Artes marciales orientadas a la defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kinteki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Artes marciales orientadas a la defensa personal

Mensaje por Kinteki »

Hola a todos

Llevo ,relativamente, poco tiempo leyendo este foro, asi q, si se ha hablado este tema anteriormente, espero q me perdoneis.

Yo llevo cerca de un año practicando hapkido y hace unos dias me surgio la siguiente duda, se puede "avanzar" en un arte marcial, si no se gana experiencia combatiendo, y cuando digo combate, me refiero a un enfrentamiento con ciertas reglas, donde ambas partes hacen lo posible por vencer, digo esto, por que en el lugar donde entreno nunca peleamos unos contra otros, esto es logico ya que la mayoria de las tecnicas del hapkido, bien realizadas, son realmente peligrosas para la integridad fisica (aunque quizas se podria combatir poniendo unas reglas...)

Me gustaria saber que opinais sobre este tema, pensando en vuestra experiencia en las artes marciales orientadas a la defensa personal.

Gracias y un saludo
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

El combate, aunque sea con ciertas reglas, es la base de la eficacia. Hasta que uno no tiene delante a un adversario que se le resiste, no sabe a ciencia cierta si todo aquello que le han enseñado funcionará o no. Por eso, hasta la más simple de las competiciones hace labores de banco de pruebas.

Eso sí, cuanto menos restrictivas sean las reglas, mejor. Sin ir más lejos, en mis clases de Shooto practicamos todo tipo de golpes, luxaciones y proyecciones, aplicando todas y cada una de esas técnicas en combate libre.

Una llave de tobillo, por ejemplo, se ejecuta hasta que el otro ve que no va a poder salir de ella, momento en el que palmea, o hasta que se ve obligado a rendirse a causa del dolor. Y no hace falta llegar a luxar. Ni muchísimo menos.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Yo creo que le mejor método para aprender a hacer algo es haciendolo 8) .

Asi que si quieres llegar a ser ben luchador, pues si no luchas...lo tienes chungo.

Y lo que dice Einherjar es cierto, no hace falta llegar a la totalidad del combate, por ejemplo, los chavales karatekas luchan sin tocarse, aro que vosotros podríais tocaros ligeramente tampoco hace falta ir a mala leche como en un combate de verdad.

Un saludo :D .
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Buscas efectividad?

Mensaje por The Last Dragon »

¿Buscas efectividad en Defensa Personal?

Pues sólo 2 palabras:

KRAV MAGA

ni más ni menos......

Por cierto léete el anuncio de los próximo seminarios de Krav Maga que tienes aquí arriba en la pantalla!!!

Un saludo:

The Last Dragon
Aitor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Karate sin tocarse?

Mensaje por Aitor »

Soon, de verdad crees que en karate luchamos sin tocarnos? Quizás creas eso al verlo en la tele, pero te aseguro que en un Jyuu Kumite, o combate libre nos damos. Otra cosa es que vayamos a matarnos, que no es asi, pero nos damos fuertes que pa eso estan guantillas y demas protecciones. Asin que sin tocarnos nada. :D De todas formas, coincido con todos vosotros en que si realmente quieres saber combatir, debes hacerlo, aunque tengo mis dudas realmente sobre si un combate con un colega que sabes perfectamente que no te va a meter un navajazo es demasiado efectivo. Pero puede que estas dudas sean por mi poca experiencia con las artes marciales(1 año) y mi nula experiencia en la calle(la ultima pelea fue una de patio de colegio en 8º, y esperemos que siga asi SIEMPRE).
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Dije, los CHAVALES, los niños pekeñitos, los de 6-7...años, esos no se tocan.
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

Soon, discrepo de tu opinión, en el combate libre yo creo que se ha de pegar fuerte, pero con protecciones (guantillas, bucal, espinilleras y coquilla), si no sientes el dolor en tus carnes, no te sirve apenas de nada, yo te puedo marcar 14 patadas en los huevos que no te van a doler y tu seguirás haciendo tus técnicas pero, ai como te den una de verdad sientes el fervor de las artes marciales =P ...
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El_Jabba »

