Hombros
Moderadores: moderador suplente, admin
En mi caso, tambien tengo un poco rezagado los hombros respecto de los
otros musculos, mas que nada en fuerza.
En teoria, el movimiento especifico del hombro por como esta hecho, es la
elevacion lateral, asi que elevaciones laterales tendrias que hacer.
Hago una rutina fullbody 3 veces por semana y como quiero darle enfasis
a los hombros, los 3 dias empiezo la rutina con hombros,ya que si no
empiezo con hombros, despues me baja el rendimiento( y mucho). Cuando
hago otros musculos antes, despues en hombro bajo como 5 kg de cada
lado en los ejercicios(demasiado) y logicamente uno nunca mejoraria.
Asi que primero te recomendaria empezar la rutina con hombro y despues
lo demas.
Estos son los ejercicios que hago:
Lunes: Press tras nuca: 3 series 15 kg de cada lado mas la barra. 10,8,7 rep
Las repeticiones me bajan por el hecho que doy el maximo para llegar a
la ultima.
Elevaciones laterales: mancuernas de 7 kg, 3 series de 8
Miercoles: Press militar: 10 kg de cada lado
elevaciones posteriores mancuernas 7 kg 3 series de 10
Viernes: igual al lunes.
Espero te sirva, eso si, si necesitas los hombros para otra cosa en la
semana, ni lo penses, porque te quedan destruidos y a parte que despues
hay que hacer pecho jeje, que tambien trabajan.
nos vemos
otros musculos, mas que nada en fuerza.
En teoria, el movimiento especifico del hombro por como esta hecho, es la
Hago una rutina fullbody 3 veces por semana y como quiero darle enfasis
empiezo con hombros, despues me baja el rendimiento( y mucho). Cuando
hago otros musculos antes, despues en hombro bajo como 5 kg de cada
lado en los ejercicios(demasiado) y logicamente uno nunca mejoraria.
Asi que primero te recomendaria empezar la rutina con hombro y despues
lo demas.
Estos son los ejercicios que hago:
Lunes: Press tras nuca: 3 series 15 kg de cada lado mas la barra. 10,8,7 rep
Las repeticiones me bajan por el hecho que doy el maximo para llegar a
la ultima.
Elevaciones laterales: mancuernas de 7 kg, 3 series de 8
Miercoles: Press militar: 10 kg de cada lado
elevaciones posteriores mancuernas 7 kg 3 series de 10
Viernes: igual al lunes.
Espero te sirva, eso si, si necesitas los hombros para otra cosa en la
semana, ni lo penses, porque te quedan destruidos y a parte que despues
hay que hacer pecho jeje, que tambien trabajan.
nos vemos
movimiento especifico?el movimiento especifico del hombro por como esta hecho, es la
que quieres decir con eso?
el "hombro" no tiene un movimiento especifico como tal, pero espero tu aclaracion....
yo hago lo mismo...y creo que es aplicable a cualquier otro grupo muscular.Hago una rutina fullbody 3 veces por semana y como quiero darle enfasis
empiezo con hombros, despues me baja el rendimiento( y mucho)
demasiado lesivo y peligroso a mi modo de ver, prefiero un press cubano, o un militar con barra/mancuerna.....Press tras nuca:
saludetes!!!
Pues concuerdo con Goku menos en el press tras nuca, es bastante lesivo para la articulacíon del hombro, te puedes lastimar, a mí parecer los mejores ejercicios paras hombro son estos, y en este orden:
Press militar o press con mancuernas
Elevaciones Laterales (hazlas descendentes, le dan relieve al hombro)
Pájaros (elevaciones para deltoide posterior)
Haz 3 series de cada uno y con eso tienes crecimiento asegurado, si sientes que el peso es muy ligero, ponle más, no le tengas miedo a los pesos.
Haz 3 series de cada uno y con eso tienes crecimiento asegurado, si sientes que el peso es muy ligero, ponle más, no le tengas miedo a los pesos.
Alguno de ustedes ha tenido alguna lesion por hacer press tras nuca, porque
a mi no me molesta en nada el ejercicio, al igual que polea tras nuca para la
espalda. Ninguno de los dos me molesta y aparte son de los que mas me
gusta hacer, pero quiero saber si alguno de ustedes ha tenido una lesion.
nos vemos
espalda. Ninguno de los dos me molesta y aparte son de los que mas me
gusta hacer, pero quiero saber si alguno de ustedes ha tenido una lesion.
nos vemos
Yo sí tuve una lesión en el hombro debido a los ejercicios trasnuca. Siempre me crujían los hombros antes de la lesión. Al recuperarme deje de hacer esos ejercicios y jamás me han vuelto a crujir. Espero no volver a lesionarme.
