Correr

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Bueno me e pasado con lo de "patochadas", pido perdón por ello.
Ese golpe lo desarrolló Bruce y yo no te lo puedo explicar con todo mi explendor pues lo conozco solo por la parte "física" pero la psicologia importa mucho y no sabría explicarte eso.
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

Al fin y al cabo un directo es un directo y creo que si lo ejecutas correctamente puede ser un arma a incluir en tu arsenal, pero la mano que no golpea utilizala para proteger tu mentón(como en boxeo y muchos estilos de kung fu que también lo hacen así), no te vayas de boca detrás del golpe desquilibrándote sino que debes bascular correctamente todo el cuerpo sincronizandolo para pegar con todo el cuerpo pero sin desequilibrarte, debes encontrar el punto exacto para ello. Sería bueno que supieses recoger bien el puño después de lanzarlo pues hay quien comete el fallo de bajarlo minetras lo recoge y así se descubre
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Bueno me e pasado con lo de "patochadas", pido perdón por ello.

Por mí olvidado. Un calentón lo tiene cualquiera.

Ese golpe lo desarrolló Bruce

Ése golpe tenía ya unos cuantos cientos de años de antigüedad cuando Bruce escribió sus libros. De hecho, no hace falta irse muy lejos para ver como diversos estilos chinos milenarios hacían uso de él. Y, por si fuera poco, en varios estilos japoneses encontramos golpes de factura muy similar.

Así que, de novedoso, más bien poco.

y yo no te lo puedo explicar con todo mi explendor pues lo conozco solo por la parte "física" pero la psicologia importa mucho y no sabría explicarte eso.

Y yo te hablo desde la experiencia que da haber practicado dicha técnica y haberme comido un golpe tras otro por estar tan sumamente expuesto a los golpes. Sencillamente, no funciona.

Con respecto a la parte psicológica, es cierto que juega un papel crucial en los aspectos PRE-confrontacionales, pero no tiene nada que ver con la ejecución de los golpes. Uno no golpea con psicología, uno plantea una estrategia de combate con psicología pero, cuando llega la hora de repartir 'leña', la psicología se esfuma.[/i]
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

No comprendes mis palabras, lo de la parte psíquica no me refiero a lo que tu te refieres, es algo asi como el orden-variables-movimientos que dicta el cerebro conjunto al deseo de ejecutarlo. No se explicarlo bien. Y es en esto que Bruce incidió, y si funciona, yo creo que si pero que yo diga que funciona no quiero decir que es el mejor movimiento del mundo.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Y yo he vistooo combates de Bruce que atacaba con variables del PFP y rápidamente se cubria la cabeza y el pecho y retrocedía, para mi esto es una técnica buena.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Como veo que no nos ponemos de acuerdo, voy a realizar mi última intervención en este tema, ya que estamos dando vueltas una y otra vez a lo mismo.

El golpe que propones, caso de impactar, es eficaz. Eso nadie lo duda. Sin embargo, es bastante menos potente y menos veloz que otros golpes, con los que, encima, estamos más cubiertos. Entonces, ¿para que ejecutar algo que es menos rápido, menos potente y que nos descubre en exceso?

A ver si con este ejemplo me entiendes: en caso de impactar, el clásico golpe que vemos en todas las películas del tipo que palmea el hombro de otro, le da la vuelta y le endiña un voleón es ciertamente contundente y basta para dejarle KO. Sin embargo, no es lo que yo recomendaría hacer a nadie.

En fin, sea como fuere, este tema ha dado de sí todo cuanto podía para mí.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Pues Bruce lo hacía asi que...
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Y por curiosidad que deportes practicas?
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

porque no miras y contestas lo que te escribí arriba sobre el directo????
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Que mire el que?
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Oooooooo el mensaje número 100, no es inquietante? Mi primer dia y en menos de 6 horas llegamos hasta 100!!!!!!
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

mira practica eso que dices tú pero también un poquito como digo yo cubriéndote y recogiendo la mano para volver a cubrirte; desde una posición de piernas estable y que te cubra bien.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Vale muchas gracias a todos (el FPF se suele practicar con una hoja pegada al techo) pero creo que por hoy es suficiente y al menos yo debería irme al sobre, mañana más!
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

Te recomiendo que entrenes jkd con un instructor serio y cualificado pues lo veo mejor, más eficaz que lo que entrenas actualmente. Lo digo de corazón, sin mal rollo eeh.
¿Qué edad tienes Soon?.
¿Has practicado jkd?.
¿Qué buscas en las artes marciales, efectividad, defensa personal realista?
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Yo ahora tengo 14 años.
Acualmente no entreno en nignuna escuela ni nada pero la estoy buscando pa la próxima temporada.
Busco en las artes marciales el espíritu de superación, el saber hacer algo, el saber defenderme, el saber tranquilizarme, etc...
Responder