Correr

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Donde yo entreno es un directo adelantado de boxeo con el puño vertical, esa es lo que yo se. Pero todo el mundo se ladea y protege con la otra mano como en boxeo. No enteindo nada, estoy hecho un lío

Es que esa es la manera de hacer las cosas. Lo que mucho me temo que este nuevo forero propone desde su "inmensa" sabiduría es algo así:

Imagina que están tendido en el suelo y con los brazos en cruz. Cierra tu puño derecho, mira hacia ese mismo lado y protege tu mentón con la otra mano.

Ahora imagina esa misma postura, pero de pie. ¿Increiblemente arriesgada y carente de valor, verdad? Pues es eso lo que propone el forero.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Hablas del FPF ekivocadamente, descríbemelo.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Y además tu me pintas como un listillo que no soy y que defiendo en lo que creo y creo que por eso no habrías de tacharme de "listillo".
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

No sé si estamos hablando de lo mismo pero, si el susodicho PFP es lo que yo creo (y que se practica en algunos estilos chinos), la posición final del golpe sería algo así:

Imagen

Solo que con la mano atrasada cubriendo el mentón y con la mano que golpea con el puño cerrado.

Por cierto, Soon, soy practicante en activo de JKD, así que, dejando a un lado mi currículum marcial y callejero (bastante extenso, por cierto), SÉ de lo que hablo.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Bueno, más o menos si, y si conoces algun golpe de puño a la cara mejor porfavor dímelo.
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

La verdad es que la forma de enseñar de un maestro a otro es un mundo y puede ser que se enseñe de distintas formas, no lo se pero ya lo he visto antes.

No seas tan drástico Soon hombre que el famosillo ""pfp"" no es más que una técnica y el jkd va más allá de la simple técnica.

Un jab es sólo un jab, pero para que sea efectivo ese jab debe tener distancia, precisión, velocidad, timing, etc...Esos son los conceptos de jkd; lo entiendes...
Venga yo también después de muchos años de entreno sigo aprendiendo y teniendo que bajarme de mi orgullo para aprender cositas de chicos a los que corrijo. Un saludo y no te mosquees.
La humildad es muy importante y a veces el orgullo nos cierga.

Por cierto Einherjar tiene muchos conocimientos y en el fondo sólo trata de decir algo que considera que es real aunque duela. No te lo tomes a mal porque es su forma de ser y en el fondo tiene razón, el pfp es sólo una técnica, nada más.
De que sea efectiva depende del momento.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Y además tu me pintas como un listillo que no soy y que defiendo en lo que creo y creo que por eso no habrías de tacharme de "listillo".

¿Y cómo quieres que califique a aquella persona que no practica JKD y que, a lo sumo ha leído algunos libros, cuando cuestiona de "patochada" la opinión de otra que lleva más de dos décadas haciendo artes marciales, se ha pegado en la calle MUCHO más de lo que debiera y, para más inri, practica JKD?

No sé yo, pero si a mi mecánico le tratase de enseñar cómo reparar coches sin tener ni idea de cómo funcionan, creo que me llamaría algo mucho peor que "listillo". Pero mucho, mucho peor.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

No me cabreo.
Solo que no me gusta que me tachen de "listillo" si saber nada.
Ya se que el PFP es solo un movimiento y hay más, pero si yo pienso que sea un buen golpe, creo que este país es libre y cada uno puede opinar lo que quiera. Y si, llevo poco tiempo en las Artes Marciales, pero, no por eso soy un enano a vuestro lado.
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

Soon por favor como realizas tú el pfptécnicamente porfavor; descríbemelo porque estoy hecho un lio.
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

Yo sigo aprendiendo de los chicos a los que enseño y corrijo de verdad. Descríbeme la técnica en cuestión.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Bien, esto entiendo yo por el Puñetazo Frontal Principal:

La mano comienza a realizar un jab lateral mientras el pie de atrás impulsa la rodilla que a la vez con un toque de caderas se aumenta la energia que se aumenta con los ombros y un ligero toque de cabeza y el brazo sale despedido hacia el blanco.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Bueno, más o menos si, y si conoces algun golpe de puño a la cara mejor porfavor dímelo.

Cualquier golpe de Boxeo, sin ir más lejos.

El Boxeo es el arte de golpear sin ser golpeado y, por lo tanto, se tiende a sacrificar la potencia o la distancia, con tal de hacer el golpe más seguro para el que lo ejecuta.

Por eso, los directos SIEMPRE protegen el mentón del atacante con el hombro del brazo que golpea, a pesar de que si se estirase un poco más, el golpe llegaría algo más lejos. Pero de nada sirve esto si el oponente nos golpea con una contra.

La posición que propones deja la entrepierna sumamente expuesta a los ataques, los riñones, la nuca, el mentón, las costillas, la garganta y ambas piernas. Por si fuera poco, dado que la pierna y el brazo retrasados están en línea con los adelantados, nos es imposible utilizarlos para atacar o defendernos. Eso, por no mencionar la falta de movilidad o lo ya mencionado de la pérdida de equilibrio.
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

Oye si la técnica es como describe Einherjar si es verdad que te descubre mucho eehhhh pero tú no te preocupes y sigue practicando artes marciales, hay técnicas muy bonitas en las artes marciales y si tú eres feliz pues sigue adelante, pero ojo se consciente de que te descubre y quedas expuesto a una contra de manera mayor que si te cubrieses mejor.

Un saludo y no discutamos por tonterías.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Ya se que el PFP es solo un movimiento y hay más, pero si yo pienso que sea un buen golpe, creo que este país es libre y cada uno puede opinar lo que quiera.

A ver si lo entiendo... Tú eres libre de opinar que yo digo "patochadas" y no pasa nada. Pero, en cambio, yo no soy libre de pensar que eres un "listillo".

Extraño concepto de libertad de expresión, ¿no crees?

Y si, llevo poco tiempo en las Artes Marciales, pero, no por eso soy un enano a vuestro lado.

Nadie ha nacido sabiendo, vaya eso por delante. Pero cuestionar a aquellos que SÍ saben y que te están diciendo con docenas de argumentos que las cosas no son así es, cuando menos, una falta de humildad tremenda.

De hecho, fíjate si sabría a qué técnica te refieres, que he encontrado hasta una foto de algo similar. Por eso afirmo que, no solamente no funciona, sino que es una invitación al KO.[/i]
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Einherjar, recuerda que en boxeo solo se puede atacar de cintura para arriba. En realida no acabo de comprender que clase de golpe me propones.
El PFP no se extiende ni 50 centímetro (almenos como lo hago yo) porque de lo contrarioe es estirarse demasiado. Es un golpe seco que golpea y el siguiente objetivo es la retirada.
Además, acaso sigues las técnicas tal y como son? En el pateo una pierna se queda sostenida, no es este también un método de que te hagan caer? Es por eso una patada, una mala técnica?
Debes abrir un poco las posibilidades del cuerpo.
Responder