Aunque supongo que dependerá de cada persona, el tiempo que se lleve haciendo esos ejercicios, etc...
Aunque supongo que dependerá de cada persona, el tiempo que se lleve haciendo esos ejercicios, etc...
te refieresa usar una especie de polea y tirar hacia abajo?NeKeR escribió:Pues concuerdo con Goku menos en el press tras nuca, es bastante lesivo para la articulacíon del hombro, te puedes lastimar, a mí parecer los mejores ejercicios paras hombro son estos, y en este orden:
Pues Fernin ya tuvo una, y creo que stress tambíen, pero depende tambíen de la persona, hay personas que tienen la articulacíon más "flexible" y otros la tienen más dura u "oxidada" es decir que a veces te truena el hombro y cosas por el estilo, y tu, aun siendo de articulaciones flexibles no te recomiendo el press tras nuca, además, el press militar, da exactamente el mismo estímulo o hasta mayor.goku6969 escribió:Alguno de ustedes ha tenido alguna lesion por hacer press tras nuca, porque
espalda.
No, me refiero a agarrar las mancuernas más pesadas que aguantes (para elevaciones laterales), y hacer todas las repeticiones que puedas, pero sin llegar al fallo, digamos al fallo menos -1, despúes, reducir el peso, tomar las siguientes mancuernas menos pesadas y repetir el procedimiento hasta que lleguemos a las mancuernas de 2 kilos.ScLaP escribió:te refieresa usar una especie de polea y tirar hacia abajo?
Es un entrenamiento pesado, pero van a ver como quedan guapos los hombros.
Esto lo haces manteniendo el numero de repeticiones o siempre al fallo-1 en todas las series, no importa que llegues quizas a 8 en la primera y a 6 o 10 en la segunda?No, me refiero a agarrar las mancuernas más pesadas que aguantes (para elevaciones laterales), y hacer todas las repeticiones que puedas, pero sin llegar al fallo, digamos al fallo menos -1, despúes, reducir el peso, tomar las siguientes mancuernas menos pesadas y repetir el procedimiento hasta que lleguemos a las mancuernas de 2 kilos
Hace tiempo hice este entrenamiento, pero manteniendo las repeticiones en 10, llegando a las de 3 kgs, luego hice una serie sin peso alguno, y luego unas superpesadas hacer solo "intentos". Luego de eso sentia los hombros inflados por encima de la cabeza.
(La ultima parte, de los "intentos" con una mancuerna superpezada, no se si sera bueno, esto lo hice cuando no sabia nada e iba a un gym en el que te decian a los 6 meses de haber empezado "vos ya sabes que hacer, no me jodas").
Esa forma que comentas es otra forma de hacerlo, pero lo que yo digo es por ejemplo:
Supongamos que sacas 6 reps con las de 12kg, a la 7 rep fallas, entonces haces 6 reps, e inmediatamente despúes de haber terminado la serie, cambias a las mancuernas de 10kg que supongamos sacas 8 reps, y así hasta llegar a las de 2 kilos, que claro, el hombro ya trabajo tanto y va a estar tan congestionado que las mancuernas de 2 kilos parecerán pesadas.
Recuerden que el único tiempo que se descansa es cuando cambiamos de mancuernas, fuera de eso, no se debe descansar nada, es un entrenamiento bastante guapo jajaja.
Supongamos que sacas 6 reps con las de 12kg, a la 7 rep fallas, entonces haces 6 reps, e inmediatamente despúes de haber terminado la serie, cambias a las mancuernas de 10kg que supongamos sacas 8 reps, y así hasta llegar a las de 2 kilos, que claro, el hombro ya trabajo tanto y va a estar tan congestionado que las mancuernas de 2 kilos parecerán pesadas.
Recuerden que el único tiempo que se descansa es cuando cambiamos de mancuernas, fuera de eso, no se debe descansar nada, es un entrenamiento bastante guapo jajaja.
Neker si en lugar de hacer elevaciones laterales se hacen frontales se trabaja la misma parte del musculo?
Es que me habian recomendado lo que tu has comentado, pero en lugar de hacer las elevaciones laterales hacerlas frontales.
