Nuevamente, titulitis y atajos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Thor-MMA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Nuevamente, titulitis y atajos

Mensaje por Thor-MMA »

Muy buenas tardes.

Participo muy poco, pero en este caso, creo necesario responder al comentario de Disfisen acerca de que su sistema sirve para la rehabilitación de minusvalías.

El término minusvalía fue eliminado de la Clasificación Internacional del Funcionamiento que la OMS realizó en el año 2001. Ya comenzamos con mal pie.

Respecto a la extensa muestra utilizada por ustedes para demostrar que su sistema es un adecuado sistema de rehabilitación, decirle que A MÍ ME PASA IGUAL...yo tengo un amuleto que dicen que sirve para ahuyentar a los leones y qué curioso, llevo 32 años viviendo en Madrid, y jamás he visto a ninguno cuando lo llevaba puesto. Por favor, aporte datos verificables y conforme a las normas de estilo aceptadas por los organismos profesionales para demostrar un tratamiento válido.
Realicen un adecuado muestreo, elaboren unas hipótesis a contrastar, diseñen una buena investigación con grupos de control, analicen estadística y adecuadamente los datos y por último publíquenlo en otro lugar que no sea un foro de debate... por ejemplo, revistas científicas.

En otro orden , creo que existen -AFORTUNADAMENTE- hoy en día suficientes conocimientos por parte de las diversas ramas de la CIENCIA, tales como la medicina, la fisioterapia, la terapia ocupacional, la psicología, y un largo etcétera, como para no tener que recurrir a estas dudosas técnicas que ustedes proponen para la rehabilitación... creo que a ustedes les falta ciencia y les sobran palabras.

Es decir, creerse capacitados por practicar un sistema de artes marciales al mismo nivel que se capacita una persona que pasa unos cuantos años de su vida estudiando duro para aprender anatomía, fisiología, patología, etc... me parece una broma de muy mal gusto o un ejemplo patético de egocentrismo y desconexión de la realidad propio de locos o gente que se cree algo que no es.

Hablo con conocimiento de causa, llevo más de 10 años en el trabajo en ciencias de la salud y he trabajado largo y duro en la rehabilitación de múltiples trastornos. Su comentario sobre la rehabilitación me resulta grotesco hasta límites casi ofensivos para con los cientos de miles de personas que padecen trastornos discapacitantes en el mundo.

Un saludo
Responder