Artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kei kurono
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Artes marciales

Mensaje por kei kurono »

Hola
buenas noches a todos; soy nuevo tanto en el mundo de las artes marciales como en la pagina y me gustaria que alguien con experiencia, si no es molestia, me aconsejase un tipo de AAMM equilibrado, no totalmente de contacto, para defensa personal. Desde hace algun tiempo me parecio buena idea la de empezar con Jet Kune Do (no se si se escribe asi), pero no tengo base de ningun estilo y me han dicho que no es aconsejable. Aun asi, por favor, pido la opinión de la gente con experiencia.
Gracias
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Pues es bastante complicado decirte qué pude ser lo mejor para lo que buscas, porque hay cientos de opciones posibles. Lo mejor es que mires por los gimnasios cercanos a tu casa y nos digas lo que ofertan, y mejor todavía es que te pases a ver alguna clase.

Un saludo
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

un tipo de AAMM equilibrado, no totalmente de contacto, para defensa personal.
¿Equilibrado?, te refieres a que no quieres practicar deportes de contacto, quieres algo más orientado a la defensa personal ¿no?. Porque, como seguramente te dirán, cualquier arte marcial sin el consiguiente contacto físico es un poco pérdida de tiempo, si lo que se requiere es intentar conseguir aptitudes para repeler posibles agresiones, es decir, que hay que pegarse para aprender a pegar...
yamal
Forero Activo
Forero Activo

artes marciales

Mensaje por yamal »

busca, prueba, compara y elige, en defensa personal el contacto es importante, leve, medio o total es algo en lo que de forma paulatina te tienes que ir introduciendo, esto da la habilidad no solo de aprender a dar golpes sino también de encagarlos..
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

sino también de encagarlos
Muy gráfico y un poco escatológico... :wink:
sanda_master
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sanda_master »

hola,

prueba y compara asi sabras cual es el estilo que mejor te convenga.

un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ser constante, sobre todo

Mensaje por Loup »

Hola, Kei Kurono,
Después de que hayas elegido un Arte Marcial que se adapte a tus necesidades, conviene que seas constante en la práctica para obtener los resultados que buscas de cara a la defensa personal.

Un saludo,

Fer :)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

un tipo de AAMM equilibrado, no totalmente de contacto, para defensa personal.

Lo que pides no existe.

Si quieres aprender a defenderte, has de estar dispuesto a dar y recibir muchos, muchos, muchos, pero que muchos golpes antes de comenzar a desenvolverte con un mínimo de soltura.

Si, por contra, tu objetivo es perder unos kilos o pasarlo bien, cualquier cosa que escojas te vendrá estupendamente. Pero **NO** esperes aprender a repeler una agresión si no deseas contacto pleno en el proceso.

Otra opción sería comenzar por algo suave, sin pretensiones de defensa personal, y con el tiempo ir endureciendo el entrenamiento hasta alcanzar un grado de contacto satisfactorio y realista.

Insisto, si no estás dispuesto a que te pongan los morros calientes, no esperes obtener una capacidad de autodefensa.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

No se quién te ha dicho que JKD no es aconsejable, me parece una estupidez.
El JKD te puede aportar mucho, el Kali, el Wing Chun, el Silat...
Hay variantes de JKD como el Keysi o el Sicode, que son Artes muy completas.

Un sistema de Contacto es lo mejor para una DP a corto plazo, pero te tiene que gustar y debes reunir las condiciones.

Para una introducción a las AM, lo mejor es un sistema amplio, donde la síntesis esté ya hecha:
---JKD... etcétera, como ya dijimos
---Kansen Ryu (Madrid)
---Jujitsu Jukoshin Ryu (Vic y Barna), Jujitsu "de la Federación"
---Kung Fu Indonesio Sang Pu (Madrid), Kung Fu Ming Chuan, Sanda
---Krav Maga
---Yawara Jitsu
---Familia del Kenpo
---Nihon Taijitsu, Taijitsu del Maestro Enjuto (Madrid)
---Goshindo Miura Ryu (Cádiz)
---...
kei kurono
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kei kurono »

Entendido.
Perdón, antes me he explicado mal. Resulta que queria encontrar un tipo de AAMM tal vez semi-contact, porque muchos conocidos me han sugerido boxeo, porque es lo que ellos hacen. Aunque no se si lo mas recomendable es de fullcontact...esa es la duda
De todas formas, ya me han avisado que recibire muchos golpes aprendiendo, pero es la unica forma de llegar a tener algunas nociones de artes marciales.

Gracias por vuestra atencion

PD: a "porky" (creo que fue quien hablo del JKD); en ese caso, ¿conoces algun gimnasio por la zona de moncloa, o el centro en el que impartan clases de JKD?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Perdón, antes me he explicado mal. Resulta que queria encontrar un tipo de AAMM tal vez semi-contact

El Semi-Contact no es una disciplina, sino un tipo de competición reglamentada (como podrían ser el fútbol-7 o el fútbol sala).

porque muchos conocidos me han sugerido boxeo, porque es lo que ellos hacen. Aunque no se si lo mas recomendable es de fullcontact...esa es la duda

Si tienes oportunidad de escoger, mejor opta por Boxeo o Kickboxing.

De todas formas, ya me han avisado que recibire muchos golpes aprendiendo, pero es la unica forma de llegar a tener algunas nociones de artes marciales.

Si tu objetivo es pasarlo bien y mantenerte en forma, existen numerosos gimnasios de Boxeo donde solamente combaten aquellos que libremente escogen hacerlo. No tienes por qué partirte la crisma para aprender... siempre y cuando dejemos el tema de defensa personal a un lado.

PD: a "porky" (creo que fue quien hablo del JKD); en ese caso, ¿conoces algun gimnasio por la zona de moncloa, o el centro en el que impartan clases de JKD?

Gimnasio Metropolitano, en la calle Aravaca (entre la parada de Metro de Guzmán el Bueno y la de Metropolitano). Dan clases de Boxeo, Kickboxing, Shooto y JKD. Conozco a los instructores y son todos excelentes profesionales.
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

Puedes aprender perfectamente kick boxing y boxeo y te sera util para defensa personal sin machacarte en el sentido de que te unten. Otra cosa es subirse en un ring, allí hay que estar mas preparado. Tu comienza y luego puede que te animes. Suerte.

Ya se que en la calle la cosa es mas seria que en el ring como me dira alguien. Me refiero a que el chaval puede coger soltura de manos y piernas y eso siempre es bueno para la defensa personal.
VOLTHIZ
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por VOLTHIZ »

bueno chaval yo tambien e probado muchos tipos de artes marciales o sistemas de defensa buscando cual es el mas apropiado
si te digo la verdad no existe un estilo determinado para toda la humanidad y eso es un privilegio pues cada uno puede aferrarse a lo que mas le guste o le llame la atencion.

con esto quiero decirte que si de verdad quieres aprender a defenderte lo que debes tener claro es que vas a sufrir y aceptarlo desde un principio
luego ya podras ponerte a buscar.

hay unos cuantos post sobre efectividad y creo que eso es una faceta que buscas mira por el foro que hay informacion que vale oro
kei kurono
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kei kurono »

muchas gracias por las respuestas
Responder