. Seguro que para cada uno su disciplina de Arte Marcial es la mejor, pero siempre hay que respetar a lo que hace el otro.
Respeto a lo que cobran o no, ya te digo que la escuela no espera enriquecerse con esta enseñanza de Arte Marcial, ya que se dan tambien otras actividades y los precios que tienen es una muestra de ello.
Respecto a mi esperiencia de Artes Marcial, creo que llevo 5 disciplinas distintas a mis espaldas (con alto grado de experiencia) y puede ser por la edad o porque las otras Artes Marciales me han dejado roto a nivel profesional, con la que todavia sigo es el Pa kua que realizan en la escuela.
Creo que doy por finalizado este hilo de debate, pq no quiero perjudicar a la Escuela ni desprestigiar a personas que no conozco personalmente.
Un saludo.