DAN INOSANTO, preguntas a jaime y el señor fernandez

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

walter darre
Forero Amateur
Forero Amateur

DAN INOSANTO, preguntas a jaime y el señor fernandez

Mensaje por walter darre »

esperando que no se arme la discucion ridicula del otro post, quisiera hacer unas preguntas a ambos; una por medio que cosas que lei y la otra pregunta por algo que me contaron, a saber:

1) estimado Jaime: dices que el señor Inosanto no estudio jkd y que los demas maestros no lo aceptan como maestro de tal sistema...entonces te pregunto a ti y al resto de los foreros que lean esto...

por que entonces cuando se estaba armando ese famoso grupo / asociacion con ted wong, tacket, linda lee y demas quisieron contar por todos los medios con el?
por lo visto, hasta ese momento, el sabia jkd..., cuando no quiso formar parte de ese grupo, que paso? se descubrio que inosanto era un farsante?

no puedes negar esto..., mira tienes la informacion bien a mano, en la revista española cinturon negro, figura toda la informacion sobre dicha organizacion ( la cual tengo entendido que quedo en la nada...), y sobre el por que el señor insanto no quiso entrar y cuanto se hizo para contar con el como miembro de la junta de maestros...( como? no es que no sabe jkd?)

2) esto lo se por mi instructor de wing tsung, quien años atras entreno un tiempo en la inosanto academy...por favor que esto que voy a comentar me corrija el señor fernandez si estoy equivocado...

jaime, dices que inosanto vive de vender la imagen de bruce lee..., mi instructor me conto sobre una charla que tuvo con inosanto que viene al caso sobre " tu acusacion"...

contaba que inosanto estaba harto que entre varios "personajes" que le caian a su gym eran los chicos "fanaticos" de bruce lee, quienes buscaban convertirse en el..., y que al saber la realidad de las cosas ( es decir, bajarlos a la tierra...) estos chicos se retiraban, muchos hasta enojados con el propio inosanto...
esto lo conto mi instructor de wing tsung, el cual es muy descreido del personaje bruce lee y hasta cuando fue a ver a la academia esperaba encontrar lo que dices, y vio lo contrario...en inosanto todo un caballero...

y con los dias , vio un caso del que te comente, es decir, no solo inosanto le conto de un caso asi, sino que mi instructor, presencio otro...

ah! comentario numero
·3) yo tambien vi videos de inosanto entrenando con lee...

mi reflexion final, sin buscar agredir a nadie...

si buscamos ver el jkd que vio bruce lee tal como el lo dejo, no nos serviria de nada...,la vida evoluciona, por que no el jkd?

no fue inosanto el unico que cambio ideas del jkd buscando mejorarlo acorde a nuestros dias...
si lees revistas viejas de cinturon negro, tim tacket, incluyo cosas, wong incluyo cosas, varios mas tambien, y por que?
buscando evolucionar...
la base del jkd, es la misma...pero a partir de ahi, siguen su propio camino buscando EVOLUCIONAR su propio jkd...
con que leas, jaime, veras que no te miento...todos dicen lo mismo y cuentan esto que acabo de escribir..., es mas...el jkd se basa en esto...EVOLUCIONAR...que evolucion tendriamos si vieramos el antiguo jkd y nos quedaramos simplemente con eso?

que seria de la humanidad si nos quedaramos con lo antiguo? ni la rueda existiria...quedabamos en la edad de piedra...

mi instructor, javier, no se dedica a la enseñanza del jkd, sino del wing tsun aqui en argnetina, pero nos conto muchas cosas de alli...
el mismo reconoce que era muy descreido de todo, pero tambien reconoce que inosanto y su grupo son maestros con mayusculas...,
incluso participo de seminarios con otros instructores, con el mismo agrado...
todo el mundo aporta para bien...y si es asi...por que perder el tiempo peleandote por algo que no vale la pena?

espero haber sido de ayuda para ambos.
JKD for Real
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Dan Inosanto real o . . .

