5x5--OPINAD

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: 5x5--OPINAD

Mensaje por karkian »

l tema es más bien simple, sólo echar un vistazo al axioma bastantes veces utilizado en este mundo:el cuerpo se adapta a una intensidad de estímulo, no a un número de repeticiones, ni a un ejercicio. Y para aumentar la intensidad puede muy bien usarse el incremento de carga antes que un cambio de repeticiones, punto clave que debes considerar Karkian. No se deja de progresar si no se ciclan las repeticiones, eso está errado. Aunque es cierto resulta más beneficioso el hacerlo si se tiene un objetivo como lo es el ganar masa muscular, y ahí es donde considero que estás mezclando datos.

Man,existen estudios cientificos que avalan lo que digo...Ademas variar la sobrecarga podria interpretarse una forma de "variar la intensidad de estimulo"..Man,tanto tu como yo coincidimos en que el cuerpo se adapta a una intensidad;Simplemente no concordamos en lo que es "intensidad"..
Quizas aumentar las cargas(sin necesariamente ciclar reps) quizas sea beneficicio EN OTROS CASOS;Pero en lo referente a salir de a un acondicionamiento espeficico para hipertrofia NO ES LA FORMA.

Tienes algun estudio cientifico que "derrumbe" el punto del Repeated bout effect?

El cual es una gran gran simplificacion y se presta a que MUCHAS PERSONAS LO MALINTERPRETEN.Ademas escrito de tal forma no explica que cambio efectuar ante cada caso especifico..

No man,no estoy mezclando datos:El ciclaje de repeticiones no es invento mio:Checa los links que puse y veras que en esos metodos se ciclan las repeticiones.
Te recuerdo el 15-10-5-negativas de Hst!!
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

No tergiverses mi post.

Yo no negué en ningún lado la veracidad del RBE. Tampoco negué que ciclar las repeticiones sea adecuado para propósitos de hipertrofia.

Y lo de la intensidad está claro. Tanto incrementando cargas como ciclando repeticiones progresas. Y si es para hipertrofia es mejor hacer una, si es para otros objetivos otra, y así nos vamos, pero es invariable que potenciando diferentes parámetros producimos resultados con más énfasis en ciertas áreas . Pero dáte cuenta que esto mismo nadie lo ha objetado, y si es esto lo que argumentabas desde un inicio, has enmarañado la discusión tú solo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Libros que apoyan lo que digo:
Skeletal muscle damage and repair Pagina 59
Medicine and science in sports and exercise Pagina 654
Sports Science Handbook I-Z pagina 118
Biomechanics and Biology of Movement Pagina 392
Exercise Physiology:Theory and application to fitness and Performance Pagina 492
Neuromuscular aspects of Physical Activity Pagina 161
Neuromechanics oh human movement Pagina 316
Olympic TextBook of medicine in sport Pagina 207
Biomecanica y bases neuromusculares de la actividad fisica y el deporte Pagina 618
Runners World The Runner´s Body Pagina 39

En todos ellos se maneja el concepto Repeated bout effect :D

Todos disponibles en Google Libros!! :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo no negué en ningún lado la veracidad del RBE
Man,tu dijiste:
No se deja de progresar si no se ciclan las repeticiones, eso está errado
Decir eso implica aceptar como falso o erroneo lo pregonado por el RBE;Por lo menos en una rutina como la que yo he venido citando;Una en la que se ejerciten el cuerpo entero mas de 2 veces por semana.
Por que bueno,yo asumo que tu te referias en el caso espeficico de esa rutina...
¿Osea que no niegas la veracidad pero por otro lado aceptas como falsos sus efectos?No tiene sentido.
ero es invariable que potenciando diferentes parámetros producimos resultados con más énfasis en ciertas áreas
Pero vuelvo a repetir;En el caso especifico de salir de un acondicionamiento especifico para hipertrofia la unica forma es o descansando o realizando el ciclaje!
Pero dáte cuenta que esto mismo nadie lo ha objetado
Man,otros han mencionado que otra forma de salir del acondicionamiento es el aumento de cargas(aumento de la fuerza,no ciclaje) o aumentando la velocidad de las reps etc etc
LO CUAL ES FALSO;La unica forma de salir de ese tipo de acondicionamiento es mediante el descanso o el ciclaje.

y si es esto lo que argumentabas desde un inicio, has enmarañado la discusión tú solo.
No,los que lo han enmerañado son los demas;Al malinterpretar lo de la adaptacion al ejercicio;
Yo ya puse libros,estudios y ejemplos de metodos de entrenamiento que implementan tal punto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero dáte cuenta que esto mismo nadie lo ha objetado, y si es esto lo que argumentabas desde un inicio, has enmarañado la discusión tú solo.
Como siempre... :roll:
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Definitivamente el manejar correctamente la semántica de los argumentos no es tu fuerte. Y es debido precisamente a eso que enmarañas la discusión. De saber hacerlo, te darías cuenta que no es necesario que estés citando fuentes cuando nadie está en contra de que exista el dichoso efecto ese, o de que ciclar repeticiones sea adecuado en ciertas situaciones.
karkian escribió:
__ValkyrioN__ escribió:No se deja de progresar si no se ciclan las repeticiones, eso está errado
Decir eso implica aceptar como falso o erroneo lo pregonado por el RBE;Por lo menos en una rutina como la que yo he venido citando;Una en la que se ejerciten el cuerpo entero mas de 2 veces por semana.
Por que bueno,yo asumo que tu te referias en el caso espeficico de esa rutina...
¿Osea que no niegas la veracidad pero por otro lado aceptas como falsos sus efectos?No tiene sentido.
Claro ejemplo de esa ausencia. A lo que me refería era que no es fundamental ciclar repeticiones para que haya progreso.

