duda de arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kikecea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

duda de arte marcial

Mensaje por kikecea »

buenas, tengo una pequeña duda, no se a que arte marcial apuntarme..hace un par de años estuve haciendo hoshin hapkido pero ahora en mi ciudad no hay. tengo duda entre kung fu, wing tsun, aikido o si alguien sabe alguna más que pueda estar bien me echaría una buena mano, GRACIAS POR SU AYUDA
kikecea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kikecea »

alguien puede recomendarme algo o comentarme algo que sea paredido a hapkido
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Todo depende de lo que quieras...Si lo que quieres es algo de defensa personal yo te animaria con el WT, o si hay Krav Maga donde vides pues KM :roll: ...
suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por suaveeslanoche »

Cualquier arte marcial es bueno, eso es innegable, pero si vas enfocado a la defensa personal, yo no me lo pensaria dos veces y practicaria w.t, te garantizo que sus conceptos enfocados al combate son increibles.
kikecea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kikecea »

mi duda es si el wing tsun es demasiado agresivo o demasiado simple, mas o menos como hapkido es lo que a mi me gustaba, que tal puede ser kung fu..gracias
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Prueba ambas, y te quedas con la que más te guste :wink:
suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por suaveeslanoche »

Vamos a ver kikecea, pienso que lo que tu sugieres es muy relativo, lo que a ti te parece agresivo, para otro no lo puede ser, e incluso pensar que ningun arte marcial es agresivo, sino la persona que lo practica pues los estilos estan creados, unos con unas tecnicas y otros con otras, unos enfocados mas a una cosa y otros a otras.

¿Simple? aclarame que es para ti simple y te podre ayudar, si te refieres a facil de aprender o practicar desengañate ya que para dominar cualquier arte marcial requiere muchisimos años de entrenamiento, por no decirte que nunca la llegaras a dominar del todo. En el caso del w.t sus conceptos son muy claros, llegar a dominar el arte por completo, practicamente un imposible.

Decirte tambien que el w.t es kung-fu con tecnicas enfocadas a la defensa personal.

Lo que buscas puede estar tambien en otros estilo de kung-fu, shaolin, wu-shu, pero aclarate primero tus conceptos, me los explicas y puede que te pueda ayudar.
kikecea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kikecea »

me refiero si es del estilo del valetudo que he oido que es muy violento, yo quiero hacer algo que tenga , llaves, agarres, patadas, puños, proyecciones...etc
Jossito_Gt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jossito_Gt »

pues para eso esta muy bien el jiujitsu,miratelo tambien :wink:
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

me refiero si es del estilo del valetudo que he oido que es muy violento
Es muy violento...
llaves, agarres, patadas, puños, proyecciones
Pero lo que tú pides no es precisamente pacífico eh?
sanda_master
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sanda_master »

hola,

mi opinio esque prueves los artes marciales que este a tu alcance y luega decidas por el que mas te guste.

un saludo
Responder