TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por piadioso »

mllado escribió:aunque tenga ya unos meses, pongo un video para animar un poco el post

No es por meter caña, pero como supongo que tengo el derecho de opinar, este video es un poco malooooo. El sparring que hace? lanza puños solo arriba y encima no recoge los brazos, telegrafia los golpes, nada mas que el otro lo toca se queda quieto o se cae.... el otro alumno va diez veces mas rapido.... joder, es que no es comparable cuando se entrena a intensidades diferentes, uno utiliza todo tipo de golpes y el otro solo un tipo. Bueno, hasta le hace una luxacion al brazo estando de pie del tiempo que tarda en recoger el brazo.... Luego, alguno se queja de que se critique TWR pero joder no colgueis viedeos que ofenden y que pretender vender que el sistema es cojonudo, que seguro que lo es, pero con estos videos le haceis un flaco flavor.....
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola.

FIRETIGER
Pues hombre... he entrenado con GT que han hecho sparrings con gente de MMA y no les ha terminado de ir muy bien, por lo que ahí VG sí que tiene un poquito de razón (hablando de WT-EWTO, conste)

Es normal que grados técnicos de wt hagan sparring de mma con practicantes de mma y no les vaya bien, al igual que seria normal que practicantes de mma hagan sparring de taekwondo y no les vaya bien. También esta claro que estamos generalizando.

Como anécdota y nota curiosa diré que en un gimnasio en el que se impartía jujitsu (loubet jujitsu), kick boxing (de Damian Garcia, k1) full contact y wing tsun revolution (todavía no había re-evolucionado), quede con un forero para entrenar, y hicimos… no se como llamarlo, sparring libre, con suelo y golpes en el.
Hubo practicantes de kick y de full que se nos quedaron mirando (pensé que no les gustaría) y nos preguntaron si hacíamos mma, la verdad me sorprendió mucho, y más si estaban acostumbrados a ver wt revolution.

Nuestra respuesta fue: no, es wing tsun y sus caras…

Tiempo después, el que llevaba el gim me dijo que la gente se había sorprendido.

De todas formas, como practicante de jujitsu y de mma (muchos años) no comprendo lo que intentas decir.
Entiendo que esta respuesta es referente a la mia, pero es que vg habla de artes marciales para la calle, para defensa personal, no para un combate de mma, por eso no entiendo que tiene que ver uno de los muchos deportes de contacto que existen.

Por mucha escrima que se haga, generalizando, se ganara en un combate de esgrima?¿?....
Aun me acuerdo cuando VG dijo que en una posición de suelo “no lo mueve ni dios”, no solo vi como lo movían en 0´2 (voló), sino vi como pico 30 veces en 5 min. Pero eso no significa que sea malo, simplemente que contra un tiburón no peles en el agua. Y por supuesto, para aprender a nadar, hay que mojarse.

Ahh! Considero que el mma no es vale tudo, puede parecerse, pero no es lo que era, y si se volviese a pasar todo el mundo a lo que era el vale tudo, el ranking cambiaria mucho y habría muchísimas sorpresas.

Bueno... el suelo en WT lo metió Boztepe y en cuanto a "que se mantuviera viva la llama del WT en los entrenamientos" no entiendo muy bien a qué te refieres, sorry.

No estoy del todo seguro, lo que creo que hizo Boztepe es crear un sistema antisuelo. Yo cuando hablo de suelo, me refiero a un sistema de lucha.

No creo que el introducir la lucha en wt haya sido exclusivo de un único maestro, ya que la EWTO ha dado muchas libertades a sus Sifus a la hora de modificar parte de los programas. Y muchos Sifus han practicado diversas artes, el mismo Sifu K. ha hecho sistemas de lucha y tiene cinturones negros.

De lo que si estoy seguro es de donde vienen los programas de suelo que introdujo en un principio VG.

Los creo Sensei Loubet, Vg tras querer comprobar su lucha, se quedo sorprendido y le pidió que crease unos programas y le dijo que haría una sección en la OEWT de suelo y que lo pondría como Jefe.

Esto le abrió el camino para hacer los dos videos de la resvista Cinturón Negro, de Loubet Jujitsu, en los dos, mi maestro agradece al wt y a VG su ayuda, los que lleven tiempo en wt si ven los videos, verán que la estructura y programas provienen del Ljj.

Lo que paso luego es gracioso, VG se los hizo suyos y dijo que le había hecho picar todo el rato en el suelo….
Pero bueno, VG también se vio sin salida con un compañero mío, cuando estaban luchando y le mordió, el pobre tuvo que ir a urgencias por infección (le salió un bulto como un puño de grande)… A mí no me hubiera molestado picar con un instructor de WT que a parte de ser campeón de España de Judo y de Kick Boxing, ha sido subcampeón del mundo de sambo y pesa 125 kilos….

