En este caso, ¿es conveniente repetir una, dos o las sesiones necesarias para meter los 1,25?, o, ¿se intenta y si no se puede seguimos las normas que nos distes en un post anterior sobre como actuar cuando no has podido completar todas las repeticiones?. Dudo mucho que la siguiente sesión consiga levantar ni un gramo mas.
Aunque la opción que comenta Cyberclón es correcta, en tu caso yo optaría por un enfoque algo más conservador: haz un '3x3', '3x4' y '3x5' (es decir, tres sesiones con el mismo peso pero incrementando una repetición).
En realidad podrías hacer la rutina entera con este método y, si no lo recomiendo a menudo, es debido a que supone un gran ejercicio de paciencia aunque a largo plazo resulte mejor.
Además, en peso muerto como en sentadilla, sigo la progresión recomendada, pero podría meter mas y lo levantaría.
Hazme caso y no lo hagas. Cuanto más retrases el estancamiento, mejor. El progreso es progreso, no importa que sea mover diez kilos más cada año o cincuenta.
Por lo que se supone que la progresión (en mi caso hablo de meses vista una vez normalice mi peso y pueda alimentarme correctamente) será mucho mas rápida en determinados ejercicios que en otros.
De ahí que se suela recomendar comenzar con la barra vacía en todos los ejercicios, ya que ellos solitos se irán autorregulando. Es casi imposible seguir una progresión lineal sin interrupciones en 'press' militar durante un año, mientras que en ejercicios como el peso muerto lo anómalo sería no poderlo hacer.
No se por que, ya que Týr nunca ha dicho semejante cosa, tenía la sensación de que la progesión sería mas o menos igual, teniendo en cuenta que en los objetivos (%) ya se han relativizado las metas de la 1ª fase.
Claro que lo he comentado. En multitud de ocasiones. Y con más o menos las mismas palabras que en el párrafo anterior.
Sin embargo, creo que puede haber diferencias de varios meses entre unos ejercicios y otros.
Meses no. Años, décadas o incluso infinito.
Un peso muerto de 150 kg. es algo decente pero discreto, mientras que esa misma cifra sería una auténtica bestialidad en 'press' militar.
Comenzando con la barra vacía y a razón de cuatro sesiones al mes del mismo ejercicio, al cabo de un año y medio se habría superado con creces el objetivo en peso muerto, mientras que harían falta bastante años para hacer lo propio en 'press' militar.
A medio-largo plazo, la duración aproximada de lo que puede exprimirse una progresión lineal, todo va equiparándose y lo normal suele ser llegar a los objetivos genéricos con la cosa bastante compensada.
Ten en cuenta que 175 kg. de peso muerto requerirían de unos dos años de progresión lineal casi ininterrumpida (y, ojo, que a partir del 150% de peso corporal el ejercicio se complica enormemente), mientras que 75 kg. en 'press' militar permitirían un gran número de sesiones de descarga, progresiones escalonadas y demás "truquillos".