Koryu escribió:aquí no hablamos de energías etéreas ni nada de eso.
para eso ya está EFO
sigamos con el tema y no nos desviemos más.
no es este el post para hablar de eso y además yo no tengo la suficiente capacidad ni conocimientos para hablar de explicaciones fisiológicas etc.
Se lo que entreno y lo que siento y lo que sucede cuando trabajo de una manera o de otra. Nada más.
Tranquilo, son cosas mías, que no soy capaz de quedarme solo en saber lo que siente y lo que sucede y no profundizar hasta el punto de saber porque lo siento y porque sucede.
Re: [video] Emptyforce
Publicado: 26 Nov 2013 16:48
por Seiza
Lo de las vocales lo he dicho en serio, el comentario de Pankratos no va para nada desencaminado. Según lo que sé de Kyusho (o al menos en ciertas corrientes), si al golpear un punto estás gritando una vocal, el golpe tiene efectos diferentes si es con la A, E, I, O, U. Ellos lo relacionan con las "vibraciones".
Se empieza así y se acaba con EFO. EFO no es una iluminación de un día para otro. Es todo un proceso gradual que empieza con ciertas sensaciones corporales, explicables desde la fisiología y la psicología pero que se incorporan al discurso de los cinco elementos, energías universales, chakras, historias cuánticas y demás. De las vibraciones de la voz se pasa a la afirmación metafísica de que el ser humano es vibración, el universo es vibración, de que se pueden manipular las vibraciones, sigue y sigue y sigue y te quedan estos discursos místicos sin pies ni cabeza.
Re: [video] Emptyforce
Publicado: 26 Nov 2013 18:03
por kiseru
Seiza escribió:Lo de las vocales lo he dicho en serio, el comentario de Pankratos no va para nada desencaminado. Según lo que sé de Kyusho (o al menos en ciertas corrientes), si al golpear un punto estás gritando una vocal, el golpe tiene efectos diferentes si es con la A, E, I, O, U. Ellos lo relacionan con las "vibraciones".
En las artes tradicionales japonesas la distinta vocalización tiene un componente esotérico, relacionado con el budismo y la convicción de que producir ciertos sonidos tiene distintos efectos en el cuerpo, en buena parte por la vibración de los mismos. El efecto, sin embargo, se da después de un espacio de tiempo mínimo emitiendo sonidos (no es un powerup) y desde luego se produce en el propio cuerpo y no en el ajeno.
El kiai cumple diversas funciones. Desde un punto de vista psicológico es la expresión física de la intención de matar y yo creo que su efecto depende directamente de mi opinión acerca de si mi oponente tiene capacidad para hacerme daño. Si creo que sí y emite un kiai unificado con su acción lo que yo recibo es su convencimiento total de vencerme (y, repito, creo que puede hacerlo) por lo que puede afectarme psicológicamente lo suficiente para darle a mi oponente esa pequeña ventaja que marca la diferencia. Si mi opinión es que mi oponente no puede vencerme ya puede gritar todo el silabario que no tendrá ningún efecto.
Bajo este prisma no creo en los kiai de defensa, porque no tiene ningún sentido desequilibrar psicológicamente al adversario mientras defiendo. Y, además, defensa y ataque es lo mismo.
O sea: que sí, los kiai sí pueden afectar al adversario, pero no por el simple hecho de ser ondas de sonido concretas que llegan a su tímpano. Para eso necesitas un disco de camela o algo así
Re: [video] Emptyforce
Publicado: 26 Nov 2013 18:25
por DCS
kiseru escribió: Para eso necesitas un disco de camela o algo así
Eso ya es ser cruel y sanguinario.
Re: [video] Emptyforce
Publicado: 26 Nov 2013 18:57
por Sajite
Por favor que alguien grite "A" y luego "N" y observe si la tensión muscular es igual en la columna y el abdomen. Si no hay cambios en la forma en la que sale el aire. Etc
Re: [video] Emptyforce
Publicado: 26 Nov 2013 19:17
por cyberclon
Sajite escribió:Por favor que alguien grite "A" y luego "N" y observe si la tensión muscular es igual en la columna y el abdomen. Si no hay cambios en la forma en la que sale el aire. Etc
Por ahi iba yo. Esta claro que la respiracion (gritar no es mas que una respiracion sonora) afecta al movimiento. El problema viene cuando alguien esgrime el tema de los sonidos y no es capaz de darle una explicacion en condiciones, maxime si pretende enseñarlo a otros.
Re: [video] Emptyforce
Publicado: 26 Nov 2013 19:47
por kiseru
Sajite escribió:Por favor que alguien grite "A" y luego "N" y observe si la tensión muscular es igual en la columna y el abdomen. Si no hay cambios en la forma en la que sale el aire. Etc
Hombre, lo normal es que los kiai sean gritos vocales. Nadie va a gritar "NNNNNNN!!!!" ni "KKKKKKK!!!!", lo cual evidentemente es contraproducente en todos los sentidos.
Dicho esto, yo no veo mucha diferencia entre hacer un kiai con "A" o con "E". Que puede que la haya, pero yo no he llegado.
cyberclon escribió:Esta claro que la respiracion (gritar no es mas que una respiracion sonora) afecta al movimiento
La respiración afecta al movimiento. Yo diría que gritar es algo más que una respiración sonora y un kiai es algo más que un grito.
cyberclon escribió:El problema viene cuando alguien esgrime el tema de los sonidos y no es capaz de darle una explicacion en condiciones, maxime si pretende enseñarlo a otros.
