TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger »

+ 1
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

El vídeo muestra lo que se hizo uno de los días durante el curso de verano del TWR en Conil. Por lo visto, ese día estaba planificado hacer un trabajo más en esa línea que en la del WingFight y así se hizo.

Si alguno de vosotros estuvo, a ver si se tira el rollo y cuenta qué se vio ese día más en concreto XD
piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por piadioso »

Perdonar que voy un poco lento en este subforo, ya que tiene muchos comentarios. En este ultimo enlace de Firetiger, parece que entrenan una mezcla de boxeo y Muay. ¿Qué disciplina es esta? Veo que ultimamente salen "nuevas disciplina" que lo que parecen son una mezcla de cosas que se supone que funcionan en otros artes marciales.

Si me equivoco disculpas, lo he leido todo muy rapido, voy a releerlo todo bien por si acaso.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

piadioso escribió:Perdonar que voy un poco lento en este subforo, ya que tiene muchos comentarios. En este ultimo enlace de Firetiger, parece que entrenan una mezcla de boxeo y Muay. ¿Qué disciplina es esta? Veo que ultimamente salen "nuevas disciplina" que lo que parecen son una mezcla de cosas que se supone que funcionan en otros artes marciales.

Si me equivoco disculpas, lo he leido todo muy rapido, voy a releerlo todo bien por si acaso.
Has leído bien. El vídeo muestra una parte de todo lo que se vio del 1 al 7 de agosto en el curso de Conil y esta parte en concreto se centra en el Thai, que por lo visto es la especialidad de Youri Vansant, que fue el instructor de ese día. El por qué se dedicó ese día (o esas horas, que no lo sé) a eso en concreto... pues tampoco lo sé ^^ Tal vez para mostrar el por qué de alguna técnica del WF, para mostrar una forma específica de dar trabajo o para mostrar algo de lo que se vería en el WWarriors.
eorevolution
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por eorevolution »

Muy bueno el curso. Muy interesantes los distintos enfoques.
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

https://www.youtube.com/watch?v=lbvmjU2ZMG8
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Perdón, y desde el total desconocimiento, pero....esa absorción del primer golpe, ejecutándose de esa manera, no la veo.....
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Porque no está del todo bien ejecutada. Ese golpe en concreto no se absorbería así en condiciones normales. Ahí se haría un bon sao. Esa absorción, al menos en Murcia, se entrena más desde una situación de contacto previo no desde el mismo contacto del golpe.
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fercavi »

FireTiger escribió:
piadioso escribió:Perdonar que voy un poco lento en este subforo, ya que tiene muchos comentarios. En este ultimo enlace de Firetiger, parece que entrenan una mezcla de boxeo y Muay. ¿Qué disciplina es esta? Veo que ultimamente salen "nuevas disciplina" que lo que parecen son una mezcla de cosas que se supone que funcionan en otros artes marciales.

Has leído bien. El vídeo muestra una parte de todo lo que se vio del 1 al 7 de agosto en el curso de Conil y esta parte en concreto se centra en el Thai, que por lo visto es la especialidad de Youri Vansant, que fue el instructor de ese día. El por qué se dedicó ese día (o esas horas, que no lo sé) a eso en concreto... pues tampoco lo sé ^^ Tal vez para mostrar el por qué de alguna técnica del WF, para mostrar una forma específica de dar trabajo o para mostrar algo de lo que se vería en el WWarriors.
Por lo menos en València, los seminarios incluyen otras aamm y sus "aplicaciones" en WF. En el campus de verano de Gandia, vinieron un día David Alberaiz (no recuerdo el apellido exacto) a hacer clase de BJJ y otro día Salva Chiralt de TKD.
D_Belushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por D_Belushi »

Disiento Firetiger.

nosotros hacemos "bog sao" osea, cedemos cuando el otro nos lanza un golpe mas fuerte, mas potente. sin tener que depender o no del contacto. como en el anterior video a este ultimo, minuto 1.28.

