Recogida de firmas contra el CANON ILEGAL de la $GA€

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

* Un comentario muy conocido es: y cuando ponían las canciones en la radio...¿no las grababa todo el mundo? (ahora hacemos lo mismo).
Y tu compañero de clase no te pasaba esas cintas de música con grupos que no conocías de nada y eran la re-ostia!!??

Gracias al mano a mano siempre se han conocido los buenos grupos, no gracias a los medios de información que se afanan en meter en la cabeza de los fácilmente manipulables que OT & company es música.
* Yo me suelo bajar cosas y música QUE DE OTRO MODO NO VERÍA NI OIRÍA. Por ejemplo no me compraría unn disco de el fari tan solo para que mi padre tuviese dos canciones del álbum, o no iría al cine a ver "españoladas" y si me las puedo descargar pues..las veo pero de otro modo no iría nunca.
Yo mismo hice una pregunta a la ministra de cultura en uno de esos encuentros digitales de algún periódico online. Era algo así como:

¿Por qué se afanan en engañar al pueblo y decir que los P2P son malos? ¿Se olvidan de las ventajas? Gracias a ese programa -que vosotros satanizais- yo ahora tengo horas y horas de música que:

1. Ni hubiese conocido si no existiesen los P2P. Luego sería un inculto musicalmente hablando.

2. Y de haber conocido alguno, mi bolsillo no me hubiese permitido tener la discografía completa como ahora, SI, puedo tener. Luego seguiría siendo un inculto y encima pobre gracias a los maravillosos precios.

La respuesta ya os la imagináis: si nosotros también sabemos que tienen ventajas, y nos alegramos de que os culturicéis, peeeeeeeeeeeeeeeero.... {charla política de turno sobre los derechos de autor que más bien parecía de la SGAE que de una ministra de cultura}
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por murdok3366 »

ya e firmado
salu2
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Gracias murdok3366, ya te he añadido a la lista ;)
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

Hola a tod@s.

Pues aqui va otro con su firma.

SALUDETES :D
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Gracias DIAMANTE, otro más a la lista.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Por cierto...

http://ramoncin.blogdiario.com/1139870460/#com

Parece que le están poniendo a parir en su propio blog. Creo que duró 17 segundos en el escenario. Entre gritos de puta sgae se tuvo que ir.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Pues otra firma más contando con la mia.

Yo estoy también de acuerdo en que esta "piratería" hace que muchos grupos sean conocidos cuando, de otro modo, nadie hablaría de ellos.

A mi me ha pasado en alguna ocasión que escuchaba una canción de algún grupo que desconocía, me gustaba, me bajaba el disco (que no hubiese comprado porque no me llega a gustar tanto como para pagar lo que me piden en la tienda) y acabo llendo a un concierto suyo.

Ahora bien, igualmente, hay grupos que tengo la discografía completa porque me gustan lo suficiente como para pagarlos. Manowar, Iron Maiden, Megadeth, Metallica (hasta el ReLoad), Blind Guardian,... Si la música es lo suficientemente buena pago por ellos por tenerlos originales, sobre todo si el CD trae algún extra, ya sean vídeos, libretos,etc.

Pero otros como Manson, Gamma Ray, Hamerfall, Lordi (desde lo de Eurovisión hasta les he pillado el gustillo), White Zombie,... me gustan pero no como para pagar esos precios por todos sus discos, si acaso por alguno. Y, gracias a discos que he escuchado suyos pero sin comprar, han acabado en algún caso con un cliente más en sus conciertos.
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Firmado; ¡¡ Y CON MUCHO GUSTO !!

Como leí no hace mucho:........"este típo de cánones serán legales cuando se lo paguen al albañil por los derechos de hacer y usar un edificio, al carpintero por sus muebles, al fontanero por sus calefacciones,............"

Por cierto. El libro recomendado por <<tux>> de "David Bravo" -Copia este libro- es muy bueno y casi de obligada lectura para entender mejor aún este tema.
Gracias por el link.

Con vuestro permiso, ahí lo vuelvo a poner:

http://media-cyber.law.harvard.edu/blog ... elibro.zip

Un saludo.

http://academiacombat.com
BOXR
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por BOXR »

Me uno a la causa.

Yo también he firmado, a ver si se enteran que no pueden estar jugando con nosotros a su antojo.

TODOS A FIRMAARRRRRR!!!!
Bolneze
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Bolneze »

Yo también he firmado!!

Que dejen ya de robarnos descaradamente, realmente donde los grupos se ganan el dinero es en los conciertos, asi que no nos vengan con cuentos de que si sigue esto se acabara la musica....

Por cierto he subido un interludio, que esta incluido en el ultimo disco del Tote, habla sobre la pirateria y algun que otro tema mas...

http://www.megaupload.com/?d=1VXFK3GL
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Bueno, pues ya he firmado.

Por cierto, Rorschach, dices que
Pero otros como Manson, Gamma Ray, Hamerfall, Lordi (desde lo de Eurovisión hasta les he pillado el gustillo), White Zombie,... me gustan pero no como para pagar esos precios por todos sus discos, si acaso por alguno.
¡¡¿Cómo?!! ¡¡¿Gamma Ray no?!! :o ¡¡¡¡AAaaagh!!!! ¡Que me da, que me da...! (no hay emoticono para un ataque grave de angustia, Administrador). ¿HammerFall tampoco? Bueno, menos mal que tu lista "principal" es bastante buena. :wink:

Un saludo.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Para empezar, gracias a los últimos que habéis firmado y ya os he añadido a la lista. Recordad que no pasa nada por explicar a vuestros familiares más cercanos de que va el tema para que firmen si lo consideran oportuno...

Y para quien no quiera leerse el libro de David Bravo, que eche un vistazo a este video:

http://video.google.com/videoplay?docid ... avid+bravo

Es largo, dura una hora y pico, pero habla bastante bien sobre el tema de los P2P y de sus ventajas, y de paso deja claro una vez más que no es ilegal.

Un saludo!
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Firmado.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Gracias josep ;) Ya estás añadido a la lista.

Recordar, que de paso... también podéis hacer esto vosotros en otros foros que frecuentéis para conseguir más firmas, o mandarles el enlace a este hilo por ejemplo!

Un saludo a todos!
Responder