Saludos a todos y en particular a marius2011, que como verás leí tu comntario en emagister y aquí estoy.
Bueno en pricipio solo he leido estos últimos comentarios de la página 15, por lo que voy a informaros sobre mi experiencia y aunque añada unas cosas posteriormente, permitirme que haga un copia y pega de lo que le comenté en su día a marius en el otro foro.
"A mí me operaron el día 5 pero era pseudo, puesto que tenía cantidades ingentes de grasa y una pequeña parte de glandula en el derecho, que por cierto era el de más grasa, incluso pegada el músculo, casi me ven la espalda desde el pecho,jaja, la verdad es que tenía una especie de cinturón de grasa desde las mamas hacia los laterales y me comentaron que intentarían quitarmelo también hasta donde se pudiese, todo esto por S.S.
Lo hizo un equipo de ginecología con anestesia general y por cirugía, corte por la aureola y un poquito hacia los laterales en los dos pechos, nada de succión. Salí del quirofano bastante bien con vendaje compresivo y los drenajes. Al día siguiente me levantaron el vendaje y me lo dejaron así hasta el día siguiente que es cuando ví realmente como había quedado puesto que retiraron todo para ver resultados de puntos etc.y... Madre mía, entre los pliegues de las costuras y huecos donde estaba la grasa, la hichazón de la intervención, los drenajes y que en el derecho me habían "hurgado" más, te llegas a preguntar si ha merecido la pena, aunque el resultado era ya evidente pues como te digo tenía muuucha grasa y el tamaño era ya considerable.
A los dos días me dieron el alta, con los drenajes para casa, puesto que hechaba bastante. El cuarto día y después de leer por el debate, ahora desaparecido, le comenté lo de la faja compresiva y me dijo que sí que sería buena idea, así que desde entonces la llevo. Ayer 14 me quitaron el drenaje izquierdo, porque el derecho sigue entre 80 y 100cc y es mucho para quitarlo aún, tomo 3 veces al día antiinflamatorio y esto aún con la inflamación correspondiente, por ser muy pronto, ya se le ve otro arte, pero aún queda mucho por pasar, paciencia compañero. "
"P.D. Por ciento el lunes (24), me quitaron el drenaje derecho, pero tengo un poco de líquido retenido, si no lo asume el cuerpo de forma natural, el viernes voy a que me lo retiren. Ya os cometaré."
Por lo que me dio tiempo a leer en el otro foro, casi toda la gente se lo está haciendo por privado porque es la manera más rápida y "mas bonita" . Yo, como habéis visto me he operado en la S.S. y lo ha realizado un ginecólogo, pero todo tiene su explicación, trabajo con ellos.
Esto no quiere decir que me haya saltado ninguno de los requisitos previos para su realización, que ha influenciado en cuanto a tramites y tiempos, porsupuesto, como en cualquier otro ambito de la vida, si tu familiar vende pan, tu no esperas largas colas y si trabaja en un banco... y si fuera mecánico.... etc, esto es así y todos lo sabemos, pero he estado incluido en lista de espera y he realizado las pruebas cuando me han llamado.
Dicho esto, desconozco si los demás hospitales tienen en sus quirófanos aparatos de liposucción, en este NO y por lo tanto la ginecomastia o pseudoginecomastia que era en realidad lo mío, se me ha realizado por cirugía totalmente. Independientemente de esto no podemos generalizar en los campos de la medicina, puesto que en ello 2 y 2 no suman siempre 4, las matemáticas nunca son exáctas y cada cuerpo es un mundo y no reacciona a lo mismo de la misma manera, y digo esto por la madre que pregunta en el post anterior ante la impaciencia de su hijo.
Encarni, como marius2011 y me imagino que otros muchos yo llevaba con ello casi desde la infancia, y ahora con 46 me decidí hacerlo, más por estética y comodidad, que por otra cosa, creeme. No dejes que tu hijo sufra en la playa, piscina etc, pero loq ue si quiero decirte es que lo consultes y que te informe quien realmente sabe de ello. Si ya te has decidido el hacerlo por S.S. habla con el encargado de su cirugía y que te diga como va a acometer la operación y los resultados inmediatos, es decir si es ginecomastia, obviamente tiene que haber una cirugía, que te diga por donde va a practicar la incisión, normalmente si solo es glandula mamaria y no es mucha, cortan la mitad de la aureola (parte mitad superior o inferior ) y por ahí sacan la glandula. Si hay que retirar un poco de grasa, también ejecutan un corte hacia el lateral de cada lado de la aureola, y si la grasa es abundante hay una mama considerablemente notoria, caben dos posibilidades, una que tengan lipo y la extraigan así, y la segúnda que la extraigan toda por esos cortes que mencionaba antes, si es así, como me ha pasado a mí, tenemos que tener en cuenta que es más traumática que la lipo y por lo tanto vamos a tener más inchazón, más dolor, más tiempo de recuperación, drenajes en cada mama etc, que de otra manera. Luego tenemos que terner en cuenta, varios factores influyentes todos ellos en la recuperación, el paciente, el médico que operó, el método que utilice y los elementos y maneras que use en el postoperatorio. Por lo tanto como decía al principio el resultado en cada uno es de una manera diferente.
Yo, particularmente tenía una cantidad de grasa considerable en cada mama, pero tambien la tenía hacia los costados, llevo operado 26 días y aún tengo bastante inflamación y pliegues, con los brazos a los costados del cuerpo, en el derecho, tengo un pliegue considerable, por debajo de la axila, pero repito me quitaron drenaje el 24, tengo líquido y está inflamado, en las mamas me hacen un pliegue en la zona de la cicatriz, que parecen los ojos de un chino y casi no se me ven los pezones y además lo tengo hundido, (fui operado como si se tratara de una mastectomía en una mujer, de ahí los hundimientos), por lo que no puedo sacar aún conclusiones. Los huecos se tienen que rellenar he ir todo a su sitio, bajar la inflamación, eliminar el líquido o extraerlo y unir los pliegues a los costados, por lo que supongo que mi recuperación será más lenta y los resultados a más largo plazo que si se tratara de una lipo y poca ginecomastia, pero repito que no a todos os tiene porqué pasar lo mismo.
En respuesta a algunas de las preguntas que he leido en esta página del hilo diré que:
Tan solo he tenido vendaje compresivo a la salida del quirofano y retirada al día siguiente. La faja la he comprado yo en una ortopedia y me la he puesto después de haber leido en los foros y de haber comentado el tema con el médico que me operó, la llevo desde el día 7 aprox. y por cierto me costó unos 15€, me hicieron descuento,

no se si será como la que usáis los demás, pero creo que he visto que alguien había pagado 100€

.
Estuve ingrasado dos días y en principio me han comentado que estaré unos 40 días de baja (trabajo con bastante peso).
Me estoy dando los masajes por mi cuenta y crema hidratante en las cicatrices, pero no me lo ha indicado nadie, al mismo tiempo tomo antibiótico mientas tenga el líquido y antiinflamatorio en tres tomas. Nunca he tenido dolores ni grandes moratones, los puntos son intradérmicos, por lo que se quitarán solos.

Lo siento me acabo de dar cuenta del pedazo tocho, pero repasándolo creo que es necesario dejarlo como está, y si en algo más puedo ayudar, por aquí seguiré.
Gracias, saludos y perdón por el testamento.