Jorge, no sé si lo has notado, pero estoy más que relajado. Debatir un tema con educación no me altera en absoluto. Creía que había dejado de debatir conmigo porque tengo cuerda para rato, no era así?
Vale, pues arma será lo que vosotros digais. No hay problema, pero con un palo puedes matar a alguien. Por mucho que hagas sparring super-realístico, no es lo mismo que tener delanta a alguien que te quiere matar con el palo. Igual para él sí es un arma. Ojo, no le quito mérito ni a lo que hacen dogbrothers ni a lo que haceis vosotros. Pero el otro no va a seguir cuando estés en el suelo atizándote en la cabeza con el palo hasta matarte, igual que el del video no ha seguido hasta matar al otro.
lo q dicen grandes maestros filipinos q han tenido q luchar para sobrevivir.
Sobrevivir a qué? si no es un arma!
Lo siento, pero me sale la vena filósofica: si son defensas y la lucha es entre dos tipos con palos, que son defensas, ninguno puede atacar, ya que sólo pueden defenderse, por lo que la lucha se prolongaría hasta el infinito sin llegar a tocarse nunca.
Pero nada q si os parece bien el proximo seminario en armas q nos lo den los de la Rae q seguro q tienen mas criterio q los viejos maestros ok?
En cuanto a palos, no lo creo, pero en cuanto a palabras....si tenemos que aprender castellano de los viejos maestros filipinos, vamos dados.
Sí, Jorge, como te dije, he probado lo del cuchillo a primera sangre, pero no en una cárcel. Te lo había escrito ya, pero te lo repito sin problemas. y si lo vuelves a leer, verás que lo he dicho para explicar que eso no me ha hecho ser mejor en el manejo del cuchillo. En cambio, entrenar sí me hace mejor (poco mejor, ya que no soy un experto) Los expertos dan cursos de combate con cuchillo.
Como me encantan los expertos de escritorio
Creo que hasta ahora nadie ha dicho ser un experto en combate real con cuchillo, no? se está hablando de que los dos tipos del video sean mejores que cualquier persona bien entrenada en cuchillo que no esté en una cárcel.
ahora en serio partiendo de la base de que el 90 por ciento de los que debatimos aqui no pinchariamos a nadie y que casi todos entrenamos por diversion me parece una tonteria pelearse a ver quien la tiene mas grande, de todas formas pienso que si algun dia nos peleasemos lazaro y yo con cuchillos de verdad por medio mi madre llevaria flores a mi tumba al dia siguiente...nada de lo que hacemos es real, ni a mano vacia ni con armas pero el que juega mas a pelear tiene muchísimas mas posibilidades
Kungfupanda,
ahora en serio partiendo de la base de que el 90 por ciento de los que debatimos aqui no pinchariamos a nadie y que casi todos entrenamos por diversion me parece una tonteria pelearse a ver quien la tiene mas grande, de todas formas pienso que si algun dia nos peleasemos lazaro y yo con cuchillos de verdad por medio mi madre llevaria flores a mi tumba al dia siguiente...nada de lo que hacemos es real, ni a mano vacia ni con armas pero el que juega mas a pelear tiene muchísimas mas posibilidades
Ahí está la cuestión. ¿cuántas peleas a muerte reales tienen los tipos de los videos en su vida? Va a tener más oportunidades que alguien que ha entrenado bien? Lo dudo. Siempre está el factor suerte, pero si vas bien entrenado física y psicológicamente, no tienes porqué tener menos posibiliades que el makinavaja de turno.
Aqui han dicho que los tipos del primer video no sabian en el mejor sentido de la palabra lo que es manejar un cuchillo.
Por mi parte no es cierto. Lo que digo yo es que no veo porqué tenemos que considerar que son mejores que un experto en cuchillo que jamás haya matado a nadie. Además, de esos dos, uno no corta, sino que es cortado. Ese se queda fuera de la categoría, no?
Segundo; que estamos hablando de duelo y lo que he dicho es que al final todo el mundo pelea igual y hace lo mismo y que las personas que estan al limite del enfrentamiento son las que mejores instintos y habilidades adquieren ( cualquier tipo de enfrentamiento)
Es tu opinión. La mía es, como ya dije, que quien entrena mejor sus atributos, tácticas y técnicas es quien más posibilidades tiene.
has puesto el ejemplo de un novato que daba caña a un "experto". No has explicado si ese novato no era tan novato y llevaba dando palos en la calle toda su vida. Si no es así, no tiene ninguna explicación, salvo que es mejor no entrenar, porque los expertos pierden frente a los novatos. Seguro que no querías decir eso, a que no?
estamos hablando de duelo
Ya al principio expliqué que hay muchos tipos de enfrentamientos a cuchillo, el duelo es sólo uno. Luego te has llevado el tema al duelo.
Por eso, una cosa es entrenar el filo y otra es decir que haces combate real con cuchillos o que eres un gran experto en defensa contra cuchillo cuando nunca has probado nada realmente.
Totalmente de acuerdo. Y una cosa es pinchar a alguien en una cárcel, y otra muy distinta ser un experto en cuchillo.
el cuchillo es una gran mierda
Totalmente de acuerdo. Y lo es también porque influye mucho el factor suerte.. o mala suerte, y eso afecta tanto al presidiario como al "experto".
Como bien dice Kungfupanda, no merece la pena ir al curso de Baraw Sugbo. Es mejor darse un paseo por Vallecas y cuando uno te saque la navaja, después de darle la cartera, le pides ser su discípulo. (es broma. me encantaría poder ir al curso de Baraw Sugbo y compararlo con otros estilos como el Sayoc).
Lamento escribir tanto, pero había que responder a varios mensajes a la vez.
Un saludo (desde el escritorio, porque no me suelo llevar el ordenador al gimnasio).