Todos con Fernando Alonso!!!!!!

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Todos con Fernando Alonso!!!!!!

Mensaje por edufelipe »

Bueno, me gustaria recibir vuestra opinion sobre lo que esta pasando el chaval en la escuderia de Mclaren.
Para mi pienso que como gane el mundial voy a estar dando botes lo que queda de Domingo,y que se joda el Hamilton ese!!!!!!!!! :lol:
Aunque claro esta.............que es muy dificil que lo consiga por los trapicheos que sufrirá para que no gane. :bad-words:

1 SALUDO
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

Desde luego es una vergüenza lo que mclaren-mercedes ha hecho con Fernando Alonso. Incluso la prensa britanica ya se ha hecho eco y se ha quitado la venda, incluso criticando a mclaren:

Después de ver cómo el desliz de Ron Dennis (No luchabámos contra Kimi, luchabámos
contra Fernando
) se ha hecho hueco en los titulares de alguno de los periódicos más importantes del país anglosajón, aquí llegan nuevas críticas y reflexiones sobre esta agitada temporada.

MÓNACO: Aquí es donde empezó el lío. El equipo ordena reservar el motor para la siguiente carrera. [...] Alonso limita las revoluiones a 1700rpm. Hamilton no "logra oírlo" y sus quejas provocan una investigación de la FIA. No hubo juego sucio. Simplemente Alonso fue más rápido que Hamilton!

INDIANÁPOLIS: Alonso era indudablemente más rápido que Hamilton. Alonso intenta alcanzar a Hamilton. Falló, pero su reaccion en vuelta siguiente suguiere que, tal vez, no lo volviese a intentar debido a órdenes de equipo. [...] Hamilton gana el GP de EE.UU. (Pero alonso lo a superado siempre) y esto incluye la Q1, Q2 y la Q3, . (hasta que llegó la vuelta exta al igual que había ocurrido previamente en Canada). [...] En este circuito, la pole es sinónimo de victoria, es por eso que la Q3 es taaaaaaan importante - con menos gasolina.

SILVERSTONE: Pole para Hamilton ( claramente planificada para satifacer a los aficionados Británicos). Todos sabemos lo que pasó después: Alonso más rápido que Hamilton.

NURBURGRING: Incidente de Hamilton. Alonso tiene el mismo problema con su coche, sólo que él tuvo más suerte. [...] Alonso más rápido que Hamilton!

HUNGARORING: El segundo incidente. Alonso era el más rápido cuando hizo su vuelta rápida. (más que Hamilton teniendo la misma cantidad de carburante). Por supuerto, las intenciones de Hamilton eran robar la vuelta extra de Alonso. El quiso disfrutar de esa vuelta extra (con menos fuel) y por eso mejoró sus tiempos. Pero con igual cantidad de gasolina, Alonso era el más rápido. [...] La sanción de la FIA (a Alonso) fue absolutamente inapropiada. Hamilton debería tener 2 puntos menos y Alonso 5 más.arbitraje parcial (segurmanete Alonso hubiera ganado y Hamilton sería 2º o 3º). Desafortunadamente los "jueces" de Alonso eran un Británico, un Aleman y un Chino. (es como tener un árbitro inglés en una final de la Copa del Mundo entre la selección española y la inglesa - un !) Curiosamente era el mismo tío inglés que investigó el incidente del SC en Japón. .

MONZA: Alonso el más rápido, así de simple!

JAPÓN: Accidente de Fernando. Errática condicción de Hamilton destrás del SC! Sin embargo no hubo sanción. Presión anormal en las ruedas de Alonso después del 1er pit stop. Hamilton fue más rápido que Alonso, y más afortunado!

CHINA: Alonso más rápido que Hamilton, excepto en la Q3 por 0,6 segundos! Los neumáticos utilizados en la Q3 estaban recalentados por el augmento de la presión, tenían 1,5 psi - lo normal es 0,2 psi. [...] Tal vez hubo juego sucio pero es difícil de demostrar. Hamilton fue entonces el más rápido en la Q3, pero ¿fue real o siemplemente fue el resultado de alguna manipulación?[...] Hamilton abusó de sus rudas [...] y pagó por ello.

FINALMENTE: Ha habido circuitos en los que Alonso era claramente más rápido durante los entrenamientos libres, Q1, Q2 y la mayoría de las Q3 hasta la última vuelta rápida, donde Hamilton tenía siempre la vuelta extra (con menos gasolina, no lo olbidéis) y obtenía la Pole. El equipo, ha estado ayudando claramente a Hamilton desde el GP de Canadá. Y Alonso, que no es idiota, lo ha notado. Una mano "mágica" ha estado causando pequeños problemas a Alonso. Nada me soprende en estos días.

