Valoria escribió:Porque te molestas? Parece que te molesta mis comentarios.
No, no, para nada.....simplemente he sido escueto en mis comentarios para evitar desviar mucho el hilo, y porque se ha debatido bastante en otros. Disculpa si así te lo ha parecido.
Valoria escribió:Algo sé de lo que hablo, soy jugador de rugby desde hace un monton de años y algo sé de como entrenar la potencia. Sé
Bueno, soy preparador físico en deportes de competición desde hace unos cuantos años, y concretamente en este último de un equipo de rugby.
Valoria escribió:Sé que esta rutina no se entrena la potencia de la manera mas correcta, pero esque no es de potencia, es de fuerza, con un toque de potencia, la utilizo para progresar en fuerza y mantenerme definido, puesto que ahora estoy fuera de temporada.
Ya he dicho que sobre la rutina que has puesto no puedo hablar, ya que las variaciones de la Rutyrna no son mi fuerte, para eso en el foro tienes otros foreros mucho más expertos que yo.
Valoria escribió: EN temporada entreno con transferencias, pliometría, levantamientos de potencia, series de sprints en cuestas etc etc....
Las series en cuesta no aportan mucho al Rugby....si entrenas con "transferencias" entonces podremos debatir muy largo y tendido sobre tu comentario de "sí o sí".....
Valoria escribió:SI no es indiscrecion, de donde vienen tus conocimientos? Los pones en práctica?
Para nada, mi formación última ha sido con la gente de Athlete´s Performance, que entre otras cosas son los preparadores físicos de los Pumas Argentinos, y de la selección Alemana de fútbol (2 de mis profesores están ahora en la Eurocopa con el equipo), y este año me vuelvo a ir con ellos en Diciembre.
Como ya te he dicho, estoy en el CR Cisneros sección femenina, si quieres te puedo pasar contactos. Y acaba de venir mi campeón de España de BMX del campeonato del mundo, con un trofeo bajo el brazo, y...alguna que otra cosilla más.
Si necesitas sabes más sobre mi formación, sientete libre de preguntarme.
Valoria escribió:El metodo de entreno de la potencia de potenciacion post-activacion no te parece bueno o que? Cual es para ti el mejor metodo de entreno de la potencia? Yo, por esperiencia propia, puedo afirmar que el metodo de potenciacion post-activacion funciona, y desde aquí lo recomiendo.
Una cosa es la potencia, otra la potencia "funcional" y luego la "transferencia". En los 3 casos se habla de cualidades diferentes que exige un entrenamiento diferente.
Hacer pliometría en banco esta genial, pero a lo mejor no es el método de entrenamiento ideal para por ejemplo, un pillier.
Valoria escribió:Y el hilo no se ha desviado tanto,
En realidad si, pero no es tu culpa, es la mía....que quizás no tenía que haber hecho ningún comentario.