Hapkido en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dnemesis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Hapkido en Madrid

Mensaje por dnemesis »

DAMARPO escribió:
dnemesis escribió:e digas mas, ya he dado con el forero "antiguo" que cree que por el tiempo que lleva posteando, sus palabras son mas creibles o su criterio mas correcto.
Disculpa que mi número de mensajes en el foro haga que tu corazoncito de forero nuevo, y por lo tanto que no se le puede llevar la contraria, se haya sentido herido. Tú sabrás lo creibles o no que te parecen mis palabras, yo opino sobre lo que tú escribes.
dnemesis escribió:cuando digo que quisieran aplicarlo a su trabajo, en labores de defensa y reduccion tiene mucho sentido.
o me vas a decir que los del gremio acuden a disciplinas mas filosoficas que efectivas?
Varias preguntas....qué gremio?conoces todo lo que entrenan la gente de ese gremio?la efectividad está en la persona o en lo que entrena?
Gracias por tus respuestas.
dnemesis escribió:n el segundo quote que me haces, y sacandolo de contexto por cierto, aclaro que "mejor", pero segun mis pretensiones, lee bien antes de escribir
Lee tú lo que quiero decir en todo mi mensaje.
dnemesis escribió:si el tercer quote que me haces no estas de acuerdo, es porque no has practicado hapkido, o bien no eres realista y crees lo que quieres creer. cuando te venga un tarugo de 120 kilos a aporrearte la cara, ve, y le haces una luxacion a un directo que te tire, que veras que efectivo es.
Tienes razón, no tengo ni idea de lo que es hapkido, es más no lo he practicado nunca....pero no lo necesito para saber que cada técnica tiene su momento y su lugar.....
yo no tengo corazoncito de forero nuevo, son todos iguales, solo que con distintas tematicas, y ya me aburre discutir con letras que hay escritas en mi pantalla.
que gremio? no lo lees? lo he puesto bien claro, eso si generalizando de forma poco racional, lo reconozco.
ya he leido tu mensaje, al contrario que probablemente tu el mio.
si actuara como tu, al decir que no tienes ni idea de hapkido, cortaria con las faciles palabras:
en fin........ (queda chulo eh? asi como si lo supiera todo y me compadeciese de las almas de los pobres novatos bobos... eh?)
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Buenos días dmnemesis :D

No conozco de nada a este señor ni al kwan que representa. Por el tipo de dobok me aventuraría a decir que no pertenece a ningún kwan de los que conozco (Jin Jung Kwan, Sin Moo Kwan, Sung Moo Kwan o Kyung Mu Kwan).

Adéu :D
souris
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por souris »

dnemesis,
¿me podrías contar un poco más de las clases del Siderópolis? estoy buscando un sitio para entrenar por la zona, y ese no me pilla mal.
Me interesa, sobre todo, saber si el profe hace calentamiento y estiramientos adecuados, si se preocupa de motivar y si hay buen ambiente en clase.

saludos :)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Byulkunjik escribió:Buenos días dmnemesis :D

No conozco de nada a este señor ni al kwan que representa. Por el tipo de dobok me aventuraría a decir que no pertenece a ningún kwan de los que conozco (Jin Jung Kwan, Sin Moo Kwan, Sung Moo Kwan o Kyung Mu Kwan).

De hace años...pero muchos años, estuvo con la YHK. Si no me equivoco, el forero JJKMadrid estuvo entrenando con él, y algún que otro cinto negro de la SKA

A poco que se busque en el foro sale mucha información sobre él (si es el Eduardo Fuertes que más o menos conoce casi todo el hapkido de Madrid)

Me extrañaría mucho que sabiendo cómo circula la información en estos tiempos, se metiera en un berenjenal de decir que hace JJK; la única explicación es que JJK correspondiera a otra nomenclatura que no fuera la vuestra, es posible?

Un saludo.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola Damarpo :D

Damarpo dijo:
Me extrañaría mucho que sabiendo cómo circula la información en estos tiempos, se metiera en un berenjenal de decir que hace JJK; la única explicación es que JJK correspondiera a otra nomenclatura que no fuera la vuestra, es posible?
Prefiero no comentar nada al respecto sin tener información contrastada.
Me sonaba que era YHK por el dobok pero no he querido liar el tema.
Sobre las iniciales JJK, personalmente no conozco ningún otro kwan que las utilice (al menos de entre los originales). Sobre la nomenclatura que utilicen otras actividades ya no puedo responder.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hola Byulkunjik :wink:
Byulkunjik escribió:Me sonaba que era YHK por el dobok pero no he querido liar el tema.
A mi ha confundido un poco, porque a su club lo llama "Han Mu Do", pero no se si es que se ha orientado con esa escuela o si es simplemente el nombre.....
dnemesis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dnemesis »

