duda sobre concepto JKD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nosferatu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Nosferatu »

Nosferatu, Jeet Kune Do tan sólo es un nombre. No te rayes con q lo q pretendemos es siempre interceptar. La intercepción tan sólo es una herramienta más.
Jaime, por lo que he leido diria que estoy de acuerdo contigo en que es solo un nombre,

aunque como ya he dicho antes, solo trato de aclarar dudas que tengo, ademas decir que no entreno JKD, pero me interesa.
quizas no me explique bien en el post anterior, era tan solo un ejemplo, lo que trataba de decir con ese ejemplo era la idea de de que cada persona es un mundo y eso era lo que mejor se le daba a el o al menos lo que mas se le veia hacer y que cada uno utilizara las tecnicas que mejor le funcionen por su condicion fisica.

tengo otra duda; ¿hay que estudiar las mismas artes que estudio Bruce para practicar JKD?

Nosferatu :vamp:
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SDcarlos »

Está bien demostrado que Bruce Lee no tuvo ningún interés ni por kali, ni por silat!
Pero Bruce murió joven. Desde entonces han surgido sucesores que no poseen los mismos atributos o limitaciones que él. Me parece que es lo más natural, el que cada uno siga su propio camino.
JKD for Real
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JKD for Real »

Vamos, no me vas a decir que de repente Bruce Lee hubiese dado un giro de 180 grados, si no hubiese muerto tan joven.

Eso sí, JKD es la busqueda de su propio camino, pero como uno puede saber cual es lo correcto para uno mismo?

Nosferatu, NO debes estudiar todos los artes que Bruce Lee estudió. Lo que debes hacer es de entender lo que Bruce Lee quizo decir y buscar el auto-conocimiento de uno mismo.

Eso sería de ir hacia atras.
Alok
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Alok »

El JKD no consiste en llegar a ser Bruce Lee o practicar los estilos q practicó Bruce Lee. Como le dije a MiguelTKD, simplemente Bruce Lee es el creador de este estilo, Concepto o arte marcial o como lo querais llamar. Esta claro y reconocido q Bruce Lee revolucionó el sistema de combate, y fue no hace mucho, por eso se cuestiona tanto el JKD.

Yo practico JKD, pero no entré en las clases porque me habían dicho q era el arte de Bruce, simplemente pq yo iba a ese gimnasio y al pasar por el pasillo me fijé en la sala donde se entrenaba y me gustó lo q ví. A raiz de eso, entre una tarde y me puse a entrenar y me gusto mucho mas.

Con esto quiero decir q como todo arte o estilo tiene un fundador, pero parece q solo se cuestiona a Bruce y en los otros estilos, muchos de sus practicantes ni siquiera saben quien lo fundó o de donde es originario ni na. (y con esto no estoy diciendo q esos estilos no sean ni mucho menos válidos o respetables)

Bueno, creo q la polémica esta sevida.... Siempre estará el eterno debate sobre el JKD, pero lo bueno es q siempre estará ahi.
Nosferatu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Nosferatu »

estoy de acuerdo en que no habra que estudiar las mismas artes que en su dia estudio Bruce,

¿pero entonces podriamos englobar cualquier estilo si las tecnicas te sirven?

aun asi sigo a veces leyendo; el kali no es JKD, ni el silat, ni el BJJ, ni el futbolin, solo vale lo ¿"original"?

creo que este debate no tiene fin....

mi conclusion de todo esto: si las artes marciales te llenan como para practicar toda tu vida diferentes estilos buscando efectividad llegara un momento en el que los nombres ya no importaran, tendras TU forma personal de pelear y estaras por encima de estilos y discusiones, y entonces seguro que ya ni nombraras la palabra JKD porque lo tuyo sera mas autentico para ti....

acabo de llegar de sanfermin y mi cabeza no esta para pensar tan en profundidad, disculpad si se me va un poco la olla .... :silly:

Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Alok: No se trata de q Bruce fuera el fundador del JKD, sino q el JKD es el arte de Bruce Lee, de nadie más.

