TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por LiNks »

Pues estamos de acuerdo en todo... xD
De hecho en el WF todo lo que he aprendido de momento lo puedo aplicar en un momento o otro a la hora de hacer sparring. Por suerte aun no lo he probado en una pelea real.
Es un sistema enfocado a lo practico, se tiende a enseñar lo que vas a poder usar en un conflicto de manera mas o menos automática, sin complicaciones.

¿Que es mejorable?¿Que hay cosas que son menos útiles que otras? Pues seguro... como el 100% de los deportes de contacto o artes marciales.
D_Belushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por D_Belushi »

todos de acuerdo!!!

Piadoso, respecto al termino profano, me referia a profano en materia de wing figth. es decir, alguien que no halla entrenado ese sistema.

yo tambien llevo un poco de tiempo entrenando, y soy un absoluto profano e ignorante en krav maga, taekwondo, aikido, kempo, y miles de estilos mas, simplemente por el hecho de que nunca los he practicado.

Ni siquiera por un mal video tildaria a uno practicantes de patéticos, por la educacion y el respeto adquiridos a los demás que da ese tiempo que algunos llevamos practicando, y por otra, porque nunca juzgaria un estilo por un video ni para bien, ni para mal.

Gracias por compartir tus opiniones acerca del wing fight y un cordial saludo!!!!!.
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

Referente al movimiento que comentais de los dos ultimos videos... he de decir que a mi si me lo han hecho y funciona y no precisamente haciendo este ejercicio... pero claro no todo el mundo lo consigue. En el video se hace lento para que se puedan entrenar diferentes cosas, pero yo tal como lo he visto y practicado es con un tirón y SI funciona (cuanto más chisao se tiene mejor sale)
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

nse si así lo podreis ver, pero lo encuentro ahora mismo en youtube

http://www.facebook.com/photo.php?v=213609278677839
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

....................pero yo tal como lo he visto y practicado es con un tirón y SI funciona (cuanto más chisao se tiene mejor sale)
Seguro que si, ante un incapaz... Porque dudo que en la realidad puedas usar algo como eso.
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

Mystery_Fight escribió:
....................pero yo tal como lo he visto y practicado es con un tirón y SI funciona (cuanto más chisao se tiene mejor sale)
Seguro que si, ante un incapaz... Porque dudo que en la realidad puedas usar algo como eso.
no tiene porque ser un "incapaz". Lo que esta claro que si defiendes un golpe como si tuvieras un escudo no lo podrás controlar. Se trata de poder relentizar el golpe para poder controlarlo.

Si se hace la prueba y el otro sabe lo que le vas a hacer no sale, porque se lo espera, pero si se prueba con alguien que te suelta una mano si, porque hay está el efecto sorpresa. Hay que absorber esa fuera y bajarla. Los tirones son muy buenos tanto en Wing Tsun como con el Wing Fight cuando los sabes utilizar, eso si, como todo se tiene que entrenar.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Si se hace la prueba y el otro sabe lo que le vas a hacer no sale, porque se lo espera, pero si se prueba con alguien que te suelta una mano si, porque hay está el efecto sorpresa.
¿Y el efecto sorpresa solo lo tienes tu? El adversario también lo tiene, seguro que eres capaz de bloquear una ráfaga de golpes dirigidos a tu cara y a tu cuerpo.

Hay que absorber esa fuera y bajarla.
Eso lo tienes previsto para un recto, pero para un gancho o un uppercut...

Los tirones son muy buenos tanto en Wing Tsun como con el Wing Fight cuando los sabes utilizar, eso si, como todo se tiene que entrenar.
Y en el Limalama también... pero los simulacros son solo eso.
D_Belushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por D_Belushi »

Esos "tirones" "bajadas" o como se les quiera llamar, provienen del entrenamiento del muñeco de madera del wing tsun. En el muñeco, hay movimientos tanto contra golpes abiertos como rectos que lo que buscan es precisamente desestabilizar al contrario.

Pero como todo, lo mejor es dirigirse a un centro y probar un par de clases, si a uno le convence y le gusta, bien, sino, a otra cosa.
Es mas practico que leerse 46 paginas en un foro.
piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por piadioso »

No se que hice antes que escribi una contestacion y no debi de enviarla.

