Qué es en realidad DPP??

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
peing
Forero Amateur
Forero Amateur

Qué es en realidad DPP??

Mensaje por peing »

La Defensa Personal Policial qué estilos combina??

Supongo que algo de Wing Tjun/Tsun/Tzun, BJJ, Krav Maga??

Qué es considerado, un deporte de contacto, un arte marcial? Nu sé...
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Es una combinación de Judo, Karate y Aikido, en la que se ha introducido protocolo policial de engrilletamiento, conducción, detención, etc.

Más que un Arte Marcial es una herramienta de trabajo.

De todas formas el lugar más apropiado para que te respondan a esta cuestión es el foro de Defensa Policial.

Un saludo
peing
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por peing »

tanto estudiar hace que no me acuerde de que existía ese foro, entro directamente a este jaajjaja

Ok, me has resuelto la duda, aunque yo creía que tenía algo de WT o BJJ para el suelo
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Ok, me has resuelto la duda, aunque yo creía que tenía algo de WT o BJJ para el suelo
Pues ni tiene que ver con el WT, ni con el BJJ, ni con el Krav Maga (curiosa mezcla sería).

:wink:

Un saludo
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lord_Vader »

Como han comentado tienes tecnicas de aikido (luxaciones sobre todo), de judo (agarres y estrangulaciones,etc) y de karate en los modos de golpeo, pero sobre todo como utilizar los distintos utiles de los que nos podemos valer en la practica policial y metodos de reducir y engrilletar.
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

¿Guarda la DPP cierta similitud con el Jiu-Jitsu de la RFEJYDA?
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Hombre, algo tienen que ver (en ambas se golpea, luxa, controla y proyecta), pero sus fines son bien distintos y su sistema de trabajo no tiene nada que ver. El Jiu Jitsu es un sistema más deportivo, la DPP como digo siempre es mas bien una herramienta de trabajo del policia. Las katas de ambas disciplinas son por tanto diferentes.

Un saludo
Responder