Desde luego. Si notas el dolor te das cuenta, y dos semanas después si te vuelven a hacer lo mismo seguro que te acuerdas justo antes de que te lo haga xD

Pues sí, en combate libre con protecciones y de forma dura. Si recibes algún golpe pues oye, es el inconveniente xD (Más puedes recibir en una pelea real) Eso sí, patadas en los huevos yo creo que mejor controlarlas, que todos sabemos cómo son y lo que duelen xDD
SKU RUIZ

TE INVITO A CONOCER LIMALAMA

Mensaje por SKU RUIZ »

Hola Kinteki Si estas interesado en la defensa personal y conocer un trabajo serio de aplicacion practica de las artes marciales encaminadas a la eficacia contacta en limalamasage2000@hotmail.com y te hare llegar una invitacion para entrenar o conocer, eso tu decides, al Maestro Alfonso Guerrero 6º grado limalama.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

defensa personal

Mensaje por josep-bcn »

Estoy de acuerdo con Einherjar y los que han dicho cosas parecidas, y ese es uno de los pocos inconvenientes del Hapkido, pero me parece un inconveniente importante.
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Rounds con control

Mensaje por Jaime »

Supongo q casi todos habreis golpeado a un foco o a un saco alguna vez. Si teneis q golpear 20 veces, ¿os salen 20 golpes perfectos? Esto q os digo, si lo llevais a un típico round con un colega en la clase, habrá un momento q le entreis de pm "controlando" a la cara por ejemplo, pero..... ¿sería ese uno de esos golpes magníficos q os salen o sería uno de esos q tu abuela pega mas fuerte?

Lo q pretendo decir es q si no hay contacto real, no estais entrenando honestamente, y puede ser q sirva para poco en la realidad lo q hagais; es más puede q empeore vuestra pericia en un combate en la calle. Con esto no quiero decir q los rounds de "control" no sirvan para nada, ya q para los novatos es la única forma de empezar q tienen.

Espero haberme expresado claramente. Saludos
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

no hombre lo de las patadas en los huevos lo ponía como ejemplo de una técnica "contundente" y dolorosa =P yo no me he llevao ninguna patada en los huevos en clase (Gracias a Dios) aunque algún golpe cerca y yo que se, rodillazo en las costillas que también te hacen ver las estrellas.... saludos que me parece que en este post estamos todos de acuerdo
Kinteki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kinteki »

Hola a todos de nuevo

Gracias por vuestras respuestas, tanta unanimidad me ha dejado las cosas bastante claras :)

Lo que me gustaria saber ahora es que si este "problema" (la falta de combate mas o menos real) lo tiene solo el hapkido o ocurre tb en otros estilos como el WT, Krav Maga, Limalama, etc...

Gracias
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Depende del gimnasio, es verdad que en WT se hace menos combate que quizá en Thai (como nos gustaría a algunos practicantes) pero siempre puedes quedarte un rato después de clase a hacer combate libre con algún compañero... saludos!
Chileno

Consulta

Mensaje por Chileno »

Yo vivo en sudamerica Chile como dicen muchos racistas de esos lados soy sudaca a mucha honra, bueno me gusto su pagina, yo y mi mujer practicamos TKD hace 1 año y mis hijos pequeños hace 2 años, hay mucho combate en tkd pero sin perder el respeto, ya que para que mis hijos practicaran algun arte marcial, fui a muchas academias, pero todas lo unico que saben es pegar y pegar, sin dar valores ni respeto por los demas, eso me ocurrio en karate kiokushin, goyu riu y vale tudo que su unico proposito es andar quebrando cosas y peleando con los demas si algun joven quiere eso le recomiendo que mejor ingrese al ejercito y ahi les pegaran como quieren.
P.D.= Me gustaria saber si existe alguna pagina con MPEG con KRAV MAGA

Disculpen si molesto a alguna persona no fue mi intencion, un gran saludo a todos...
Responder