yawara jitsu, jiu jitsu o krav-maga como defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

alqui
Forero Amateur
Forero Amateur

yawara jitsu, jiu jitsu o krav-maga como defensa personal

Mensaje por alqui »

tras estudiar este apasionante tema de las AAMM y decsubrir toda la cantidad de disciplinas que existen, de las cuales no tenía ni idea he llegado a la conclusión de que me he de inclinar por una de estas 3:
Krav- maga en el gimnasio Castellana.
Yawara jitsu en el gimnasio de la c/ Huesca o
jiu jitsu en el gim Tamura de Ramon Calabuig.
De los 2 primeros se habla en estos foros bastante bien, del tercero que es el que tengo cerca de mi domicilio no sé nada ni nadie parece conocerlo.
Os pido consejo sobre cual es mas completo y "rápido de aprender" como defensa personal y cualquier aclaración que podais hacerme sobre estas artes y sus profesores y requerimientos físicos, etc y como son las clases, etc.
Gracias,
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Date cuenta que tus gustos, preferencias, prioridades, capacidades e intereses no tienen por qué coincidir con ninguno de los nuestros. Por lo tanto, si yo te recomendase lo que más me gusta, tal vez estaría orientándote mal, ya que carezco de la base adecuada como para hacerlo correctamente.

Desde aquí te animo para que asistas a un par de clases en cada uno de los mencionados gimnasios y luego nos cuentes tus impresiones. Creo que entonces podremos ayudarte mejor.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

David Red escribió:-KRAV MAGA-

http://www.krav-maga-spain.com
:o Uhm???? :o

Alqui, ya que puedes tener acceso a tres gimnasios, prueba los 3 sistemas y quedate con el que mas te llene.

Un saludo!
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Os pido consejo sobre cual es mas completo y "rápido de aprender" como defensa personal y cualquier aclaración que podais hacerme sobre estas artes y sus profesores y requerimientos físicos, etc y como son las clases, etc.
Hola Alqui, soy Miguel, el profesor de Krav Maga del Castellana. No sabría muy bien decirte cual de los tres sistemas es más sencillo de aprender ya que no conozco ni el Yawara ni el Jiu Jitsu asi que, como bien te ha dicho Týr, lo mejor es que te pases por los 3 sitios y elijas el que más se adapte a tus gustos.

¿Sobre las clases? bueno, pues para mi son muy divertidas pero claro, soy el profesor :silly: jeje, es broma.

Ahora en serio, lo mejor es que pruebes y luego decidas.

Un saludo :D
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Eso es una respuesta, no la de otros que simplemente colocan su sistema y su web, en fin!!
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

:oops:
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

No en serio, es que viene un chico a preguntar sus dudas y a preguntar cuál nos parece más completo y los motivos, y vengo yo y suelto aqui un nombre y una web, ala, más agusto que todas las cosas me habría quedao no? :S

Espero que en los gimnasios de krav maga spain cuando tengas una duda no te suelten un simple: porque si.

Ays!
alqui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alqui »

Bien, parece que el krav-maga es el que mas podría responder alo que busco aunque intentaré probar todos. ´
Tengo un par de dudas:
¿cómo es una clase habitual de K-m?
Uno delos problemas que considero se plantean a la hora de llevar ala práctica lo aprendido de un aa.mm. es que en la calle te agarrotas y tal vez no repondes como en el gimnasio. Sabeis si en alguna disciplina se consigue (no sé como) intentar imitar olo que se puede sentir en una pelea callejera?
Gracias,
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Sabeis si en alguna disciplina se consigue (no sé como) intentar imitar olo que se puede sentir en una pelea callejera?
Realmente este no es problema del sistema elegido, sino del instructor que tienes.

El objetivo de todas las aamm es prepararte para una situación de riesgo en la calle, aunque evidentemente te cruzarás con instructores como dios manda, y otros que te aportarán poco o nada.

El objetivo que debes buscar es un sitio donde entrenen con realismo, y con mucho contacto, el contacto es imprescindible. Si pretendes estar entre algodones no busques ni el realismo ni la efectividad.

Supongo que Mik da las clases como dios manda, pero en cualquier caso es tan fácil como ir a probar, si te gusta quedate, sino con todos tus derechos te piras a otro gimnasio y así hasta que busques lo que encuentras.