impartia hapkido y taekwondo ,respecto al estilo que representa, si me entero con mas precision te comentare.
un saludo
dnemesis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dnemesis »

souris escribió:dnemesis,
¿me podrías contar un poco más de las clases del Siderópolis? estoy buscando un sitio para entrenar por la zona, y ese no me pilla mal.
Me interesa, sobre todo, saber si el profe hace calentamiento y estiramientos adecuados, si se preocupa de motivar y si hay buen ambiente en clase.

saludos :)
bueno, yo te voy a hablar con sinceridad.
a mi, las clases me gustaron, pero la intensidad no era intensa, de hecho era bastante light, incluso teniendo en cuenta que cuando fui, llevaba años sin hacer ningun tipo de deporte.
el calentamiento es breve, correr en circulos, un poco de estiramientos (que no mucho) y directamente pasar a defensa personal, y tecnicas de luxaciones y derribos. casi como por obligacion, a ultima hora, rutina de "patadas" ....... auqnue a cierto forero le pareciera inverosimil, en esa clase el 95% son policias, y segun sus propias palabras, era hapkido policial, o orientado a ello. el profesor tambien es policia, y es un circulo bastante cerrado, a mi no me acogieron bien el primer dia, me miraban con recelo, pues segun el profesor, "mi clase" (boxeo y mma) estaba al fondo.... dando a entender que no era mi lugar.
por lo dems, los chavales de la clase, eran majetes, pero repito, la intensidad suave, era un entrenamiento distendido, y si quieres salir entrenado bien, debes forzar un poco la makina.
si no buscas nada demasiado fuerte, es tu sitio.
respecto al estilo tradicional y tecnicas con armas, jamas vi algo asi en esas clases.
cuestion de gustos supongo.
dnemesis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dnemesis »

DAMARPO escribió:

De hace años...pero muchos años, estuvo con la YHK. Si no me equivoco, el forero JJKMadrid estuvo entrenando con él, y algún que otro cinto negro de la SKA

A poco que se busque en el foro sale mucha información sobre él (si es el Eduardo Fuertes que más o menos conoce casi todo el hapkido de Madrid)

Un saludo.
bueno, la verdad es que la abreviatura he decidido usarla yo, de hecho mi recuerdo es oir jinjung kwan, pero hay que tener en cuenta que logicamente puedo estar confundido y no quiesiera montar un revuelo por algo, que con toda probabilidad es un equivoco mio. por otra parte, si dices que un forero llamado jjkmadrid entrenaba alli.... el jjk de su nick tal vez confirme en parte mi afirmacion
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

dnemesis escribió: el jjk de su nick tal vez confirme en parte mi afirmacion
EL jjk de su nick es porque ahora (desde hace unos años concretamente) pertenece a esa escuela.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Damarpo dijo:
A mi ha confundido un poco, porque a su club lo llama "Han Mu Do", pero no se si es que se ha orientado con esa escuela o si es simplemente el nombre.....

No me conta que el Sr. Kim He Young tenga una representación seria y estable en Madrid. Sé de algún contacto/curso ocasional pero si alguien tienen datos más actualizados le agradecería que los compartiera.

dnemesis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dnemesis »

Byulkunjik escribió:Hola Damarpo :D

Damarpo dijo:
Prefiero no comentar nada al respecto sin tener información contrastada.
Me sonaba que era YHK por el dobok pero no he querido liar el tema.
Sobre las iniciales JJK, personalmente no conozco ningún otro kwan que las utilice (al menos de entre los originales). Sobre la nomenclatura que utilicen otras actividades ya no puedo responder.
aqui te dejo unos videos por si te aclara algo:
http://www.youtube.com/channel/UCZBY5qOR-ySB2UAjBrHw0Vg
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por NiCk_ »