Anecdoticamente dire que un compañero y yo también tenemos una cicatriz en la barriga de un mordisco porque dos excelentes grados técnicos de la antigua escuela que no pudieron salir de un control lateral…. En mi caso, no había publico….

Links
¿Como podría explicar lo que le llevo a crear el TWR sin referirse en ningún momento a su pasado entrenando WT?

De muchas otras formas, no estamos hablando de un practicante de un sistema, sino de un fundador de un arte marcial que tiene que dar ejemplo a sus alumnos, si, lo siento, pero lo primero que me enseñaron antes de pisar un tatami por primera vez fue:

Lo más importante en xxx es el respeto.

Si voy a entrar en cualquier tatami a día de hoy siempre pido permiso a la persona de más alto grado (aunque sea un blanco o un amarillo) o que más tiempo lleve si no tiene cinturón. Me da igual de que aamm o ddcc sea. Muchos se quedan sorprendidos, pero yo lo hago.

Por poner un ejemplo de las muchas formas de decirlo.
Mi sistema es una evolución personal de mi interpretación de lo que he aprendido a lo largo de mis años en la practica del wt y de mi experiencia personal, considero que se ha distanciado considerablemente de dicha arte marcial y por tanto he creado una doctrina y poder transmitir mis conocimientos a mis alumnos bla bla bla

Estamos hablando de una persona que ha escrito uso cuantos libros muy bien redactados.

Salu2
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

aforismo escribió: De muchas otras formas, no estamos hablando de un practicante de un sistema, sino de un fundador de un arte marcial que tiene que dar ejemplo a sus alumnos, si, lo siento, pero lo primero que me enseñaron antes de pisar un tatami por primera vez fue:

Lo más importante en xxx es el respeto.

Si voy a entrar en cualquier tatami a día de hoy siempre pido permiso a la persona de más alto grado (aunque sea un blanco o un amarillo) o que más tiempo lleve si no tiene cinturón. Me da igual de que aamm o ddcc sea. Muchos se quedan sorprendidos, pero yo lo hago.

Por poner un ejemplo de las muchas formas de decirlo.
Mi sistema es una evolución personal de mi interpretación de lo que he aprendido a lo largo de mis años en la practica del wt y de mi experiencia personal, considero que se ha distanciado considerablemente de dicha arte marcial y por tanto he creado una doctrina y poder transmitir mis conocimientos a mis alumnos bla bla bla

Estamos hablando de una persona que ha escrito uso cuantos libros muy bien redactados.

Salu2
Tu respuesta estaría incompleta. Si contesta como tu has puesto la pregunta que se haría, y le haría la gente sería: ¿consideraba entonces que el WT necesitaba una evolución?¿Porque su experiencia personal le indicaba que había que distanciarse de dicha arte marcial? Y ya la tenemos liada otra vez...

Lo siento pero me parece que en este caso (no hablo en general) ves faltas de respeto donde no las hay.
Como he dicho antes en el vídeo no ha hablado de si el WT funciona o no, si es mejor o peor, etc. Ha dicho que según su punto de vista necesitaba una evolución o adaptación o lo que sea... Y eso es lo que ha hecho.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

LiNks escribió:...Ha dicho que según su punto de vista necesitaba una evolución o adaptación o lo que sea... Y eso es lo que ha hecho.
Al menos desde fuera no se puede ver al TWR como una evolución del WT, es otra cosa completamente diferente y no parece pretender tener ningún punto en común, en todo caso algo de sensibilidad.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Mi opinión:
Sifu Kk creo una franquicia, al cabo del tiempo, sus franquiciados, le copian, y crean competencia, pasa más tiempo y a dichos franquicias les copian sus otros franquicidos.
Pero estos últimos no se les considera que han copiado a su maestro, sino al maestro de su maestro, por lo que el merito y fama se lo sigue llevando Sifu KK.
A VG se le van todos sus geniales alumnos quedando un par de genialidades.
Crea una nueva remesa de instructores nuevos y de una forma muy rápida, se le vuelven a ir muchos de estos.
Decide crear una cosa nueva, asi, si se le van, serán una copia de el y no se su maestro.
Considero que es una buena estrategia.
Si la gente le copia, es buena publicidad.
Yo lo veo más cuestión comercial que no de evolución.
El primer intento fue el Safe, que acabo siendo otra cosa.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

No creo que sea cuestión de "quiero que me copien a mi y no a mi maestro", la verdad. Si por ego fuera, es posible que se hubiera ido antes.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

FireTiger escribió:No creo que sea cuestión de "quiero que me copien a mi y no a mi maestro", la verdad. Si por ego fuera, es posible que se hubiera ido antes.
Hola FireTIger, puede ser, pero ya desde el 2000 (o tal vez antes) llevo escuchando de boca de VG que se iba a independizar y montar su propia organización.