si el otro :
a) es menos fuerte
b) su arma (puño) pasa tras mi cabeza y deja de ser una amenaza (bien porque yo avanze o lo haga el, o los dos)
no hago bong sao.
(lo mismo que si estoy muy lejos).
hago otra reaccion, que desde fuera parece que es "bajarle el brazo".

ceder si, pero cuando hace falta. no siempre.

de todas formas es un ejercicio para mejorar las secuencias, estructura "basica" del sistema.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

fercavi escribió:
FireTiger escribió:

Por lo menos en València, los seminarios incluyen otras aamm y sus "aplicaciones" en WF. En el campus de verano de Gandia, vinieron un día David Alberaiz (no recuerdo el apellido exacto) a hacer clase de BJJ y otro día Salva Chiralt de TKD.
Armendáriz :wink:
D_Belushi escribió:Disiento Firetiger.

nosotros hacemos "bog sao" osea, cedemos cuando el otro nos lanza un golpe mas fuerte, mas potente. sin tener que depender o no del contacto. como en el anterior video a este ultimo, minuto 1.28.

si el otro :
a) es menos fuerte
b) su arma (puño) pasa tras mi cabeza y deja de ser una amenaza (bien porque yo avanze o lo haga el, o los dos)
no hago bong sao.
(lo mismo que si estoy muy lejos).
hago otra reaccion, que desde fuera parece que es "bajarle el brazo".

ceder si, pero cuando hace falta. no siempre.

de todas formas es un ejercicio para mejorar las secuencias, estructura "basica" del sistema.
También cierto ^^ Gracias por la aclaración ^^
piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por piadioso »

Hola a todos de nuevo, me ha costado ponerme al dia, ya que este subforo es de los que mas paginas tienes y videos. He estado tambien haciendo una pequeña revision de todo lo colgado en internet para poder hacerme una idea de este nuevo "sistema de Victor". Voy a dar la mi opinión sobre lo que he visto y leido, sin ninguna intención de crear polémica, ya que respetu mucho la reputacion de Victor, su trabajo y el haber a postado por su sistema.

Es un sistema que fusiona un valetudo/MMA con restos de un sistema antiguo, que no sirve para mucho que era el WT. La parte buena, es que te permite hacer lo que quieras, y en cada uno está entrenar lo que mejor se le de. La parte negativa, mantener residuos innecesarios del sistema chino, que solo sirven para alargar el aprendizaje de un sistema, crear cinturones/grados o equivalentes. Por ejemplo, videos de un señor del sur de España, pateticos, no sabe lo que es pelear contra alguien que no se deje. Videos de Alemania, creo, bastante decentes, el combate lo hacen, para el poco tiempo que lleva el sistema, bastante bien. Otros videos como los dos ultimos colgados en esta pagina... sin comentarios, por Dios, quien deja el brazo para que el otro lo controle, te de dos golpes, se mueva y tu te estas quietito? Absorber un impacto de alguien que te lanza de verdad??? el contrario se mueve.

En varios subforos, varios de vosotros siempre comentais de que los golpes, el esparring, la actitud del compañero tiene que ser real, y no dejarse hacer la tecnica por que si. Ademas hay tecnicas que no son viables en la vida real o en un combate real, Por eso el Vale tudo rompio los esquemas de las artes marciales asiaticas. Estos practicantes de WF, creo que se escribe asi, debarían aprender de su maestro, y ver que cuando el pelea, ejemplos varios colgados en internet, hace de todo menos filigranas.

Por supuesto esta es una opinion personal. Me gustaria oir otras.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

piadioso escribió:Hola a todos de nuevo, me ha costado ponerme al dia, ya que este subforo es de los que mas paginas tienes y videos. He estado tambien haciendo una pequeña revision de todo lo colgado en internet para poder hacerme una idea de este nuevo "sistema de Victor". Voy a dar la mi opinión sobre lo que he visto y leido, sin ninguna intención de crear polémica, ya que respetu mucho la reputacion de Victor, su trabajo y el haber a postado por su sistema.

