Re: Karateka versus deportista de contacto
Publicado: 23 Sep 2012 19:17
Falseas la historia Tux (a no ser que tengas una referencia distinta a los artículos de Henry Plee y los variopintos manuales de Judo que circulan por ahí, así como Judo Kodokan de Jigoro Kano) quien encumbró al judo Kodokan fue Shiro Saigo, que por cierto, como tantos "alumnos" de Kano, ya era maestro en Daito Ryu. Lo cual tampoco ensalza al Daito Ryu, según se sabe, era un luchador temible y llegó a matar a uno de sus rivales en el desafío.
El problema está en que algunosestilos de "artes marciales" han perdido lo marcial, cosa que el Thai no ha hecho, tanto en método como en finalidad. Es un debate infinito y aburrido, y me recuerda al de los inicios del Gracie JJ y el WT de la EWTO, cada dos meses Kernspecht o Rorion Gracie vendían sus pastillitas de la imbecil... digo invencibilidad. Que cada uno se convenza si quiere, ponéndose sus guantes de boxeo dos horas a la semana y con sus pastillitas de la idem caminando por el mundo. Allá va la reencarnación de Muhammad Alí dirán a su paso.
El problema está en que algunosestilos de "artes marciales" han perdido lo marcial, cosa que el Thai no ha hecho, tanto en método como en finalidad. Es un debate infinito y aburrido, y me recuerda al de los inicios del Gracie JJ y el WT de la EWTO, cada dos meses Kernspecht o Rorion Gracie vendían sus pastillitas de la imbecil... digo invencibilidad. Que cada uno se convenza si quiere, ponéndose sus guantes de boxeo dos horas a la semana y con sus pastillitas de la idem caminando por el mundo. Allá va la reencarnación de Muhammad Alí dirán a su paso.