Desde luego cualquier explicación de que por gritar "E" o "I" cambian las vibraciones del golpe y por tanto sus efectos suena a magufo total.
Re: [video] Emptyforce
Publicado: 26 Nov 2013 21:48
por Sajite
kiseru escribió:
Sajite escribió:Por favor que alguien grite "A" y luego "N" y observe si la tensión muscular es igual en la columna y el abdomen. Si no hay cambios en la forma en la que sale el aire. Etc
Hombre, lo normal es que los kiai sean gritos vocales. Nadie va a gritar "NNNNNNN!!!!" ni "KKKKKKK!!!!", lo cual evidentemente es contraproducente en todos los sentidos.
era por elegir dos sonidos con los que más se puedan percibir los cambios
por otro lado la práctica de sonidos ayuda a mejorar la capacidad pulmonar
[video][/video]
no estan molón cómo esto, eso sí.
por otro lado se producen vibraciones que estoy seguro que se estudiasen alumbrarían algún beneficio sobre los capilares sanguineos del cebollo especialmente en apneas.
Re: [video] Emptyforce
Publicado: 27 Nov 2013 00:44
por Koryu
Atención! Última llamada del organizador del curso con Lord Sith! :
Más de 40 personas de diferentes artes marciales,sistemas de lucha e incluso personas sin experiencia 9 instructores finlandeses junto al maestro Jukka L.O. asistiran al seminario EFO FUERZA VACÍA del próximo 7 Diciembre.
Viernes día 6 por la tarde el maestro Jukka realizará una demostración a todo aquella persona que no crea,ni piense que EFO FUERZA VACIA sea efectivo.Para poder asistir enviarme un mensaje vía facebook o email : raulinn8@hotmail.com .
EFO por primera vez en España va a revolucionar a los sistemas de lucha y a abrir muchas mentes y por supuesto a cerrar muchas bocas irrespetuosas .
Aún estas a tiempo si deseas asistir al seminario EFO.
El propósito de EFO " es cambiar el mundo "
Aún estas a tiempo si deseas venir!!!
Saludos amigos.
Raúl M . C .
el vídeo no tiene desperdicio tampoco!
Re: [video] Emptyforce
Publicado: 27 Nov 2013 01:34
por cyberclon
Mas de 3200€ y nosotros aqui comiendonos los mocos
Empiezo a pensar que los tontos somos los demas...
Re: [video] Emptyforce
Publicado: 27 Nov 2013 03:00
por Galactos
cyberclon escribió:
Mas de 3200€ y nosotros aqui comiendonos los mocos
Tio! Facil!
Un par de cables de los de pelis de kung fu, un poco de edicion en produccion, y sacas un metodo para hacer deadlifts sin tocar la barra. Por un modico 30% yo me ofrezco a ser el alumno complaciente que se asombra con tus poderes y los reproduce.
Re: [video] Emptyforce
Publicado: 27 Nov 2013 09:36
por Pankratos
Señores, la cosa es seria.
y por supuesto a cerrar muchas bocas irrespetuosas .
Precisamente.
de esos 40, es probable que 38 sigan creyendo que joulupukki es capaz de hacer lo que hace, aunque vieran en vivo como una panda de skins lo dejan tetraplejico. Y claro que no se trata de reventar al carabollo, pero por favor, ya es un deber moral que ese individuo no se presente al día siguiente a su curso con la cara bonita.
Re: [video] Emptyforce
Publicado: 27 Nov 2013 09:51
por Koryu
Pankratos, baja tú también porfaplis
Re: [video] Emptyforce
Publicado: 27 Nov 2013 09:52
por Trent
Koryu escribió:Atención! Última llamada del organizador del curso con Lord Sith! :
Viernes día 6 por la tarde el maestro Jukka realizará una demostración a todo aquella persona que no crea,ni piense que EFO FUERZA VACIA sea efectivo.Para poder asistir enviarme un mensaje vía facebook o email : raulinn8@hotmail.com .
¿Abren a más gente la invitación? ¿No será para meter "ganchos" a hacer bulto o algo por el estilo?. Yo es que todavía no soy capaz de creerme que el tío termine haciéndolo, tiene que tener algún as en la manga para librarse. Un tío que va a facturar tanto no se la va a jugar así, y de primeras tampoco es que tenga pinta de tonto.
Los de Barcelona que os quedasteis inicialmente con las ganas ya sabéis .
Re: [video] Emptyforce
Publicado: 27 Nov 2013 10:02
por kiseru
Trent escribió:
Koryu escribió:Atención! Última llamada del organizador del curso con Lord Sith! :
Viernes día 6 por la tarde el maestro Jukka realizará una demostración a todo aquella persona que no crea,ni piense que EFO FUERZA VACIA sea efectivo.Para poder asistir enviarme un mensaje vía facebook o email : raulinn8@hotmail.com .
¿Abren a más gente la invitación? ¿No será para meter "ganchos" a hacer bulto o algo por el estilo?. Yo es que todavía no soy capaz de creerme que el tío termine haciéndolo, tiene que tener algún as en la manga para librarse. Un tío que va a facturar tanto no se la va a jugar así, y de primeras tampoco es que tenga pinta de tonto.
Los de Barcelona que os quedasteis inicialmente con las ganas ya sabéis .
No me lo digas dos veces Koryu, ¿se entiende que podemos asistir como espectadores?
Chicos, por favor dad más detalles que no lo veo en el facebook: a qué hora y lugar se realizará la demostración?