Cuando lo hizo Boztepe, se le truncaron los planes, (y esto no es una suposición), por eso luego creo el Safe, que al final se quedo en unos programas para cuerpos de seguridad.

Pero la idea original del Safe era independizarse como su propia organización.

Es más, tenia el nombre registrado, es decir, TENIA EL NOMBRE SAFE REGISTRADO COMO MARCA.

Hasta tengo un extracto de un cobro de “seguro de OEWT” que devolví y luego me vino con la sociedad Safe….

También tengo entendido que Boztepe fue a hablar con VG para que se fuera con el y este le indico que no, que cuando él se fuera seria como jefe de todo.

Más tarde cuando creo el wt revolution con la famosa cuña invertida (que de siempre ha estado en el wt, no entiendo tanto revuelo por esto), lo hizo para marcar una diferencia e irse, entonces según VG su maestro le suplico que no se fuera y este exigió que le nombrase Jefe de Europa y poder implantar el revolution y hacer cursos por toda EU.

Una buena estrategia para luego independizarse y haber establecido lazos y contactos por los diferentes países.

A parte, es extraño que un Español con menos graduación que otros muchos grados practicos de KK, y más allegados a el, no fueran nombrados.

Cuando Sifu KK vio el percal, llamo a sus grandes franquiciados para hacer un video y cogió a VG y delante de las cámaras jugó con él.

Que le dejase o no que le pegase o marcase golpes, ni lo se ni me importa, lo curioso es que se dejase hacer eso.

K. lo hizo a propósito, porque sabía que VG se iría. Y así fue.

Por tanto, esto de su marcha viene de hace una década mínimo, no fue de golpe que dijo, me voy a ir porque ya no me identifico con el wt.

Salu2
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Oks ^^ Lógico que no fuera de golpe. Una cosa así no se monta de hoy para mañana. Boztepe tampoco se fue de hoy para mañana, pero weno... el por qué, cuándo etc luego a luego ya da igual, que lo hecho, hecho está XD Yo no me voy a "partirla cara" por una opinión personal de VG sobre el WT, que no gano nada con eso XD
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

FireTiger escribió:el por qué, cuándo etc luego a luego ya da igual, que lo hecho, hecho está XD Yo no me voy a "partirla cara" por una opinión personal de VG sobre el WT, que no gano nada con eso XD
+1 :D
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Un vídeo actual. Esta en Facebook no se si se podrá ver bien:

aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

LiNks escribió:Un vídeo actual. Esta en Facebook no se si se podrá ver bien:

Hola a todo@s

Considero que se descuida mucho la guardia al hacer trabajo de pateos, sobre todo al ser patadas de más bien distancia media y bajas, donde se esta al alcance de los puñetazos del oponente.

Al igual que se descuida muchísimo a la hora de las proyecciones, una entrada de lucha, si no se entra protegido puede ser fatal (suma la inercia con la que se va, más el golpe que te puedes llevar). Y si son entradas bajas, un rodillazo puede ser determinante, tendrían que entrar cubiertos.

La técnica de engancharse y tirarse al suelo no me convence.

El trabajo de rodillazos me gusta, es el típico trabajo de thai boxing que la EWTO incluyo en el 5º programa de alumno del os programas clásicos.

Salu2
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

luigitestiteroni escribió:¿no se ha hecho hace poco un campeonato o algo parecido de escrima o de wing weapons??
Hoy han publicado un recopilatorio de combates.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Oleeee!! Ya era horaaaaa!!! XD Se hace un poquito largo y la última foto en la que salen sifu Pepe, Pepe Aguilar e Íñigo Zarrabeitia no resulta muy favorecedora pero el montaje está mu bien XD Muchas gracias Seiza!! XD
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

FireTiger escribió:Oleeee!! Ya era horaaaaa!!! XD Se hace un poquito largo y la última foto en la que salen sifu Pepe, Pepe Aguilar e Íñigo Zarrabeitia no resulta muy favorecedora pero el montaje está mu bien XD Muchas gracias Seiza!! XD
Fué mejor verlo en directo, no pude participar por que no tengo NPI de WW, pero fuí a verlo hasta que mi peque se puso ya desfisiosa (no se como se dice en castellano) y nos tuvimos que ir ;)
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

TWR un poco combate no viene mal
1 ... 596061por 7Hernan7 » 26 May 2010 22:16
Responder