CONCLUSION: [...] El equipo ha afirmado que Hamilton era muy bueno como piloto, una simple estrategia para silenciar el favoritismo hacia el piloto creado por McLaren. Prueba de esto es el número de vueltas extras de las que ha disfrutado Hamilton (7), contra las de Alonso (2), y al inicio de la temporada.

Equalidad es una palabra bonita, pero ahora me suena paradójica viniendo de la boca de Ron.

No puedo imaginar como de difícil ha sido para Alonso estar concentrado después de la guerra psicológica contra McLaren y los comentarios de Hamilton (siempre bajo la protección de Ron).

Si me preguntáis, me encantaría ver ganar a Kimi Raikkonen. Pero si Alonso gana, no dudo que será una gran proeza. Francamente, si Kimi falla, espero que Alonso obtenga el campeonato!

No creo en Ron, no creo en McLaren y no creo en Hamilton. Las últimas estupideces que ha dicho Ron Dennis refuerzan mi opinión.

Texto original:

John L Sharp's view of Fernando vs Lewis

http://timesonline.typepad.com/formula_ ... rps-v.html

Se estan recogiendo firmas para mostrar el malestar con la FIA y con la escuderia mclaren-mercedes:

En vista de los hechos acontecidos en el campeonato de F1 2007, y como aficionados y amantes de este deporte, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente las irregularidades que han venido sucediendo a lo largo del mismo, y que muestran claros indicios de trato de favor para el piloto L. Hamilton, así como graves perjuicios para el piloto F. Alonso, tanto por parte del equipo McLaren como por la propia Federación Internacional de Automovilismo.

Los hechos probados y presuntas irregularidades son las siguientes:

G.P. Barhein (15-04-07) Extrañamente el monoplaza de F. Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. L. Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07) A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m., L. Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero, al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso. El equipo no toma medidas contra L. Hamilton ni defiende a F. Alonso. Por otra parte, durante la carrera, L. Hamilton pisa la linea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07) Comportamiento extraño del monoplaza de F. Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero L. Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07) De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07) Extrañamente, ante la previsión de lluvia, F. Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida, mientras su compañero L. Hamilton no padece ningún problema. De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07) Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de L. Hamilton. Una grúa de rescate coloca a L. Hamilton en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habian salido, sinó primero a L. Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07) Le corresponde a F. Alonso una vuelta extra en la Q3. L. Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de F. Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados. Inmediatamente después colocan blandos nuevos a L. Hamilton. F. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Denis y la nueva denuncia de L. Hamilton a la F.I.A. Como consecuencia de esto F. Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra L. Hamilton.

G.P. Italia (09-09-07) L. Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria, no siendo una vez mas amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07) Presunto intento de sabotaje al coche de F. Alonso, su mánager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio F. Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo y descubriendo que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07) Increíblemente F. Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como el mismo declara tras finalizar la clasificación. L. Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con L. Hamilton, a pesar de que es F. Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a F. Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo. Durante el coche de seguridad posterior al accidente, L. Hamlton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07) Por enésima vez F.Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación. Ultima prueba definitiva, tras el segundo puesto de F. Alonso en China y el abandono de L. Hamilton, solo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir.

Una vez analizados y contrastados los hechos anteriormente citados, encontramos argumentos mas que suficientes para manifestar que el trato de igualdad entre pilotos no ha sido respetado, ni por McLaren ni por la Federación Internacional de Automovilismo en la aplicación del reglamento de Formula 1.

Si deseáis uniros a la causa, podeís dar vuestro apoyo firmando en:
http://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html

Toda esta información ha sido recopilada por miembros del foro Safety-car:
http://www.safety-car.net

Yo ya he firmado.
Y ahora a rezar para que salga con vida de este campeonato y el año que viene sea feliz en otro sitio. Preferiblemente Ferrari.

Saludos
Última edición por SAKU el 12 Oct 2007 11:11, editado 1 vez en total.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Todavia me sigo preguntando, como se les ocurre pillar a un doble campeon del mundo para hacer con el lo que estan haciendo!!!!!!!!!! :bad-words:

1 SALUDO
gruposalvaje
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gruposalvaje »

edufelipe escribió:Todavia me sigo preguntando, como se les ocurre pillar a un doble campeon del mundo para hacer con el lo que estan haciendo!!!!!!!!!! :bad-words:

1 SALUDO
Ellos han ganado mucho con el fichaje de Alonso. En imagen y sobre todo en el coche. Hasta este año tenían el coche más rápido pero lleno de fallos y poco fiable, sabían que un tipo como Alonso puede ayudar a solucionar esto, como ha sido.

