Unas dudas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
David jj
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Unas dudas

Mensaje por David jj »

Hola a todos, soy un joven de valencia interesado en el jujitsu, ya he mirado el gimnasio y los horarios me vienen bien pero tengo algunas dudas.
He leido en internet que en judo te emparejan por peso a la hora de luchar, tambien en jujitsu? Si es asi, solo en las competiciones? o en las clases tambien?
Tambien que he leido que si practicas un arte marcial y estas federado tus manos se consideran como armas blancas, es cierto?
Gracias y perdon por mi ignorancia en este tema.
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Tambien que he leido que si practicas un arte marcial y estas federado tus manos se consideran como armas blancas
Yo eso lo he oido, pero no tengo la menor idea si es cierto, pero si es así me parece una bobada, ya que por ejemplo en la defensa personal, si le golpeas a alguien para defenderte, le has apuñalado¿? no creo que sea lo mismo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sobre la segunda pregunta se han escrito muchos post en este foro, mira en el indice de temas muy tratados y usa el buscador.

no, no es asi (resumen rapido)

saludetes!!
yarvheda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Unas dudas

Mensaje por yarvheda »

He leido en internet que en judo te emparejan por peso a la hora de luchar, tambien en jujitsu? Si es asi, solo en las competiciones? o en las clases tambien?

Veras, el jiu-jitsu es muy complejo, de forma que en el se incluyen tecnicas de karate: atemi waza, referida a tecnicas de golpes; uke waza, tecnicas de bloqueo; tambien incluye tecnicas de judo, nage waza en la que se practican proyecciones. Ne waza, tecnicas de suelo.Tambien, l katame waza en el que se realizan controles como los del Aikido.

Dependiendo de lo que practiques en cada clase deberas o no emparejarte con un compañero de proporciones semejantes, aunque a mi modo de ver yo prefiero escojer un compañero mas pesado que yo ya que si al realizar la tecnica no he tenido que aplicar una fuerza bestial, es que la cosa va bien.
En cuanto a competiciones siento no poder ayudarte ya que no he realizado ninguna, ya que no me parece que se aprenda nada.He visto varios combatesy la tecnica excepto en gente de mucho+++ nivel no se ve tan clara como en un entrenamiento.
David jj
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por David jj »

Muchas gracias por las respuestas, tengo una duda mas, porque el ju jitsu no es un deporte olimpico?
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

porque el ju jitsu no es un deporte olimpico?
Jops!... pues supongo que por la misma razón que otros muchísimos deportes se quedan fuera... si participaran todos los deportes, las olimpiadas durarían 6 meses...
sanda_master
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sanda_master »

hola como estas?

respecto a la primera pregunta, depende del profesor que te toca te emparejara con una o con otra.

respecto a la de arma blaca es falso a nose que seas cituron negro.

y respecto porque no es olimpico, porque no kieren como muchos otros deportes.

un saludo
Responder