Dame tu opinion sobre si es lo mismo y si no lo es ,las diferencias.
Gracias crak
Es que me habian recomendado lo que tu has comentado, pero en lugar de hacer las elevaciones laterales hacerlas frontales.
Dame tu opinion sobre si es lo mismo y si no lo es ,las diferencias.
Gracias crak
No, haciendo frontales se trabaja más que nada la parte anterior del hombro (frontal), y con las laterales, pues la cabeza media o lateral del hombro, además de que las frontales son algo lesivas para la articulacíon del hombro si no se lleva buena técnica.
Más que nada para deltoide anterior, press militar o press con mancuernas.
Más que nada para deltoide anterior, press militar o press con mancuernas.
mmmmm......lesivas para la articulacion del hombro si no se lleva buena tecnica, pues como todo, no?además de que las frontales son algo lesivas para la articulacíon del hombro si no se lleva buena técnica.
quiero decir, que las elevaciones frontales son tan peligrosas sin tecnica como otro ejercicio, las laterales dañan mas el manquito de rotadores p.ej., las elevaciones frontales, por las caracteristicas del ejercicio no las veo como para darles relevancia "lesiva"
saludetes!!!
Gracias deker y daego por la informacion, sois unos craks.
es un gusto que conteste a las preguntas gente informada sobre el tema y no gente para burlarse o ironizar sobre el asunto.
Y para terminar con esta cuestion mi pregunta es:
Para ejercitar los hombros( todas las partes de las que conste , ya que las desconozco a la perfeccion) con la utilizacion de las mancuernas, se podrian usar tanto el ejercicio de elevaciones frontales como las laterales?
Lo digo porque yo solo tengo las mancuernas para ejercitarlos, ya que no uso makinas y me gustaria saber que ejercicios me recomendais para conseguir solo con mancuernas el mejor resultado posible
yo actualmente hacia:
-4 series 15 repeticiones(mancuernas de 8kg)- ELEVACIONES FRONTALES
-4 series 15 repeticiones(mancuernas de 8kg)- PAJARITO(asi me han dixo que se le llama a sentarse en un banco, poner las mancuernas mas menos entre las piernas y subirlas teniendo el pexo pegado a las piernas, si no es asi que alguien m corrija
)
-4 series 15 repeticiones(mancuernas de 8kg)-MANCUERNAS A HOMBROS(brazos extendidos y bajar las mancuernas a la altura de los hombros /arriba y abajo)
-4 series 15 repeticiones(mancuernas de 8kg)- (brazos extendidos, pegados al cuerpo, subir y bajar hombros sin mover brazos, con peso de las mancuernas, NO SE COMO SE DENOMINA ESE EJERCICIO...)
Con un descanso entre serie y serie de 2 minutos
Eso es lo que me habian recomendado, si esta mal no dudeis en corregirme , muchas gracias craks.
es un gusto que conteste a las preguntas gente informada sobre el tema y no gente para burlarse o ironizar sobre el asunto.
Y para terminar con esta cuestion mi pregunta es:
Para ejercitar los hombros( todas las partes de las que conste , ya que las desconozco a la perfeccion) con la utilizacion de las mancuernas, se podrian usar tanto el ejercicio de elevaciones frontales como las laterales?
Lo digo porque yo solo tengo las mancuernas para ejercitarlos, ya que no uso makinas y me gustaria saber que ejercicios me recomendais para conseguir solo con mancuernas el mejor resultado posible
yo actualmente hacia:
-4 series 15 repeticiones(mancuernas de 8kg)- ELEVACIONES FRONTALES
-4 series 15 repeticiones(mancuernas de 8kg)- PAJARITO(asi me han dixo que se le llama a sentarse en un banco, poner las mancuernas mas menos entre las piernas y subirlas teniendo el pexo pegado a las piernas, si no es asi que alguien m corrija
-4 series 15 repeticiones(mancuernas de 8kg)-MANCUERNAS A HOMBROS(brazos extendidos y bajar las mancuernas a la altura de los hombros /arriba y abajo)
-4 series 15 repeticiones(mancuernas de 8kg)- (brazos extendidos, pegados al cuerpo, subir y bajar hombros sin mover brazos, con peso de las mancuernas, NO SE COMO SE DENOMINA ESE EJERCICIO...)
Con un descanso entre serie y serie de 2 minutos
Eso es lo que me habian recomendado, si esta mal no dudeis en corregirme , muchas gracias craks.