shotokan VS kiokushinkai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kmm
Forero Amateur
Forero Amateur

shotokan VS kiokushinkai

Mensaje por kmm »

Hola , al final me he decidido a entrenar karate shotokan, pero acabo de leer en el foro "no es lo mismo entrenar shotokan que entrenar kiokushinkai" y me ha estrañado un poco¿porqué no es lo mismo?.
Sí que he leido que el karate kiokushinkai es un estilo duro, pero ¿en qué se diferencia con el shotokan?¿está más orientado a la defensa pesonal?
En Bilbao hay un gimnasio que se enseña kiokushinkai, de hecho estuve preguntando, pero escoguí shotokan porque me queda más cerca.
Ya sé que depende del maestro que te enseñe, pero ¿el estilo shotokan es peor que el kiokushinkai?
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

¿el estilo shotokan es peor que el kiokushinkai?
Ni mejor ni peor, simplemente es diferente. Busca en el foro pues hay muchisima informacion al respecto.

Quiza sea una barbaridad y que de claro que es mi punto de vista, amen que el sotokan no lo he practicado pero; si eres más bien rápido y poco corpulento elige el sotokan; si por el contrario eres algo más kafre elige kyokushin
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

no es ni mejor ni peor lo que si es bastante mas duro
los combates en kiokushin son con mucho mas contacto y menos prohibiciones. los combates en shotokan son mas "lights"
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

El karate es karate, ya sea shotokan o el estilo que sea. La orientación y la pedagogía pueden variar un poco de un estilo a otro, pero variarán UN MUCHO de un maestro a otro, independientemente que sean del mismo estilo o de diferente.

No he entrenado kiokushinkai y muy poco sé de él, pero sí he entrenado shito-ryu y shotokan. Y he visto maestros "suaves", maestros "duros", maestros orientados de una manera y maestros de otra.

Creo que el mejor esquema es:

1) Definir cuáles son tus objetivos.

Puede ser que quieras pasar un buen rato, hacer algo orientado a deporte y competir, hacer algo más de cara a la defensa personal...

2) Buscar dojos del arte que te guste, karate en este caso, e independientemente del estilo, preguntar al maestro cómo orienta sus clases, y hacer una de prueba. Creo que es importante preguntar porque sólo haciendo una clase, si eres muy neófito en el tema, igual no percibes bien las diferencias entre orientaciones.

3) Valorar otras cosas (economía, cercanía a tu casa...) pero secundariamente.

4) Apuntarte y entrenar CADA DIA.
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

¿el estilo shotokan es peor que el kiokushinkai?

Depende de lo que busques, como han comentado anteriormente en kyuko el combate y el arte en si van muy ligados.
Son combates muy físicos y a pleno contacto, con restricción de tecnicas de puño a la cara.

Sin embargo bajo mi percepción personal, en el shotokan actual el combate deportivo que se practica no va muy ligado con el arte.
Toni_Lee
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Toni_Lee »

Yo creo k si buscas 1 def personal a corto plazo (k es lo mas normal) yo te recomendaria Kyokushin no xk sea mejor k el estilo shotokan simplemente xk veras los resultados antes aunke a mi personalmente me guste mas el shotokan

saludos!!
taketomi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Kyokushinkai sin dudarlo!

Mensaje por taketomi »

No lo dudes apuntante a kyokushinkai!!!! Con el tiempo entenderás pq no doy ninguna razón. Simplemente entrena.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

si lo que buscas es defensa personal, yo lo tengo claro. cualquier cosa que se entrene a pleno contacto o casi casi...todo lo que no sea entrenar asi, para mi, es engañarte.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

juanthai escribió:si lo que buscas es defensa personal, yo lo tengo claro. cualquier cosa que se entrene a pleno contacto o casi casi...todo lo que no sea entrenar asi, para mi, es engañarte.
Siempre y cuando, tu concepto de la defensa personal se resuma en "darse de ostias en la puerta de una discoteca".

Opino.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,
Siempre y cuando, tu concepto de la defensa personal se resuma en "darse de ostias en la puerta de una discoteca".

Opino.
Pues yo opino que tu opinas mal 8). O sea que el entrenamiento realista en potencia, rapidez, reacciones a los aciertos y los fallos y toooooooodooos los beneficios que trae el entrenar a pleno contacto solo valen para :
"darse de ostias en la puerta de una discoteca".
:D :D :o :o jejejej yo lo que opino es que tu deberias entrenar mas asi, y no tener esa idea, tan tipica por otra parte, de malote de discoteca=kickboxer.
Por cierto tu como entiendes la defensa personal? sin golpes? me gustaria que me aclarases este punto

A mi el Kyoku es un estilo de los que mas me gustan, el cual no practico porque no encontré en su momento un dojo para tal fin. Y me parece mas efectivo que el Shotokan,eso si, en las formas mas comunes en que estos dos estilos se nos presentan habitualmente.

:D
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nass..

solo dos matizaciones antes de terminar de desviar el hilo.
tu concepto de la defensa personal se resuma en "darse de ostias en la puerta de una discoteca".
la defensa personal no tiene conceptos de entendimiento, es lo que es.
de malote de discoteca=kickboxer
esto es una generalizacion, y creo que ya somos mayorcitos para andar generalizando asi como asi.

si se me permite opinar, mi voto es para el Kyoku y este parrafo creo que resume bien el porque de mi voto
en el shotokan actual el combate deportivo que se practica no va muy ligado con el arte.

saludetes!!!!

pd: El Mago, agregame o ponte en contacto conmigo :wink:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

kyoku escribió:si eres más bien rápido y poco corpulento elige el sotokan; si por el contrario eres algo más kafre elige kyokushin
:o c**o! Y qué hace un ligero de 67 kg como yo haciendo Kyokushin?? :cry:

P.D.: Tampoco soy kafre.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

c**o! Y qué hace un ligero de 67 kg como yo haciendo Kyokushin??

Igual resulta que mides 1.20 m. y eres un retaco ultracorpulento. X-D
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Negativo. 178 cm, ectomorfo 101%
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

c**o! Y qué hace un ligero de 67 kg como yo haciendo Kyokushin??

Esto se arregla en un momento, muscula algo y coge 20 kg veras como tus compañeros de gimnasio te lo agradecen. :silly:

Para mi en el actual shotokan prima la velocidad y la rápidez de movimientos. En el kyokushin, puesto que hay contacto y se busca hacer daño :vamp: :vamp: la masa tiene bastante importancia.

Yo tb era muy refinado y no entendia porque me decian kafre en la residencia. A los pocos años fui a hacer una visita a la directora y aún estaban mis nudillos marcados en la pared, entonces comprendí algunas cosas. Ahora estoy echo un abuelo.Imagen
Responder