Perdona, la gente que está en contra de USA te parece 'coool'?, entonces, tal vez deba pensar que el uso que da USA a las armas es muy ético, que no se lucran de ello y que ole y los huevos de las guerras.
Tal vez deberías investigar cuántas fábricas de armas existen en tu país y qué uso de hace de ellas, ¿no crees? Porque, si mal no recuerdo, hasta hace bien poco en España se fabricaban minas antipersona y no creo que fueran con ánimo de no lucrarse a costa de desmembrar al prójimo.
Por otro lado, me encantaría escuchar tus "grandes teorías de la conspiración" acerca de las armas y los USA. Porque mucho me temo que tu comentario de que estamos llegando a los niveles de USA con respecto a portar armas poco o nada tienen que ver con el significado que pretendes hacer ver (armas personales vs. armas militares).
Asimismo, me gustaría que analizases en profundidad ese mismo momento inspirado que te ha llevado a afirmar que el nivel de crispación social por la inseguridad ciudadana está llevando a muchos a portar armas y 'sprays' y que vieras si a lo mejor en USA pasaron por esta misma etapa hace cincuenta años y es, como bien nos ha demostrado la revuelta salvaje de París hace bien poco, el futuro de toda sociedad democrática en la que los derechos de los delincuentes prevalecen sobre los del ciudadano medio y pacífico y este se ve forzado a protegerse a sí mismo.
Muchos seres humanos no recurrirían a las armas en la puta vida:
Mohandas Gandhi:
Siguiendo la misma tónica de memeces: muchos seres humanos miden 2.14 metros.
Pau Gasol.
Shaquille O'Neill.
Por cada ejemplo de pacifismo radical y a ultranza que me pongas te pongo yo al menos dos de gente que mide más de 2.10, cosa infrecuente donde las haya.
"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."
Pero te puedes dar golpes suaves en el corazón con el puño derecho, poniendo cara de "te quiero, tronco".
"Cuanto más la practico, con mayor claridad advierto lo lejos que estoy de la plena expresión de la no violencia en mi vida."
Cualquier acto pacífico tiene lugar, única y exclusivamente, gracias a que un grupo de individuos está dispuesto a ejercer violencia contra aquellos que pretendan atentar contra la libre expresión.
Ni más, ni menos.