Pero la repito. En el video ese de Victor es el que yo antes me referia, no hace filigranas,es claro y directo. Pensar en que vas a parar un golpe, absorberlo, bajarlo y zumbar al adversario...... es poco mas que ciencia ficcion. No es necesario ir a una clase y probarlo, es mejor que el que dice que funciona coja a un boxer y haga la prueba, pero a velocidad real y luego que diga si funciona.

El problema que siempre han tenido las arte marciales tradicionales y las que se basan en ellas, es que cuando entrenan/practican lo hacen con alumnos de su mismo estilo. Y claro, cuando sales fuera y pruebas contras otros ves que tus alumnos o compañeros no saben tirar ese tipo de golpes. Ejemplo, este mismo de la pagina, si el que tira sabe no puedes nunca hacer eso y meterte en su distancia, el otro se puede mover, seguri golpeando......

Paso algo parecido el las MMA, llegaron unos fenomenos de suelo y revolucionaron los sistemas. Se empezaron a dar cuenta que no basta saber solo golpear, o patear, sino que tambien hay que saber de agarres, luxaciones...... y las filigranas sobran.
D_Belushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por D_Belushi »

Claro, lo que pasa es que no es lo mismo el enfoque del entrenamiento para una defensa personal que para preparar a alguien a un evento de mma, boxeo, etc...
En la Institución de Victor, se diferencia el wing fight (defensa personal) del wing warriors (parte de la Institución dedicada al ambito deportivo, competición.)
Eso no significa que a muchos no nos guste, aparte de la defensa personal, entrenar con gente de otros sistemas, estilos, e intercambiar impresiones, conocimientos (golpes...) y ver donde se falla y donde se acierta, lo que funciona mas y lo que menos (depende, como digo, del ambito deportivo o defensa personal).
Te dejo un video, aunque algo antiguo, de un entreno libre en el que el compañero tiene una base solida en muay thai y mma. hay no hay tiempo a "filigranas", porque aun yendo despacio, los golpes de alguien con 23 kilos mas que uno, duelen.
http://www.facebook.com/pages/Wing-Figh ... 5023426213
Han pasado muchas horas de vuelo desde ese video ( y llevado muchos golpes). Aver si nos graban otra vez.
un saludo!!!!
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

Al fin ha salido un punto importante que estaba esperando... el ámbito. Defensa personal, competición etc...

Esta claro que la gente que se pega en la jaula que es muy buena, PERO no todos entrenamos para eso. Mi prioridad para mi en la pelea no es llevarmelo al suelo por:

Aceras, bordillos, agujeros, vasos, piedrás, gravilla, patadas de gente que pueda haber, perdida de visión del entorno, y mil cosas más. Muchas veces las peleas terminan en el suelo, pero yo aun no he visto nunca una pelea en la calle que termine en el suelo y sólo intervengan dos personas. Lo que si he visto son patadas a discreción a la cabeza y demás...

Si en una pelea donde termina viniendo la policia por una puñetazo ya tendrás que ir al juzgado porque le has partido un diente o una ceja, imagina a uno que por mala suerte lo has suxado en el suelo y le has roto el codo, o al tirarlo se ha dado con el bordillo y se parte la cabeza o se ha caido y se ha clavado un vaso... Las peleas están para no tenerlas así que cuanto más rápido lo termines y te puedas ir mejor.

Yo entreno suelo también no diré que no, porque es algo que me gusta, pero soy de la filosofia que al suela para nada si no hay más remedio, así que si puedo 3-4 golpes y listo.

De todos modos nos hemos desviado del tema del agarra/tirón. y repito si funciona, y quien no lo crea será que no lo ha experimento con alguien de suficiente nivel para hacerselo ver

Saludos!
D_Belushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por D_Belushi »

Coincido en todo mllado.
Pero mira, una diferencia: en defensa personal, (imaginate la distancia de inicio una situacion de defensa personal, casi sin espacio, gente,..) yo no he visto patadas altas, quizas porque se requiere mas espacio, depende del piso, ropa, calzado...yo que se, la gente es mas de liarse con puños que con patadas a la cabeza. En cambio, entrenando combate deportivo con gente de taekwondo o mma, cuidadin con las patadas a la cabeza, que hay gente muy, pero que muy fina.
Pero siempre esta la excepcion que rompe la regla. En Gijon hace unos años mataron a un chico de una patada en la cabeza en una pelea en la calle...
Cuanto mas se entrene, y sabiendo para qué se entrena, mejor.
Un saludo!!!!
piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por piadioso »

