En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
Como han comentado tienes tecnicas de aikido (luxaciones sobre todo), de judo (agarres y estrangulaciones,etc) y de karate en los modos de golpeo, pero sobre todo como utilizar los distintos utiles de los que nos podemos valer en la practica policial y metodos de reducir y engrilletar.
Hombre, algo tienen que ver (en ambas se golpea, luxa, controla y proyecta), pero sus fines son bien distintos y su sistema de trabajo no tiene nada que ver. El Jiu Jitsu es un sistema más deportivo, la DPP como digo siempre es mas bien una herramienta de trabajo del policia. Las katas de ambas disciplinas son por tanto diferentes.