SDcarlos: Muy bien q cada uno siga su camino, pero no te cruces con el mio y pretendas decirme q es el mismo. ;)

Nosferatu: Engloba lo q kieras, y q en la calle eres tú y tu cuerpo el q golpea y recibe, pero eso q dices a la hora de entrenarlo...es imposible
Albert62
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Albert62 »

No sé , da cosa hablar ante tanto "experto" en JKD.
Al final, ¿no valdría más que el nombre de JKD fuese borrado?
De todas formas, hablar y hablar es fácil. Lo difícil es demostrar que se puede hacer lo que se dice.

Estoy cansado de tanta discusión de JKD que no lleva a ninguna parte. antes teníamos a los ídolatras de Inosanto , ahora a los de Ted Wong.

sin comentarios
Nosferatu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Nosferatu »

Nosferatu: Engloba lo q kieras, y q en la calle eres tú y tu cuerpo el q golpea y recibe, pero eso q dices a la hora de entrenarlo...es imposible
Jaime; para mi eso es posible :wink:
¿acaso no te has dado cuenta por mi nick que soy un vampiro?

Última edición por Nosferatu el 12 Jul 2004 16:48, editado 1 vez en total.
Alok
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Alok »

Jaime: no crees q me estas dando la razon?? si es de Bruce Lee y de nadie más, no quiere decir lo mismo q sea su fundador? o acaso el JKD existia antes que Bruce Lee??. Yo no le daria más vueltas, simplemente existe y ya está. Quien quiera practicarlo q lo practique y quien no pues q lo deje en paz. :)

En cuanto al Kali, la posible confusion q hay en relacionarlo con el JKD es q, como decia mi profesor, la idea del Kali equivale a la idea del JKD pero con un arma. Opinais lo mismo??
josemillan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por josemillan »

SIEMPRE tendremos la discusion de si mi estilo es mejor que el tuyo, si el jkd original es lo correcto si el jkd concepts es una invencion de Inosanto, si este o el otro esta equivocado...Pero si llevas unos años practicando artes marciales "sin perjuicidos ni ideas preconcebidas" te das cuentas que: HOSTIAS SON HOSTIAS y dejaros de royos lo demas son pajaras mentales.

POR LA FRATERNIDAD ENTRE HERMANOS (marciales)

Saludos.
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Albert62: Un idólatra de Ted Wong...ummmmm.... es la primera vez q m llaman argo asip. Q fuerte ggggggg

Nosferatu: ...El no-muerto, pero tampoco vivo... :vamp:

Alok: Amo a ve, el kali es una invención del sr Inosanto aplicada al arte de la eskrima. BL utilizó el "kali" tan sólo para 2 películas, muy lejos de pensar q lo keria incluir en su arte. El kali y el JKD no tienen nada q ver, pero nada de nada. Otra cosa es q kieras aplicar la filosofía del JKD al kali, al waterpolo o a la ruleta rusa.

Salu2
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Jaime escribió:... JKD no tienen nada q ver, pero nada de nada. Otra cosa es q kieras aplicar la filosofía del JKD al kali, al waterpolo o a la ruleta rusa.

Salu2
JKD en la ruleta rusa ehmmmmm...., ¡ya lo tengo!. Interceptas la bala con la cabeza :silly:

Antonio.

Perdón por la chorrada, pero me la han puesto a huevo...
JKD for Real
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JKD for Real »

Muy buena Antonio Leyva! :lol: :lol: :lol: :lol:

Jaime, Bruce Lee NO utilizo kali en sus peliculas, sino utilizo a un palo o a dos palos para luchar, pero eso NO pertenece a kali, de misma manera que los puñetazos o las patadas no pertenecen en exclusiva a NINGÚN estilo!
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Siento contradecirte JKD4REAL, pero fué tal como he dicho. Dan le enseñó su arte de eskrima "kali" para Operación Dragón y para Juego con la Muerte (esta última no toy seguro). Esta información es fiable, creeme. :wink:
Nosferatu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Nosferatu »

Nosferatu: ...El no-muerto, pero tampoco vivo...
enhorabuena Jaime, veo que empiezas a comprender lo que significa... la palabra vampiro :wink:

Cerrado