Vaya por delante, y que quede claro, que respeto mucho el trabajo de Victor, para mi tiene todo el respeto en lo que hace, por experiencia, profesionalidad y un largo etc que pocos maestros tienen en España.
Yo lo que estoy comentando es lo que veo. Veo combates de este sistema y según quien los haga no se parecen en nada. Lo que hace Victor es correcto, muy correcto y es coherente con todo lo que he dicho hasta ahora de la nueva dirección que toman las AMM en la actualidad.
Obviamente no es lo mismo un entrenamiento o un combate con vistas a la defensa personal que al ring. No sé si Mllado y Belusi han competido o entrenado a algún competidor. Pero os voy a comentar algo bastante real. Pensar en entrenar defensa personal y saber defensa personal es totalmente diferente. Hace muchos años que empecé en defensa personal, entrenando en grupos profesionales de combate cuerpo a cuerpo, y en otras cosas. Y te puedo asegurar que en situaciones reales, en la mayoría de los casos, y con la gente que te toca combatir, te la suda si hay acera, cristales, ….. en realidad de eso te das cuenta después….
Yo por desgracia, me ha tocado luchar en situaciones reales y pasarlo muy, muy mal y no se parece en nada a estos videos, ni técnicas ni nada por el estilo.

Respecto al video ese que mencionáis con esa diferencia de 23 kg. Poco tengo que decir, no pretendo faltar al respeto de nadie, pero mi opinión profesional es que es totalmente irreal, cada uno va a una velocidad diferente, los golpes son caricias por lo que no desequilibran, el grande se deja totalmente, un animal de ese tamaño que tenga unos conocimientos básicos, y aparentemente los tiene destrozaría al rival. Hacer esos “aspavientos” con los brazos, es un suicidio…. Y te lo digo como consejo, he entrenado a muchísima gente y la diferencia de tamaño importa mucho y si es en igualdad de conocimientos poco se puede hacer. Cuando el grande derriba al pequeño al principio del video, seria de KO ya…. Vamos si el pequeño cree que tiene alguna posibilidad está fuera de onda.
Aparte de esto un comentario. Un arte tradicional se tarda en aprender años, en ser experto décadas…. Saber combatir, pelear, defenderse, mejor que un cinturón negro de cualquier arte, y de condiciones físicas similares, se tarda entre 1-2 años…. Este apartado no es discutible, se puede demostrar no con un ejemplo, sino con millares de ellos en todo el mundo. (Abra gente que ya sabe por donde voy)
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Te lo digo con todo el respeto piadioso, pero vete a un par de clases y prueba con un instructor si esos aspavientos con los brazos son un suicidio o no...

Y vuelvo a insistir, un vídeo en el que se esta ENTRENANDO no se puede comparar a una pelea REAL. Y tu no haces nada mas que hacer esa comparación y confundir las dos cosas una y otra vez.
piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por piadioso »

quiza me expreso mal por la falta de costumbre. Si quiero ser un buen tirador con arma larga no practico el tiro con una pistola de bolas de plastico. Si quiero ser un buen piloto no entreno con una bici.....

Ni vuestro fundador lo hace en combate light, vease su video aleman.

¿Alguna vez lo habeis usado en combate? pon una video de hacer eso funcionado en una pelea, no hace falta una pelea callejera...

Por favor, en estado 15 años entrenando a profesionales y sufriendo en entrenamientos duros para poder enseñar lo mejor posible, y obviamente no me considero ni siquiera muy bueno, pero estoy cansado de pelear y pelear y practicar y entrenar. Hay que entrenar con movimientos que vas a utilizar. Hay que usar la economia de movimientos, de gestos, de energia. El resto no funciona, salvo contra inutiles o en contadas ocasiones. Ese fue el exito original de los entrenamientos (originales) de KM, SAS, Delta, GEO........ pero ya no solo aqui, sino en eventos deportivos. Has visto alguna vez un combate de nivel de la UFC o equivalentes y que se haga eso? se va a la economia de movimientos, rapidos, contundentes y efectivos.

Es como la teoria, yo prefiero no ir nunca al suelo, 3 o 4 golpes y listo, ha dicho uno antes. Eso te puede pasar una vez, dos, pero la realidad es que los 3 golpes y se acaba ni loco, ya no te digo nada contra gente curtida (penales, ejercito, escoltas....)
Responder