Es un sistema que fusiona un valetudo/MMA con restos de un sistema antiguo, que no sirve para mucho que era el WT. La parte buena, es que te permite hacer lo que quieras, y en cada uno está entrenar lo que mejor se le de. La parte negativa, mantener residuos innecesarios del sistema chino, que solo sirven para alargar el aprendizaje de un sistema, crear cinturones/grados o equivalentes. Por ejemplo, videos de un señor del sur de España, pateticos, no sabe lo que es pelear contra alguien que no se deje. Videos de Alemania, creo, bastante decentes, el combate lo hacen, para el poco tiempo que lleva el sistema, bastante bien. Otros videos como los dos ultimos colgados en esta pagina... sin comentarios, por Dios, quien deja el brazo para que el otro lo controle, te de dos golpes, se mueva y tu te estas quietito? Absorber un impacto de alguien que te lanza de verdad??? el contrario se mueve.

En varios subforos, varios de vosotros siempre comentais de que los golpes, el esparring, la actitud del compañero tiene que ser real, y no dejarse hacer la tecnica por que si. Ademas hay tecnicas que no son viables en la vida real o en un combate real, Por eso el Vale tudo rompio los esquemas de las artes marciales asiaticas. Estos practicantes de WF, creo que se escribe asi, debarían aprender de su maestro, y ver que cuando el pelea, ejemplos varios colgados en internet, hace de todo menos filigranas.

Por supuesto esta es una opinion personal. Me gustaria oir otras.

Es la discusión que se ha tenido mil veces...
Una cosa es entrenar y otra es pelear o hacer sparring. Si estas entrenando una técnica es lógico que haya pausas, correcciones, explicaciones,...
En cambio te aseguro que cuando se hace sparring o pelea, tanto en suelo como de pie, los golpes van a dar. Al menos en mi gimnasio.
D_Belushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por D_Belushi »

Links, yo creo que mejor explicado imposible.
No se puede confundir un ejercicio (ni en ocasiones siquiera extrapolarlo a un combate/defensa personal) para desarrollar una cualidad, atributo, habilidad, o como se le quiera llamar, con hacer sparring, o combate (cosas tambien diferentes).
Quizás el título del post "un poco de combate no viene mal" no es el adecuado para la globalidad de videos que en el se recojen, y eso puede confundir al profano en la materia.

Un saludo.
piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por piadioso »

D_Belushi escribió:Links, yo creo que mejor explicado imposible.
No se puede confundir un ejercicio (ni en ocasiones siquiera extrapolarlo a un combate/defensa personal) para desarrollar una cualidad, atributo, habilidad, o como se le quiera llamar, con hacer sparring, o combate (cosas tambien diferentes).
Quizás el título del post "un poco de combate no viene mal" no es el adecuado para la globalidad de videos que en el se recojen, y eso puede confundir al profano en la materia.

Un saludo.
Ya explique que era mi opinion, o como lo veo. Links tiene razón en lo que dice, pero yo no me refiero a eso. Hay cosas que si las entrenas y no sirven para nada, te hacen perder el tiempo y coger vicios. A modo de ejemplo, el control de la mano, para luego levantar el codo, girar.... no es aplicable a la realidad, salvo contra un inutil. Gracias a Dios, la informacion y el conocimiento no es de unos pocos privilegiados, hoy en dia todo se prueba, se modifica, se mejora etc, y no por hacer una serie de movimientos significa que vayan a funcionar por que lo haya dicho fulanito o menganito. La disculpa de la habilidad tampoco me sirve, ya que esa supuesta habilidad, al no tener aplicacion practica tampo es una habilidad.

Respecto a profano en la materia. Sinceramente, yo no he opinado si tu eres un profano, por que no lo se, pero tu tampoco sabes si lo soy. Solo te voy a dar una pincelada, llevo muchos años dedicado a la defensa personal y combate cuerpo a cuerpo, sobre todo fuera de mi España querida. Por suerte, he vuelto a mi pais de origen, y en todos estos años, he aprendido muchas cosas, y una de las mas importantes, es que todo esta inventando, lo importante es quien y como te lo enseña. No por estar 10 años entrenando en un gimnasio uno es un profesional del combate.....
Responder