En cualquier caso si ves que Mik no hace entrenamientos realistas, coges y nos lo dices por el foro y vamos la mafia de HG a buscarle a su gimnasio y le destronamos :bad-words:

Eso si, si la opinión es buena también deberías dejarlo escrito por aquí :wink:

Venga un saludo y menos hablar y mas entrenar!! :P

Bye!
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

En cualquier caso si ves que Mik no hace entrenamientos realistas, coges y nos lo dices por el foro y vamos la mafia de HG a buscarle a su gimnasio y le destronamos
Pero que malvao eres. Seguro que vendrías a mi Gym con una pala pá partirmela en el lomo por blando :silly:

Que no se preocupe Alqui, que si lo que quiere es un entrenamiento realista para el primer dia le esperaremos ansiosos formando el "pasillo de los horrores" a la puerta de la clase :vamp: Todo sea porque no se vea afectado mi buen nombre....
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Seguro que vendrías a mi Gym con una pala pá partirmela en el lomo por blando
Psee...bueeeeeeeeeeeeno...pueeeeeeeeeede.... :silly:
Que no se preocupe Alqui, que si lo que quiere es un entrenamiento realista para el primer dia le esperaremos ansiosos formando el "pasillo de los horrores" a la puerta de la clase
Jajaja, pobre Alqui....

Alqui, di que no, que no te lo hagan, di que de inauguración y para ver la resistencia y magnificas cualidades del instructor, que se lo hagan a él! Jaja

Hombre todo sea dicho Alqui, cuando quieras realismo en un gimnasio, ten presente que las cosas se hacen a su debido tiempo. No quieras abrirte la cabeza el primer día. Todos necesitamos una temporada de adaptación a la carga física, pérdida de miedo a los golpes, y a estar comodo en situaciones de combate. Pero siempre intentando meter el contacto adecuado y cuanto antes mejor...

Un saludo a todos!!
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Alqui, di que no, que no te lo hagan, di que de inauguración y para ver la resistencia y magnificas cualidades del instructor, que se lo hagan a él! Jaja

Deja deja, que a mi ya me ha tocado hoy!!!jaja, y encima se han quejado pq no he repetido más que una vez!juajua. Siempre hacemos este ejercicio en el pasillo al terminar la clase (imagínate la expectación). De hecho la señora de la limpieza ha dicho hoy noseque de que eramos un pelín animales y tal....vamos, que estaba envidiosa por no haber jugado ella también :D
Hombre todo sea dicho Alqui, cuando quieras realismo en un gimnasio, ten presente que las cosas se hacen a su debido tiempo. No quieras abrirte la cabeza el primer día. Todos necesitamos una temporada de adaptación a la carga física, pérdida de miedo a los golpes, y a estar comodo en situaciones de combate. Pero siempre intentando meter el contacto adecuado y cuanto antes mejor...
Evidentemente el primer dia "intentaremos" que acabe sano y salvo con eso de que es novato. Pero al siguiente....¡ZAS! :silly:

Es broma, eh??? Pasate cuando quieras, te lo pasarás genial.

Un saludo!
yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yawaraka »

Hola Alqui:

Acerca de la duda de si hay artes marciales que realizan entrenamientos basados en la realidad, te comento lo siguiente: En Yawara-Jitsu se realizan lo que nosotros llamamos "estrés test", que es una manera de acondicionar el cuerpo a una situación real de enfrentamiento. En el Gimnasio Forma XXI de la calle Huesca, que es donde yo entreno, el próximo miércoles 25 de Enero de 8 a 9 de la noche, se va a realizar el estrés test del mes de Enero. Una buena forma de comprobar la calidad de las clases es que te pases por el gimnasio y participes o sencillamente lo veas. Observando las reacciones de los alumnos y su capacidad de respuesta podrás tener una opinión de los resultados que tu mismo podrías obtener. Asiste y decide.

Cordiales saludos
alqui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alqui »

¿Pasillo de los horrores? glups! :-? eso suena muy mal, casí que me quedo viéndolo desde fuera, jeje.
Intentaré ir a ver un par de clases de yawara y de Krav-maga y en función de eso decidiré. Bueno, en función de lo que vea y de como se pueda aparacar porque curro en San Sebastián de los Reyes y tendría una hora para llegar al gym y aparcar y estar listo, la distancia es corta pero el atasco puede ser enorme (carretera de Burgos, Castellana,etc)y no sé que tal se aparcará por la zona de Orense, Castellana, Capitán Haya. Si sabeís algún atajo para llegar antes y alguna zona donde aparcar bien, chivádmelo.
Gracias,
Responder