Página 1 de 1

Cinturones tkd

Publicado: 09 Ene 2005 18:34
por full-kass
En cuanto tiempo se puede pasar de cinturon blanco a marron.
un saludo.

Re: Cinturones tkd

Publicado: 10 Ene 2005 03:34
por Luctator
Todo depende de la federación. Por ejemplo en la que yo practicaba (WTF) no existe el cinturón marrón (que supongo que es el café). Pero en llegar al cinturón negro debían transcurrir uno 5 o 6 años, aprobando todos los exámenes pertinentes.

Publicado: 10 Ene 2005 04:11
por salva_tkd
en WTF, sí que hay marrón, esta es la relación de cinturones en WTF, blanco-amarillo-naranja-verde-azul-marrón-1º dan o negro.
entre cinturón y cinturón deben pasar unos meses, ahora mismo no recuerdo cuanto tiempo es, pero va aumentando hasta un creo que un año para negro, ahora no lo sé preciso, pero en la web de la federación española debe estar.
sin embargo todo esto es relativo, pues hay que ir aprobando los examenes que te hagan en el gim, y este proceso se puede alargar, todo lo que sea necesario, o acortar bastante (según la profesionalidad del maestro).

Publicado: 10 Ene 2005 10:00
por HnoPERRO
Si no recuerdo mal, en mi epoca, el tiempo MINIMO para teoricamente poder acceder a un examen de CN de Taekwondo WTF es 3 años y medio.

De todas maneras decir que cuando yo me examiné los examenes se componian de liguilla combates al KO (ganar 2 de 3 combates), donde dependiendo la cantidad de participantes te podia tocar con casi cualquier peso o cinturon ( para bien o para mal, en mi caso para MUY mal).
Y en la "teorica" ( tecnica ), te podian preguntar cualquier tecnica, y os aseguro que habia gente que realizaba preguntas realmente rebuscadas...

Hoy en dia es un combate de exhibicion (del que te libras si has competido) y un programa tecnico que si no recuerdo mal cabe en una hoja DINA-4.

Con todos mis respetos pero... los tiempos cambian... ¿a mejor?

P.D. Ya se que pensais que ya esta abuelo con sus batallitas, cierto, pero permitidme esta pequeña pataleta...

Publicado: 10 Ene 2005 12:45
por elperrosuelto
Ahora se han cambiado los KAO por la billetera... tu pagas y ya tienes cinturon :-? , en el decathlon hay de muy chulos, por 12 euros :wink:

Un saludo

Publicado: 10 Ene 2005 12:58
por elperrosuelto
ahora en serio... :) , cada medio año normalmente te puedes examinar de cada cinturon, para conseguir el negro la preparación exige minimo un año. Pero claro, como bien han dicho depende del profesor, el gimnasio, y añado, la billetera :wink: .

Un saludo.

Publicado: 10 Ene 2005 15:14
por miguel_tkd
El maestro q tenia antes los hacia cada tres meses pero no federaba y por ese motivo me sali ahora estoy en otro y es cada año y si eres mayor de 14 no tienes q ir de mitad en mitad.

salu2

Publicado: 10 Ene 2005 16:28
por salva_tkd
jejeje, además los de decathlon te sirven para más artes marciales...

Publicado: 10 Ene 2005 21:09
por Byulkunjik
Hola a todos. :D
¿ Y nadie cree que valorar un nivel en función del tiempo que tardas en examinarte es una tontería? Tiempo versus calidad, no sé...Hay algo aquí que va mal...
Adéu. :D

Publicado: 10 Ene 2005 23:58
por salva_tkd
Aquí quien ha hablado de valorar lo bueno o malo que seas, la pregunta original del post es ¿en cuanto tiempo se puede pasar de blanco a marrón?, es una pregunta tan valida como otras y no hace falta tampoco ponerse místico para contestarla. No creo que algo ande mal por eso.

De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que el cinturón, o el tiempo que lleves, o lo bueno que sea tu maestro... no son indicativos de lo bueno o malo que seas.

Publicado: 15 Ene 2005 14:19
por full-kass
gracias a todos por vuestras respuestas
un saludo

Publicado: 15 Ene 2005 18:52
por bestrainer
salva_tkd escribió:Aquí quien ha hablado de valorar lo bueno o malo que seas, la pregunta original del post es ¿en cuanto tiempo se puede pasar de blanco a marrón?, es una pregunta tan valida como otras y no hace falta tampoco ponerse místico para contestarla. No creo que algo ande mal por eso.

De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que el cinturón, o el tiempo que lleves, o lo bueno que sea tu maestro... no son indicativos de lo bueno o malo que seas.
puf nos abes cuanto mistico hay por aki.............................

TIEMPOS

Publicado: 16 Ene 2005 00:33
por KUROYAMA
el tiempo de pasar de blanco a marron depende de varios factores

- el arte que quieras practicar, en algunos es el tercer cinturon y en otros es el octavo o noveno.
- el tiempo de graduacion entre un cinto y otro va entre 3 y 6 meses y otros 1 año.
- lo que importa en realidad no es el tiempo, importa que asimiles las tecnicas correspondientes, que las evalues desde diferentes angulos.
- estudia un arte que te forme como un hombre integral y no como un peleador mas
- estudia en una escuela que le interese enseñar y no cobrar