karkian escribió:Pero vuelvo a repetir;En el caso especifico de salir de un acondicionamiento especifico para hipertrofia la unica forma es o descansando o realizando el ciclaje!
karkian escribió:Man,otros han mencionado que otra forma de salir del acondicionamiento es el aumento de cargas(aumento de la fuerza,no ciclaje) o aumentando la velocidad de las reps etc etc
LO CUAL ES FALSO;La unica forma de salir de ese tipo de acondicionamiento es mediante el descanso o el ciclaje.
A ver, para que quede más claro:

- Si yo hago una 3x8-10 con el objetivo de hipertrofia durante 5 meses, y no varío las repeticiones pero incremento kilajes sí estoy ganando músculo, por ende hay progresión. Y esto es indudable.
- Si al 6to mes me estanco y no progreso, asi que elijo descansar 1 o 2 semanas.
- Al regresar al entrenamiento, regreso a la misma 3x8-10, y progreso en incremento de kilajes durante otro periodo de tiempo. Gano masa muscular e hipertrofia.
- Repito proceso.

Obviamente suponiendo dieta correcta, así se gana hipertrofia sí o sí. Y como se puede apreciar, en ningún momento ciclé las repeticiones para ganar masa, sino incremento de cargas y descansos. Si te fijas, es un aspecto simple y es lo que abogamos varios de aquí, pero lo que pasa es que estás confundiendo PROGRESO con DESACONDICIONAMIENTO. El primero se potencia con los varios parámetros ya establecidos, el segundo efectivamente con descanso, y el descanso puede darse con la ausencia de entrenamiento temporal o en el ciclaje de repeticiones, lo cual es también una variación de descanso en sí.
Y si me dices que con el protocolo de ejemplo anterior donde (no se ciclan repeticiones) no se gana hipertrofia efectivamente, te diré que caíste de mi gracia.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Definitivamente el manejar correctamente la semántica de los argumentos no es tu fuerte
O quizas tu no me estas entendiendo :wink:
De saber hacerlo, te darías cuenta que no es necesario que estés citando fuentes cuando nadie está en contra de que exista el dichoso efecto ese, o de que ciclar repeticiones sea adecuado en ciertas situaciones.
El problema es que "no niegas" el RBE,pero niegas algunas de sus implicaciones y una de sus implicaciones es que solo puede ser combatido con ciclaje o descanso.Una forma MUY extraña de "no negar". :wink:
Man,tu eres el que no estas entendiendo;
Ustedes argumentan que el ciclaje sirve perooo que el aumento de cargas y otros puntos tambien funcionan para salir del acondicionamiento especifico para la hipertrofia...Es donde yo discrepo;La ciencia muestra que en un acondicionamiento en la hipertrofia lo unico que sirve es el ciclaje o el descanso.
Ahi estan los libros y estudios!!

A lo que me refería era que no es fundamental ciclar repeticiones para que haya progreso.
Pues man,reitero lo dicho:En una rutina que ejercita el cuerpo entero mas de 2 veces por semana esto es necesario;Ahi estan los estudios y los libros que apoyan lo que digo. :-?

- Si yo hago una 3x8-10 con el objetivo de hipertrofia durante 5 meses, y no varío las repeticiones pero incremento kilajes sí estoy ganando músculo, por ende hay progresión. Y esto es indudable.
- Si al 6to mes me estanco y no progreso, asi que elijo descansar 1 o 2 semanas.
- Al regresar al entrenamiento, regreso a la misma 3x8-10, y progreso en incremento de kilajes durante otro periodo de tiempo. Gano masa muscular e hipertrofia.
- Repito proceso.
Pero si me estas dando la razon:Yo he mencionado que el descanso tambien es efectivo para salir del acondicionamiento y evadir el RBE..Si te fijas;En Hst despues del ciclo de negativas se hace un descanso de 2 semanas llamado SD(desacondicionamiento estrategico).
pero lo que pasa es que estás confundiendo PROGRESO con DESACONDICIONAMIENTO
No man,no lo estoy confundiendo.
te diré que caíste de mi gracia.

Pues enrealidad el que tiene mas motivo para que algunas personas caigan de su gracia soy yo!
Hasta el momento nadie a puesto un solo estudio o libro que refute lo que digo y aun asi lo defienden a capa y espada!:Yo he puesto libros,estudios y he mostrado los metodos que utilizan esa informacion...
Y vuelvo a repetir:La ciencia muestra que para salir del desacondicionamiento de hipertrofia la unica forma es mediante el ciclaje o el descanso..