Por alusión directa espero poder ayudarte.
dnemesis escribió:me quedan mas cerca [...] el de mostoles como otra opcion en la escuela en la que imparte clases oscar d. sanchez http://oscardsanchez.es/post/3261428262 ... o-lugar-el
mi prefgunta es, para quien conozca las 2 escuelas o al menos una de ellas, o bien sepa que estilos imparten, cual de los 2 es mejor?
mejor es subjetivo, lo se, entonces explico lo que mas me gusta:
las tecnicas de luxaciones y defensa personal son lo que mas me llamaron la atencion en su dia
las tecnicas de pierna, me gustan tb y concretamenet las de hkd son muy a mi gusto.
las tecnicas de armas, palos etc... me sobran...
no me importaria que fuera un estilo tradicional pero que no se pierda en solo lo tradicional...
evidentemente, las tecnicas de luxaciones etc, para la vida real, en un supuesto caso de enfrentamiento... no sirven, por eso algo mixto entre la bonita practica de algo que te gusta sea funcional o no, y una enseñanza mas real y aplicable, estaria bien.
alguna sugerencia/experiencia?
La escuela de móstoles pertenece al estilo Kong In Hapkido ( http://hapkidohae.com/ ). En las clases tratamos de trabajar con intensidad ya que es parte de mi filosofía de trabajo, y hay variedad de trabajo tanto con pateos, guanteos, luxaciones, caídas y demás.
Evidentemente mi opinión es la más subjetiva que vas a encontrar (yo doy las clases), pero como la escuela lleva poco tiempo abierta, es posible que te cueste encontrar una opinión de alguien que lo haya probado/visto. Así que te invito a probar una clase (sin compromiso) y puedas hacerte tu propia idea que, al fin y al cabo es la única que realmente tiene que importarte =)

La otra escuela que preguntas la lleva Félix José Pastor, ex alumno de Kong In Hapkido. Te facilito su web para que tengas mas información -> http://www.hapkidoinmadrid.es/maestro/

Salu2!
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola dnemesis :D
aqui te dejo unos videos por si te aclara algo:
http://www.youtube.com/channel/UCZBY5qOR-ySB2UAjBrHw0Vg
Gracias por la información. Ya la tenía presente.

A raíz de este hilo, me doy cuenta que cada día me cuesta más ser políticamente correcto...
El término Hapkido se ha convertido en un genérico sin más...como si dices coche. Aunque hay coches y COCHES....y me gusta saber de dónde vienen.

Es lo que le dije a un ostentador de danes megaguay de la muerte que en medio de una conversación sobre estilos me dijo muy orgullosamente que todo (los kwans de HKD) es lo mismo. Supongo que lo diría porque él no sabe ni de donde vienen sus movimientos y supongo que además le da igual. Tenía otros intereses más materiales. En fin, que me voy por las ramas y no es el objeto de este post.
dnemesis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dnemesis »

NiCk_ escribió:Por alusión directa espero poder ayudarte.
dnemesis escribió:me quedan mas cerca [...] el de mostoles como otra opcion en la escuela en la que imparte clases oscar d. sanchez http://oscardsanchez.es/post/3261428262 ... o-lugar-el
mi prefgunta es, para quien conozca las 2 escuelas o al menos una de ellas, o bien sepa que estilos imparten, cual de los 2 es mejor?
mejor es subjetivo, lo se, entonces explico lo que mas me gusta:
las tecnicas de luxaciones y defensa personal son lo que mas me llamaron la atencion en su dia
las tecnicas de pierna, me gustan tb y concretamenet las de hkd son muy a mi gusto.
las tecnicas de armas, palos etc... me sobran...
no me importaria que fuera un estilo tradicional pero que no se pierda en solo lo tradicional...
evidentemente, las tecnicas de luxaciones etc, para la vida real, en un supuesto caso de enfrentamiento... no sirven, por eso algo mixto entre la bonita practica de algo que te gusta sea funcional o no, y una enseñanza mas real y aplicable, estaria bien.
alguna sugerencia/experiencia?
La escuela de móstoles pertenece al estilo Kong In Hapkido ( http://hapkidohae.com/ ). En las clases tratamos de trabajar con intensidad ya que es parte de mi filosofía de trabajo, y hay variedad de trabajo tanto con pateos, guanteos, luxaciones, caídas y demás.
Evidentemente mi opinión es la más subjetiva que vas a encontrar (yo doy las clases), pero como la escuela lleva poco tiempo abierta, es posible que te cueste encontrar una opinión de alguien que lo haya probado/visto. Así que te invito a probar una clase (sin compromiso) y puedas hacerte tu propia idea que, al fin y al cabo es la única que realmente tiene que importarte =)

La otra escuela que preguntas la lleva Félix José Pastor, ex alumno de Kong In Hapkido. Te facilito su web para que tengas mas información -> http://www.hapkidoinmadrid.es/maestro/

Salu2!
hola, gracias por contestar, probablemente sera lo que haga ir a vaer una clase tuya y una de felix , que ya he estado hablando con el , las dos me pillan igual de lejos, asi que dependera del ritmo que vea en las clases.
un saludo, y gracias! ;)
Responder