Mensaje por JKD for Real »

A pesar que no se trata directamente cuestiones mías, doy mi opinión.

El respetado Señor Dan Inosanto fue hace 30 años el instructor de Chinatown school, dando clases a muchos que ahora se proclaman de serlo también.

Por haber sido tu instructor, no quiere decir que siempre será mejor que tú en lo que te ha enseñado. Con esa regla el profesor mía de guardería sabe dibujar mejor que yo, después que he hecho arquitectura y diseño, hace treinta años.

No es para quitar merito a Dan Inosanto de lo que ha hecho y lo que sabe, pero a la vez digo que ahora no enseña JKD y ha violado su promesa que hizo a no enseñar JKD al publico. Al final del día vive de JKD, lo prostituye.

Sé que Dan Inosanto está harto que la gente van a su academia en busca de "Bruce Lee", porque él quiere ser el protagonista.

Dan Inosanto por sus raíces ha querido promocionar los artes marciales filipinos e indonesios, al nunca haber pisado esas tierras tiene esa deuda.

No creo que nadie puede dudar que sepa o no JKD. A la vez digo, que el mismo Dan Inosanto ha dicho en una entrevista para la revista PENTHOUSE, que él sabe más JKD a excepción a su hermano mayor Taky Kimura y su hermano menor Ted Wong.

La vida evoluciona, pero es cuestión de absorber y no acumular. Mira el ejemplo de los coches, lo que cuenta que sean más EFECTIVOS, menos gasolina y más potencia y más kilómetros. A otros les gusta el TUNNING, pero ya es otra cosa.

Walter Darre, el JKD es algo MUY personal y seguramente, tanto César, como Jaime hacen su interpretación de SU JKD. JKD tiene su estructura y filosofía, no es una mezcla de distintas artes marciales!

LO ULTIMO QUE QUIERO VER SON DISCUSIONES PERSONALES DEBAJO DE UN "POST" QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA DISCUSIÓN PERSONAL!!!
walter darre
Forero Amateur
Forero Amateur

para jkd for real

estimado jkd:

sobre el señor inosanto no dire nada a su favor, ya que como especifique, no lo conozco...solo conozco su trayectoria...y de ultima, solo me importa que sabe jkd, y que esta capacitado para enseñarlo, lo demas, no me interesa...me alcanza con saber que es serio..., y eso lo se por mucha gente que lo conoce, ahora lo que comentas, ni te discuto ni te doy la razon..., simplemente no me interesa si rompio una promesa o no o si hay gente que sabe mas que el o no.

es claro, no?

sobre la evolucion, dices lo msimo que yo, pero con otras palabras.

sobre el tema que quise continuar, ya cerrado previamente por el señor administrador, lo unico que busque es porer mi granito de arena buscando resolver la discucion...simplemente eso, creo que no es dificil de enteder/ ver eso...

LO ULTIMO QUE QUIERO VER SON DISCUSIONES PERSONALES DEBAJO DE UN "POST" QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA DISCUSIÓN PERSONAL!!!

prefiero te expliques mejor lo que quisiste decir con esta frase antes de contestarte...

un abrazo.
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

:sleeping: :sleeping: :sleeping:

Quien lo iba a decir, lo mismo que advirtio Bruce Lee pasaría.
cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

walter darre

Mensaje por cesar fernandez »