Y si me dices que con el protocolo de ejemplo anterior donde (no se ciclan repeticiones) no se gana hipertrofia efectivamente, te diré que caíste de mi gracia.
Si no se ciclan las sobrecargas,ni se hace un periodo de descanso y se utiliza una sola sobrecarga de forma muy precisa(lo cual es muy dificil) por ejemplo 5 RM y ademas ejercitas el cuerpo entero 3 veces por semana efectivamente te dire que el entrenamiento sera obsoleto en pocas semanas.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Como siempre...
Man,yo ya explique bien las implicaciones del RBE:No puedes decir que "no lo niegas" si niegas parte de sus implicaciones, y parte de sus implicaciones es que solo puede ser combatido con descanso y ciclaje...
¿Eres capaz de mostrar alguna informacion?
Yo ya puse libros,estudios y otras cosas.

Mas libros:
The engineering of sport Pagina 554
Exercise in rehabilitation medicine Pagina 392
Exercise and sport science Pagina 402
TextBook of work physiology Pagina 315
Strength training Pagina 157

Disponibles en Google libros :wink:
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

karkian escribió:Entiendo;¡A la mierda los estudios cientificos!
Los "experimentos científicos" pueden servir como orientación.Sin embargo,si nos sentimos cómodos y seguimos progresando empleando un rango de repeticiones concreto, seria del todo absurdo abandonarlo por mucho que nos empeñemos en sentar cátedra.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Los "experimentos científicos" pueden servir como orientación.
Te lo tomare como un si :wink:

Chaooo Marlin!
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Una pregunta, con el tema de hacer peso muerto y despues dominadas el mismo dia, podria cambiarlo por remo con barra y hacer las dominadas el otro dia, es que al hacer peso muerto pierdo mucha fuerza en el antebrazo y me resbalo, y eso que uso una correa de agarre(solo la usaba en dominadas), se cambiarian las dominadas por el remo y el dia de remo haria dominadas, por cierto deberia comprar un cinturon????
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hasta el momento nadie a puesto un solo estudio o libro que refute lo que digo
Hace no demasiado he copiado un texto de Lyle McDonald que refuta tus absurdeces. E insisto en que te tengo guardaditos al menos docena y media más para dar en el hocico.

Si no saber leer inglés no es mi problema. Si posees un déficit de lectura en general tampoco.

Pero ya te puedes ir olvidando de que vaya a consentir que engañes a la gente con la verdad a medias que se haya puesto de moda esta semana y hayas leído en un 'blog'. Eso no va a suceder.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Una pregunta, con el tema de hacer peso muerto y despues dominadas el mismo dia, podria cambiarlo por remo con barra y hacer las dominadas el otro dia, es que al hacer peso muerto pierdo mucha fuerza en el antebrazo y me resbalo
Uno de los muchos motivos por los que no incluyo las dominadas o los fondos en paralelas en las rutinas para los muy principiantes. Como he comentado en varias ocasiones, diseñar una rutina no consiste en acumular ejercicios que son individualmente estupendos, sino en agruparlos de forma que no solamente no interfieran entre sí, sino que se ayuden unos a otros.
y eso que uso una correa de agarre(solo la usaba en dominadas)
Mal hecho. Las correas de agarre no deberían estar permitidas a nadie que no sea capaz de mover al menos el 300% de su peso corporal en peso muerto.
se cambiarian las dominadas por el remo y el dia de remo haria dominadas
Mal hecho de nuevo. Pero allá cada cual.
por cierto deberia comprar un cinturon????
Si es para sujetarle los pantalones, vale. Para entrenar, me remito al ejemplo de las correas de agarre.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

vale, solo habia preguntado, entonces sigo como estaba hago dominadas despues de peso muerto no problem, no usare correas tampoco( no pierdo nada eran caseras) y lo del agarre me dado cuenta que no es por hacer peso muerto ni nada, es la barra que resbala por que en jalon puedo perfectamente agarrar peso sin perder fuerza de agarre, probare a echarme algo para que no resbale supongo.

por que no incluyes dominadas tyr'??

de todas formas las sigo incluyendo no???
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

por que no incluyes dominadas tyr'??
Porque son del todo innecesarias hasta haber progresado lo suficiente con el resto de ejercicios. Si te quedas con ganas de hacer dominadas al final de la rutina, es que no te has esforzado lo suficiente.
de todas formas las sigo incluyendo no???
Yo no lo haría. Al menos hasta que hayas pasado cierto tiempo entrenando la rutina sin ellas y muevas ya determinados kilajes.

Que no se incluyan ahora no quiere decir que no se vayan a hacer en un futuro a medio plazo. Pero hay que ir poco a poco.

Si tienes mucho "mono" de hacer dominadas, no veo problema en que hagas unas cuantas series en los días que no toca hacer pesas.
Responder