Por ciero Saku, menuda currada de mensaje.
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darklord »

a firmar....
Última edición por darklord el 12 Oct 2007 00:19, editado 1 vez en total.
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darklord »

darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darklord »

Imagen
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darklord »

Imagen
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darklord »

esto es otra historia...con demasiada presion neumatica 8)

Imagen
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

ES muy triste lo que esta pasando con la formula 1. Como es posible que todos los pilotos de la parrilla, se hayan quejado por el comportamiento de Hamilton en Japon, y sin embargo la FIA no le sancione?!
En fin, ha tenido que llegar mclaren-mercedes, para que por primera vez en la historia, la FIA este inspeccionando el GP de Brasil, por si hay alguna irregularidad contra Fernando. :-?
Space
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Space »

¿Realmente alguien se cree si le pasa algo a Alonso van a investigar a McLaren? Yo no desde luego.

No me extrañaria nada que si Alonso remonta la diferencia en Brasil le quiten el título en los despachos, ya sea xq McLaren deliveradamente ha quitado alguna pieza del coche de Alonso y éste pese menos de los kilos reglamentarios o le sancionen por algún lance de carrera.

Si yo fuera Alonso directamente en la salida le chocaba a Hamilton y que gane el mundial Raikonnen, que si ellos juegan sucio Alonso también lo tiene que hacer, y que les den por culo a todos los ingleses (McLaren y la prensa incluida?.

Por otro lado, ¿que opinais del futuro de Alonso? Yo desde luego que fichaba por Renault por 2 razones, la primera, son capaces de hacer un coche ganador puesto que ya lo han demostrado, y la segunda, este año Renault se ha volcado con Alonso, cada vez que adelantaba, ganaba o conseguia la pole se alegraban como si uno de sus pilotos lo hubiera, hecho, así que ahora a Alonso le toca devolverles el cariño que este año le han dado.
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

Yo creo que deberia irse directamente a Ferrari, o si no es posible este año, pasar una temporada en Renault, y despues recalar en Ferrari.
Space
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Space »

Sinceramente yo creo que Alonso es muy "especial", es decir, no es el típico deportista que por su caracrer sea un modelo a seguir (estoy hablando como persona, no como piloto) por lo tanto si va a Ferrari va a tener de compañero a Raikonnen y a Kimi no creo que le obligen a ser el escudero de Alonso, por lo tanto va a estar en una situación parecida a McLaren, asi que mejor tenerle contento en Renault donde va a ser el amo del equipo y que hable en la pista.

También queria comentar lo de la igualdad en el trato a los pilotos, a mi personalmente me parece lo mas correcto, lo deberian de aplicar en todos los equipos y da igual que uno haya ganado 2,3 o 5 mundiales y el otro ninguno. Oigo a mucha gente decir que Alonso ha evolucionado el coche etc etc, eso es muy cierto porque digo yo que es su obligación ya que cobra 24 millones de € y a un trabajador que cobra esa cantidad de dinero que menos se le puede pedir, además si esto se aplicara a todos los deportes, muchas jovenes promesas se quedarian en la estacada por el mero hecho de que alguien con mas nombre tiene que ganar/jugar siempre x contrato, os pongo un ejemplo, ¿os imaginais que Messi xq ha salido de la cantera y hace dos años era un desconocido deberia de ser suplente de Eto´o, Henry o Ronaldinho simplemente por no tener nombre?

Quizas me haya liado un poco pero mas o menos supongo que entedeis lo que quiero decir.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Space escribió:Si yo fuera Alonso directamente en la salida le chocaba a Hamilton y que gane el mundial Raikonnen, que si ellos juegan sucio Alonso también lo tiene que hacer, y que les den por culo a todos los ingleses (McLaren y la prensa incluida?.
No me parece tan mala idea!!! :lol:
Alonso, ganar........esta claro que no le van a dejar ganar.
Que se ostie contra Hamilton y que deje ganar a Rikonnen que seguramente así.....seguro que no habra tantos problemas.
Que a mi el Raikonnen este me cae simpatico, y el tio tambien se lo a currao.
Y que le den por el culo al Hamilton, a su padre, a todos los ingleses y a los periodistas que pongan pingando al Alonso!!!!!!!! :bad-words:

Aunque............como por casualidad le de por ganar a Alonso.............DIOSSSSSSSSSSS, la cantidad de botes y cortes de manga que les voy a hechar!!!!!!!!!

1 SALUDO
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

Bueno, viendo el amor que le teneis a Hamiltonto os dejo
unas cosillas para reirse :lol:

http://www.tu.tv/videos/estrella-a-hami ... videojuego

http://www.tu.tv/videos/salva-a-hamilton-el-juego

http://www.tu.tv/videos/pincha-a-hamilton-el-juego

Aqui los dejo para descargar:

http://www.hamiltongo.com/www/?q=juegos