Un par de vídeos de WT.
Moderadores: moderador suplente, admin
Un par de vídeos de WT.
Son exhibiciones, pero las buenas maneras del tipo se dejan ver con claridad.
http://youtube.com/watch?v=aKx6SzlekdM
http://youtube.com/watch?v=5NMwSCR5_rc
http://youtube.com/watch?v=aKx6SzlekdM
http://youtube.com/watch?v=5NMwSCR5_rc
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

- Mon Yan Lak
- Forero Avanzado

-
machucambo
- Forero Activo

Sí eso Týr localiza un video de mma en que valgan los cantos de mano al cuello y los codazos así podemos ver si algo de la exhibición es aplicable.
Cualquier UFC de los primeros permitía tales técnicas. Otra cosa es que se hiciera uso de ellas o no.
Porque no recuerdo a nadie haciendo un uso razonable de los codos, cuando los luchadores de Muay Thai son expertos en el asunto y nadie duda de su capacidad.
Cualquier UFC de los primeros permitía tales técnicas. Otra cosa es que se hiciera uso de ellas o no.
Porque no recuerdo a nadie haciendo un uso razonable de los codos, cuando los luchadores de Muay Thai son expertos en el asunto y nadie duda de su capacidad.
Última edición por Týr el 14 Dic 2006 09:50, editado 1 vez en total.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

-
machucambo
- Forero Activo

lo digo porque el señor del video (no me importaria ver un video de su señora es muy buena tambien...) utiliza todo el rato codos y cantos de mano, por cierto principales armas del wt avanzado (como es el caso de este señor con muchos muchos años de wt).
Y que conste que a mi me gusta (ver) mma y que pienso que la combinación de thai, boxeo, la lucha libre y el bjj son probablemente lo mejor para las mma. Es una opinión claro.
Era por comentarlo.
Y que conste que a mi me gusta (ver) mma y que pienso que la combinación de thai, boxeo, la lucha libre y el bjj son probablemente lo mejor para las mma. Es una opinión claro.
Era por comentarlo.
-
machucambo
- Forero Activo

lo siento ya habiais vuelto a escribir, ando un poco lento, es curioso esto que mencionas Týr en cuanto al uso en peleas reales de los codos, si veis en el yotube todo tipo de peleas callejeras no pactadas se ve que los codos y rodillazos no aparecen (creo que no he visto ni uno) sin embargo es de lo mejor que tenemos para usar. ¿Crees que es por no escalar la violencia o simplemente porque no se conocen?. Y esto de que no se conocen es relativo porque luego estas hablando con gente (no practicante de artes marciales) que te comenta que si los codos y un rodillazo en los huevos o no se que.
quizas porque el codo es un arma de corto alcance, al igual que la rodilla, y en ocasiones de peleas reales de "disco" al llegar a esa distancia, se suelen decantar por los agarres marrulleros, que por la sangre fria que se requiere para conectar un codazo o un rodillazo en toda regla....
que no por ello no se den codazos o rodillazos....
saludetes!!
que no por ello no se den codazos o rodillazos....
saludetes!!
-
Lights Out
- Forero Vicioso

lo siento ya habiais vuelto a escribir, ando un poco lento, es curioso esto que mencionas Týr en cuanto al uso en peleas reales de los codos, si veis en el yotube todo tipo de peleas callejeras no pactadas se ve que los codos y rodillazos no aparecen (creo que no he visto ni uno) sin embargo es de lo mejor que tenemos para usar. ¿Crees que es por no escalar la violencia o simplemente porque no se conocen?. Y esto de que no se conocen es relativo porque luego estas hablando con gente (no practicante de artes marciales) que te comenta que si los codos y un rodillazo en los huevos o no se que.
Coincido con Daedo y Lights Out. Ser capaz de asestar un codazo o un rodillazo implica una proximidad extrema con el oponente, distancia en la cual la gente inexperta se siente sumamente incómoda y trata de solventar a base de empujones para separarse o agarrando y tratando de acabar en el suelo.
Coincido con Daedo y Lights Out. Ser capaz de asestar un codazo o un rodillazo implica una proximidad extrema con el oponente, distancia en la cual la gente inexperta se siente sumamente incómoda y trata de solventar a base de empujones para separarse o agarrando y tratando de acabar en el suelo.
al Roedor le han gustado mucho los videos
En situaciones de stress lo que sale es lo que realmente sabemos, el resto es engañarse.
Saludos
Yo creo que es porque la gente no esta habituada a utilizarlos, cuantas veces he oido eso de: "porque le doy una que lo tumbo.... esgrimiendo el puño desde atras...." jajaja, pero nunca he visto a nadie decir lo mismo esgrimiendo el codo.si veis en el yotube todo tipo de peleas callejeras no pactadas se ve que los codos y rodillazos no aparecen (creo que no he visto ni uno) sin embargo es de lo mejor que tenemos para usar. ¿Crees que es por no escalar la violencia o simplemente porque no se conocen?. Y esto de que no se conocen es relativo porque luego estas hablando con gente (no practicante de artes marciales) que te comenta que si los codos y un rodillazo en los huevos o no se que.
En situaciones de stress lo que sale es lo que realmente sabemos, el resto es engañarse.
Saludos