estimado compañero.
primero no me llame señor fernandez. al leer que usted es de argentina seguramente lo hara por su costubre, ya que tengo muchos amigos argentinos que lo hacen asi. es una virtud de los argentinos, pero que a veces no es comprendida.
respecto a lo que dices que yo pueda corregirte, no tengo nada que hacer, ya que es la pura verdad lo que tu instructor javier te comento.
a mi tampoco me gusta entrar en discusion, pido por perdon por ello, pero a veces la gente se pasa sin motivo alguno. lo siento.
decir que Guro Inosanto no rompio su promesa. al menos en los 4 años dede que entreno bajo él. no se en antaño, pero al publico no enseña jkd. eso no quiere decir que lo enseñe a "iluminaos" de su academia, como dimen otros instructores suyos, no es asi. Guro Inosanto enseña jkd en sus clases, a todo el mundo. el problema es que desde hace unos 8 achos má so menos, guro Dan solo da las clases de Jun Fan a sus instructores. el resto de las clases d ejun fan de la IAMA las da Sensei Yori Nakamura y otros. por ello a lo mejor la confusion. os pido que tengais paciente, ya que en el mes de marzo saldra la segunda parte de la entrevista que le hice este año en la academia respecto al Jun Fan, ya que en diciembre salio la primera parte referente a las artes marciales filipinas. te digo walter darre que si usted no recibe la revista cinturon negro, o no sabe de la entrevista de la que lke estoy hablando, gustasemen se la puedo mandar por email, para que pueda concoer lo que Guro Inosanto opina a los 66 años de edad.
respecto a lo de los fanaticos de Sijo Lee que van a la IAMA, tambien lo he vivido yo cada año que voy. eso syuele pasar, pero esa gente, como bien dcies en tu post, sale desengañada de la academi ay luego ponen verde a Guro Inosanto. lástima.
lo que si puedo decir es que Guro Inosanot es una persona honesta y sincera, tal y como refiere tu maestro. es una persona maravillosa, simplemente la gente se aprovecha de que, por desgracia, Guro Inosanot no se mete en este tipo de cosas.
espero poder ayudar.
estos son los post que merecn la pena y no los anteriores de otras personas. en espera de su siguiente repsuesta con objeto de conocer su opinion.
cesar fernandez
cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

jkd for real

estimado jkd for real
tienes razon en decir que el jkd es algo personal.
tambien decirte que Guro Dan no rompio su promesa, ya que lo que el enseña al publico es jun fan. el jkd, tal y como lo entiendo yo, y como creo que Bruce Lee intento transmitir es muy dificl de transmitir. decirte que Inosanto enseña actualmente jkdm, pero no lo anuncia. te pido que esperes a la entrevista que saldra en marzo. espero que sea de tu agrado y que me digas tu mas sincera opinion.
por otro lado, pedir disculpas por el calenton del otro post, pero a veces la gente se pasa. se que no es escusa, pero bueno.
por otro lado decirte que yo no intento hacer o exponer mi version del jkd, ya que no la hago. para mi jkd es algo que no se puede transmitir hasta que no llevas años y años entendiendo tu mismo lo que es. por desgracia yo todavia no me encuentro en ese lugar. asi que yo no interpreto el jkd. yo enseño jun fan, tal y como lo enseña Guro Dan, no jkd. poca gente conoce mi version del jkd.
estoy de acuerdo al 100% contigo de que jkd no es una mezcla de estilos ni sistemas. creo que la gente está equivocada con eso. el emplear, aprender o investigar otras artes no significa que tu no hagas jkd. PERO MUCHO MENOS SIGNIFICA QUE JKD SEA UNA MEZCLA. ¿has leido el libro de JKD CONVERSATIONS de jose maria fraguas? te iba a gustar, ya que son entrevistas a todos lo exponentes de jkd del mundo. las opiniones de Cass Magda y Cris Kent son muy interesantes y lo explican muy bien. pero el resumen es el que tu dices: JKD NO ES UNA MEZCLA DE ESTLOS. lo que pasa es que la gente en un seminario ve un poco de todo y es confundida. e suna pena
un saludo
cesar
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Amigo Walter Darre, aunque nuestras opiniones distan claramente, da gusto poder conversar con gente como tú que con respeto manifiesta su opinión en el foro. Respecto a las preguntas que formulas, te las constestaré con gusto:

1) El sr Inosanto obviamente si estudió JKD, lo que pasó es que llegó un punto en el que se dedicaba a dar las clases de Bruce, mientras q Bruce entrenaba con sus alumnos privados o estaba de viaje, de ahi mi comentario al que te refieres. No dudo que durante la vida de Bruce Lee Dan supiera algo de JKD, no lo dudo. Pero lo q tengo claro es q después, por el motivo q fuera, Dan no ha seguido con la pauta de Bruce Lee ni de lejos, aportando al JKD un popurrí de artes marciales q rompen claramente la simplicidad del JKD.
Con respecto al nucleo del JKD, de eso ya he hablado muchas veces; los "grandes" del JKD se empezaron a discutir entre ellos x motivos de politica y al final se fueron TODOS. Una pregunta si te haré Walter, ¿por qué no an invitado al sr Inosanto a la formación del nuevo nucleo? ¿por que le han hecho quitar el logo de JKD de su pagina web? ummmm

2) Tanto el sr Inosanto como el resto de personas que viven de las artes marciales deben tener asumido que eso las convierte en un negocio, con todo lo q ello conlleva. Tanto Chris Kent, como mi profesor y mucha más gente q conoce a Dan en persona coincide que el sr Inosanto es una buena persona Walter, pero aqui no estamos hablando de eso, sino de conocimientos y actitud.

3) Mu bien. Yo he visto videos de gatos en avionetas de control remoto, pero eso no quiere decir q sepan pilotar. :) es broma

Con respecto a la evolución del JKD te diré que si alguien pretende evolucionar el JKD debería primero dedicarle 8 horas al dia y 7 veces a la semana en exclusividad como Bruce Lee. Si al JKD le añades Thai, kali, silat, BJJ y todo lo q se te de mejor o tu creas q es bueno, ¿sigue siendo eso el arte de Bruce Lee? ¿simple, directo y efectivo? yo no lo creo Walter. Lo peor de todo q no es el sr Dan quien lo ha cambiado más, sino encima sus instructores y alumnos dispersos en el mundo. Una pena desde mi punto de vista, claro.

Saludos
cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

inosanto

hola jaime
por una vez estamos de acuerdo en parte... tienes razon en que han sido los instructores de inosanto y sus alumnos por todo el mundo el que han mezclado las artes.. totalmente de acuerdo. pero INOSANTO NO MEZCLA ARTES.. ya te lo comente una, en su academia se estudia el jun fan tal y como tú lo aprendes. te lo digo en serio, y ademas ya te lo comente en su dia en el curso de Cris kent. todo lo que cris enseño lo enseña dan en sus CLASES DE JUN FAN. pero tienes razon en que los que han tergiversado todo han sido sus alumnos.
DAN INOSANTO ENSEÑA JKD EN SU ACADEMIA DE FORMA AISLDA, SIN MEZCLAR COSAS. te dire ademas que ultimamente se han añadido una clases llamada MIXED MARTIAL ARTS en las que se mezclan cosas, pero no se llama jun fan ni jkd. en las clases d ejun fan solo se hace jun fan. NO SE MEZCLA. ese es un error muy comun. asi que por fin hablamos de lo mismo.
DAN HA EVOLUCIONADO EL MISMO, NO EL JKD. el ha investigado, pero NUNCA MEZCLA ARTES.
un saludo
cesar
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Yo tb me alegro, César, aunque como bien dices, tan solo en parte :wink: . Sé que me voy a arrepentir de hacer esta pregunta, pero si no te la hago reviento: ¿que hace falta para ser instructor de Dan Inosanto? ¿No deberia tener cuidado Dan con a quien nombra instructor?
cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

