Kajukenbo. Golpeo en equis

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Kajukenbo. Golpeo en equis

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Desde luego con cada video te superas...

Aprovecho para hacerte una observación, fíjate donde acaba uke tras recibir la técnica...en el mismo sitio exactamente, y a la misma altura. Luego mira donde terminan los uke de Angel y verás uno de los puntos diferenciales entre Su kajukenbo y otros estilos
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

DAMARPO escribió: Pues eso, no tienes ni puta idea de quien es Angel, de qué es kajukenbo KSDI, ni de nada, y una vez más te metes en hilos para molestar con tontuneces.

Y asi todo el tiempo, y todas tus intervenciones, y ojo! que no es personal precisamente sólo mio, eh? que cómo ves, esto empieza a ser general......

Buen camino llevas.

un saludo.
David.
Solo decir que opino 99999% lo mismo que DAMARPO y que a mi personalmente me ha quedado muy claro que es el golpeo en equis, gracias!
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

Hola.
Ya que tanto te interesa te comento algo al respecto a ver si asi se despejan tus dudas.
El Kenpo que hoy conocemos tanto sus sistemas derivados asi como los "sub-sistemas", provienen sin duda alguna del GM William KS Chow,m quien tenia un asistente instructor llamado AdrianoD. Emperado, no se si te suena, en 1947 Emperado se independiza y comienza a desarrollar el Kajukenbo, por su escuela se pasa un tal Edmund K. Parker, nom se si te suena, estem tras entrenar con Emperado unos 8 meses se va a entrenar con Chow,m poco despues viaja al continente y alli crea el American Kenpo Karate, uno de sus primeros alumnos se llamaba Tino Tuiolosega, Hay por ahi unas fotos en las que se puede ver al GM Tuiolosega con KarateGi blanco, cinto marron y el emblema de Parker en el pecho, en esas fotos se pueden ver tambien a dos cintos negros de Kaju, Richard Nuñez y Saul Esquivel, quedate con estos nombres.
En 1964 se crea el Lima Lama por seis maestros de diferentes sistemas..,. a saber:

Tino Tuiolosega............EPKK
Solomon Kaihewalu........Lua
Saul Esquivel...............Kajukenbo
Richard Nuñez..............Kajukenbo
Haumea "Tyni" Lafiti......Kung Fu
John L. Moroli..............Shotokan

A ver si va a ser por esto que encuentres similitudes.
Saludos
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

K.S.D.I. Barcelona escribió:
Aprovecho para hacerte una observación,fíjate donde acaba uke tras recibir la técnica...en el mismo sitio exactamente, y a la misma altura. Luego mira donde terminan los uke de Angel y verás uno de los puntos diferenciales entre Su kajukenbo y otros estilos
Más evidente, imposible.Y el que no entienda eso, ya no entiende ni la diferencia entre un coche y un avión....
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

A ver si va a ser por esto que encuentres similitudes
A ver si va a ser.......
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

DAMARPO escribió:
A ver si va a ser por esto que encuentres similitudes
A ver si va a ser.......
Eso es totalmente cierto, el gran master Tino fusionó las artes polinesias, el Kenpo y el Kung Fu y ahora que me comentas el dato de que esta arte marcial también combina mucho del Kajukenbo pues es normal encontrar algunas similitudes en algunos bloqueos y ataques que combinan golpes a la cara, al cuello y a los genitales.

Gracias por el dato.

Saludos
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

CON PATATAS NANO!!!

no he podido evitarlo...
Ramsao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ramsao »

Hola a todos solo voy a apuntar un par de cosas:
1- Mistery "´tas lucio macho" por dos cosas, una soltar ese tipo de comentarios sin criterio y sin ver quien es Angel Garcia Soldado y la otra... de la cantidad de videos que puede haber de limalama me pones los mas chorras de youtube
Tino Tuiolosega.

En los dos ultimos los que aparecen en el espejo reflejados son los maestros españoles y el que graba es al Garza que tambien fue el camara que grabo el viaje a España del GMaestro Tino en 1995.
Ted Tabura.

2- Para BigKahuna decir que el Maestro Tino viene de EPKK (Ed Parker Kenpo Karate) no se si es injusto o Falso, todavia me estoy decantando por un apelativo adecuado...
Lo primero la experiencia Marcial del GMaestro Tino(GMT) con GM Parker(GMP) viene de ser cuñados, cuando GMT fue a Estados unidos le pidio ayuda a su cuñado para empezar a hacerse un nombre, GMP le invito a defender su estilo para lograrlo( Por eso el cinto marron, ya que no podia ponerle negro por el desconocimiento de GMT del kenpo karate de GMP y ponerle uno de colores habria sido ridiculo) Cuan a GMT le preguntamos sobre eso su respuesta fue: "Eramos cuñados yo defendi su kenpo karate y el me enseño como habia codificado y vendido su sistema, yo era un luchador y me ayudo a mi llegada a America".
Esta relacion siempre sera fuente de conflictos entre los practicantes de Limalama y los de EPKK y no hace falta ya que si nos ceñimos a los otros hechos de la vida de GMT como: ya era conocido practicante de artes marciales, en la armada fue un temido luchador que gano multiples torneos de la armada, no solo paso por la escuela de Ark wong sino que fue nombrado maestro de 5 estilos Tsoi, Li, Fut, Mawk y Hung-gar (http://limalama.net/Tinobio.htm) ademas de su experiencia en multitud de artes marciales (entre ellas el aikido) personalmente pienso que hay mas de boxeo en Limalama que de EPKK, por poner un ejemplo.
Un saludo a todos!!
Responder