Página 1 de 1
¿Cómo escribir chino con Linux? ¿Ein?
Publicado: 16 Mar 2010 02:20
por Jordi V.
Buenas
Pues eso.
Si alguien puede explicar del modo más clarito posible cómo se pueden leer documentos en chino o escribirlos usando Linux, yo lo agradecería un montón.
Es que los tutoriales que corren por internet parecen estar escritos en chino.
Recordad que hay que explicármelo como si yo fuese (aún más) tonto.
Gracias
Re: ¿Cómo escribir chino con Linux? ¿Ein?
Publicado: 16 Mar 2010 09:31
por Sajite
¿escribir con qué?
¿open office?
Re: ¿Cómo escribir chino con Linux? ¿Ein?
Publicado: 16 Mar 2010 13:56
por Jordi V.
¿escribir con qué?
¿open office?
Sí. Y poder recuperar los archivos antiguos de word a través del mismo open...
Re: ¿Cómo escribir chino con Linux? ¿Ein?
Publicado: 17 Mar 2010 09:18
por Sajite
Re: ¿Cómo escribir chino con Linux? ¿Ein?
Publicado: 17 Mar 2010 11:54
por Jordi V.
Coñe... Si fuese tan fácil.
Es que en mi ventana de selección de idiomas no tengo ninguna opción de chino. No puedo seguir adelante con las instrucciones.
Voy a Aplicaciones----> herramientas ----> ajustes regionales ----> idiomas
Y ahí me quedo porque no puedo seleccionar el idioma que quiero.
Gracias de todos modos, sajite.

Re: ¿Cómo escribir chino con Linux? ¿Ein?
Publicado: 17 Mar 2010 12:30
por Sajite
Jordi en este enlace que te puse te cuenta como instalarlo...
http://www.pinyinjoe.com/linux/ubuntu-chinese-setup.htm
¿si haces esto y le das no te sale chino como lenguaje instalado?
qué raro..
pregunta en foros de linux, a ver
Re: ¿Cómo escribir chino con Linux? ¿Ein?
Publicado: 17 Mar 2010 13:47
por Jordi V.
Jordi en este enlace que te puse te cuenta como instalarlo...
Ya, pero el segundo paso no puedo ejecutarlo, porque cuando llego a "ajustes regionales" no puedo seleccionar el chino como idioma a instalar, porque no aparece como lenguaje elegible.
pregunta en foros de linux, a ver
Lo he hecho, y me dan unos pasos a seguir similares.
En fin, gracias de nuevo
Re: ¿Cómo escribir chino con Linux? ¿Ein?
Publicado: 17 Mar 2010 14:06
por Sajite
¿qué distribución usas?