jaime

no debes arrepentirte d ehacer la pregunta. esa misma pregunta me la hago yo todos los días.
para ser instructor de inosanto.... ¿que necesitas? ....
1. saber jun fan y kali. Inosanto te certifica en las dos artes marciales simultanemante, asi que debes practicar las dos. pero lo hace por separado. algo que no me gustra, ya que hay gente buena en jun fan y no en kali y a la inversa. este año le pregunte por que lo hacia asi y me dijo que el creia que sus instructores debían explorar mas artes marciales ademas del jun fan. PERO NO MEZCLARLAS.
2. ir a la IAMA. ¿tiempo que debes ir? NI IDEA. depende de tu bagaje tecnico y de tus conocimientos como persona y artista marcial.
3. lo mas dificil. NO HAY EXAMEN. ¿como? te preguntaras. INOSANTO NO TIENE PROGRAMA EN LA IAMA. el programa te lo da cuando eres APPRENDICTE INSTRUCTOR, que es lo que soy yo. ¿que es eso? ES APRENDIZ DE INSTRUCTOR, no INSTRUCTOR APRENDIZ. ¿que significa? que oficialmente puedo dar clases, que inosanot me certifica, pero que deben pasar 5 AÑOS MAS para que eso madure y pasar a ser ASSOCIATTE INSTRUCTOR. con esto te dire, y habra gente que me critique por ello, que la mayoria de la gente certificada en españa es APrendiz de instructor, pero como una vez que se les certifica ya no van a la IAMA, se quedan hay. se escudan en que son instructores aprendices y dicen que son instructores. EN PALABRAS DE INOSANTO: CESAR, TU NO ERES INSTRUCTOR HASTA DENTRO DE 5 AÑOS. en esto 5 años tienes que hacer un minimo de horas para poder pasar al "nivel siguiente".
4. para ser aprendiz de instructor debes ser presentado por algun instructor de inosanto. es decir, yo le digo a inosanto: me gustaria que esta persona sea un futuro instructor tuyo. el te dira: vale, presentalo bajo tu tutela, dame su CV marcial, y dentro d eun año hablamos. es decir, que desde esa "presentacion" debe pasar un año hasta que inosant te valore y juzge si eres digno se entrar en el circulo de aprendiz de instructor para ser un futuro instructor.
asi que en condiciones normales PARA SER UN VERDADERO INSTRUCTOR DE INOSANTO, DEBEN PASAR UNO 8 AÑOS. es mas de lo que podias imaginar, seguro, pero el problema es cuando le da el primer nivel de APPRENDICTE INSTRUCTOR, la gente cree que es instructor y ya ves....
personamente ser instructor REAL de inosanto es de los mas largos que hay.
un saludo
cesar
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Si es así, me parece muy correcto ya q hay alumnos de Bruce Lee y alumnos de alumnos de Bruce Lee q para ser instructores suyos hay q renovar anualmente el título de instructor trayendote al sifu a realizar un seminario a tu localidad, claro está: el seminario no es gratuito precisamente. Creo q me entiendes.

Gracias por la respuesta.
Saludos
cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

renovacion titulo

para renovar cada año con inosanto debes hacer unas horas con el. con un solo seminario al año no se suele cubrir las horas, lo ideal es ir a la IAMA todos los años, pero no es algo que pueda todo el mundo.
cesar
walter darre
Forero Amateur
Forero Amateur

comentarios a jaime y cesar...

estimados jaime y cesar:

esto es lo bueno...! que discutan ideas sin pelear! para eso esta el foro! continuen asi, por que seremos varios los que sabremos aprovechar su debate en torno al señor inosanto y el jkd en general...!

cesar: gracias " por la confianza", te llame "señor" como te podia haber llamado maestro, ya que lei tiempo atras un reportaje tuyo en la gazeta marcial, y me parecio correcto llamarte de ese modo.
por lo visto mi instructor javier no estaba errado, nunca me imagine que se llegara a esa altura de fanatismo...
tienes amigos argentinos? alguno por las casualidades entrena jkd? es que estoy con ganas de entrenarlo...
lo poco que vio mi instrcutor, me lo enseño en su casa , cuando solemos reunirnos por este tema...somos varios los que le insistimos para entrenarlo...
me prometio ponerse en campaña para trabajarlo en un futuro, pero por el momento esta trabajando desde hace poco con el wing tsung y la escrima en la organizacion "alianza" de hans jorg reimers.
dijo que en un tiempo, cuando se organize, le encantaria volver con el jkd y otros sistemas como el silat, y demas...
pero primero verlo mas seriamente, ya que cuando estuvo en Estados Unidos, no fue a palabras propias, un alumno formal de la academia inosanto, sino que se dedico mas a sus estudios universitarios que a su entrenamiento de artes marciales
te cuento que desgraciadamente, en Argentina, no hay nada serio sobre el jkd...
sobre mandarme tu nota, si no te hace molestia, te agradeceria que me la mandes : mi e mail es:

walter_darre@yahoo.com.ar

de paso te hare unas preguntas en privado, que aqui en publico quedaria feo hacer...
desde ya, gracias por tus respuestas...

jaime: no discutire sobre el sñeor inosanto, como te dije, no lo conozco...solo te preguntare lo siguiente:

no te parece que tiene ganado un lugar dentro de las artes marciales como para sentirse "celoso" de bruce lee? asi lo hicieron notar, de ahi mi pregunta...

otra cosa: no es real que bruce lee lo habia nombrado su sucesor?

sobre el nucleo: primero la idea era incluirlo debido a su alto nivel...( esta escrito y dicho por la propia ex esposa de bruce lee ) ...entonces, por que ahora no tiene ese "alto nivel"?
que te quede claro, no lo digo por ti...pero me parece poco serio que se diga eso de inosanto luego de no aceptar unirse al grupo, lo cual sus razones habra tenido...

no sera que se dice todo esto por enojo de los del nucleo por que inosanto no quiso unirse? suele suceder...

una ultima pregunta, a titulo personal, sobre el nucleo...por todo lo que lei al respecto en diferentes revistas y paginas web...me da la sencacion de ser mas un club de fans que una organziacion de artes marciales...por favor no te ofendas...lo digo con respeto, pero esa es la imagen que dan...

un abrazo a ti tambien!

walter darre
JKD for Real
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Dan Inosanto

Mensaje por JKD for Real »

Amigo Walter, no utilizaría la palabra "maestro" en términos de JKD, no son compatibles.

Dan Inosanto ha logrado un sitio importante en el mundo de las artes marciales, gracias por haber entrenado con Bruce Lee. ¿O Ed Parker tiene algún "maestro" tan conocido como él? Respetamos sus logros a pesar de ello, pero también hay que reconocer que ha creado mucha confusión por haber enseñado JKD, JKD Concepts, Jun Fan y artes marciales Jun Fan . . . que lío!!

Bruce Lee jamás hablo quien seria su sucesor, tal vez no tenia pensado morir tan joven. Dan por haber sido el instructor de Chinatown de manera más lógica continuo su labor, con apoyo de los demás alumnos de Bruce Lee. En otras palabras siguieron entrenando.

Incluso Dan siguió dando certificados firmados por Bruce Lee, como por ejemplo el de Larry Hartsell en el año 1997, excepto si Bruce aun sigue vivo ;-)

Por favor no llames Linda, ex-mujer, sino la viuda.

Dan Inosanto fue invitado al Núcleo, igual que todos los demás alumnos activos de Bruce Lee. Y con más razón si fue el instructor de Chinatown school.

Pero, como tú bien dices, Dan se fue por su voluntad propia (o de Paula), por no aceptar que todos tenían un voto (todos son iguale, excepto algunos son más iguales que los demás). Y la otra razón fue que sus instructores tenían que pasar un “reciclaje” para ser reconocidos por el Núcleo.

En otras palabras, Dan estaba acostumbrado de cortar el bacalao él solito y ahora otros (algunos sus alumnos de Chinatown) tendrían derecho a opinar etc.

En el mundo hay más fans de Bruce lee que practicantes de JKD, igual en el Núcleo. También te digo, amigo Walter, que es más fácil de ser un fan que un practicante de JKD.
BunkerBoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BunkerBoy »

Voy a ver si contacto a el maestro inosanto a ver que me dice de todo eso..un saludo
Bunker boy
Responder