Taekyon

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Taekyon

Mensaje por Rocky_bcn »

speagel escribió:He practicado tkd desde niño(casi 30 años en total), y he sido competidor durante 15 años(WTF)
Entiendo, pero dudo muchísimo que pueda decir que en esos casi 30 años no le haya servido de nada, ni le esté sirviendo hoy.

Personalmente también he estado muchos años en wtf, aunque lo he ido alternando con otras disciplinas en las décadas, el wtf lo he hecho en varias escuelas, y si hay algo que puedo decir en alto, es que las técnicas de pierna me han servido muchísimo en esas otras disciplinas.

Y es que, por esa experiencia personal, he visto mucha gente de otras disciplinas que venía a TKD para mejorar su técnica de pierna. Que, precisamente por eso me sorprende que se siga criticando tanto, cuando además, la técnica de pierna en algunas disciplinas, deja muchísimo que desear.

También es cierto que cuando alguien quiere mejorar sus puños, lo mejor que puede hacer es boxeo, que resulta que, concretamente en este foro, es justo al contrario que con el TKD, que se dicen maravillas.

Personalmente, y viéndolo así, me son lo mismo, para mejorar puños está muy bien el boxeo y para piernas el taekwondo.

Que sí, que es criticable, pero sigo sin ver porqué lo es más que otras disciplinas cuando además, tiene un aporte muy aprovechable.

Saludos.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

El pateo aereo del Tkd wtf es de los mas rapidos y espectaculares otra cosa es las cagadas federativas
y la deportividad que an creado con el wtf .
de hay a que digan que es malo es por falta de conocimiento o gente que en mi opinión no a dado la talla en el wtf .
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Por supuesto que me ha servido todo el tiempo que he hecho tkd.El tkd te da mucha habilidad con las piernas :D .
El unico problema es que en la WTF en España es bastante dificil encontrar sitios donde entrenar todo el arsenal del
tkd de manera realista.Solo hay que echarle un vistazo a los poomse para ver que hay golpes de codo, rodilla etc.
Golpes que no se suelen entrenar.El boxeo tiene buena fama porque es mas aplicable a un contexto de defensa personal que el tkd deportivo.
Es muy dificil defenderse solo a base de patadas, pero por el contrario es mas facil, practico y seguro defenderse usando las manos.
Saludos
Fofer
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fofer »

Tux tengo entendido que el taekkyon se practicó en varios lugares durante la ocupación japonesa de la misma forma que se practicaba antes de que estos llegaran a la península de Corea. Song Duk-Ki fue uno de los culpables de que el Taekkyon siguiera con vida, olvidando las prohibiciones de los japoneses. Saludos.
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

El tkd WTF sólo sirve para hacerlo de modo deportivo y no es criticable al igual que el boxeo u otros. Lo criticable es que se llame taekwondo ya que no usan el opuño kwon así que lo correcto sería taedo camino del pie.
El tkd ITF si se entrena a parte de su modalidad deportiva sin peto y puño a la cara se entrena muuuucho el aspecto de codos rodillas defensa personal..............en itf no dicen ser un arte milenario te dicen que es un arte marcial surgido de los conocimientos de choi deL kárate y de las artes marciales coreanas tan sodo taekyon..... En WTF en su afán de hundir a la ITF si decían ser los pioneros y milenarios .
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Tampoco te equivoques.Estoy mucho mas de acuerdo con el enfoque que se le suele dar en la ITF, pero tambien hay gimnasios
de la WTF donde se entrena como arte marcial(aunque son casi imposibles de encontrar).
En España casi no hay ITF, pero he estado en paises donde pasa justamente lo contrario y el WTF es minoritario.
Si que es verdad que la manera de entrenar en la WTF esta mas unificada(entrenar sparring deportivo solo).
He visto campeonatos de algunas federaciones ITF
donde lo que hacian era practicamente full contact, pero sin golpes de puño circulares, solo con directos.
Tambien otras federaciones de ITF donde el combate era mucho mas light.
Mira por ejemplo esta asociacion afiliada a la WTF,hacen combate de forma distinta a la ITF y al sparring olimpico.
(Es que gana de los 2 es Anthony Pettis, que compite en UFC)

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

este taekwondo no lo conocia, parece mas invento de los americanos, alguna federacion de ellos, marcando los puntos, casco, petos,,... Los puños en ITF solo pueden ser directos y los crhochet son pega y recoge no puedes pegar boleones, o circulares amplios, tienen que ser tecnicos

En españa hay muuuucha ITF hace 10 años era al contrario pero le han comido muchisimo terreno al estilo WTF ahora hay tela de ITF yo diria que estan a la par o incluso me aventuro a decir que actualmente hay mas ITF. metete en internet y empieza a buscar tkd itf en cadiz, malaga, motril, barcelona, madrid, valencia, y vas a encontrar infinidad de gyms y lugares.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

TKDITF escribió:En españa hay muuuucha ITF hace 10 años era al contrario pero le han comido muchisimo terreno al estilo WTF ahora hay tela de ITF yo diria que estan a la par o incluso me aventuro a decir que actualmente hay mas ITF. metete en internet y empieza a buscar tkd itf en cadiz, malaga, motril, barcelona, madrid, valencia, y vas a encontrar infinidad de gyms y lugares.
Pues yo me aventuro a decir que simplemente eres un forofo de la ITF con la rivalidad hacia la WTF propia de un futbolero.

Va, inventémonos más estadísiticas a ver si sale algo gracioso.
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

A mi personalmente la rivalidad entre ITF y WTF me la trae al pairo.Es mas, me parece de lo mas infantil(sobre todo cuando un practicante defiende una u otra a capa y espada).A las federaciones lo unico
como les interesa son el dinero y el poder, y si ademas hay "fanaticos" que les hacen el trabajo gratis pues mejor que mejor.
Dicho esto, creo que lo que debe buscar un artista marcial es sitios donde haya seriedad a la hora de entrenar.
Que las 2 grandes federaciones de TKD sean la ITF y la WTF, no significa que no haya otras(por cierto cada vez mas numerosas) donde se entrene de manera distinta.Ahora bien, si que es verdad que por lo que yo he visto,la WTF esta mas "deportivizada" debido al olimpismo( que dicho sea de paso tambien es aspirado por la ITF).
TKD ITF, te dejo mas videos para que veas que no todo es ITF o WTF.Y por cierto, la ITF en España es insignificante en numero de practicantes en relacion con la WTF.

Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

speagel escribió:A mi personalmente la rivalidad entre ITF y WTF me la trae al pairo.Es mas, me parece de lo mas infantil(sobre todo cuando un practicante defiende una u otra a capa y espada).A las federaciones lo unico
como les interesa son el dinero y el poder, y si ademas hay "fanaticos" que les hacen el trabajo gratis pues mejor que mejor.
Dicho esto, creo que lo que debe buscar un artista marcial es sitios donde haya seriedad a la hora de entrenar.
Que las 2 grandes federaciones de TKD sean la ITF y la WTF, no significa que no haya otras(por cierto cada vez mas numerosas) donde se entrene de manera distinta.Ahora bien, si que es verdad que por lo que yo he visto,la WTF esta mas "deportivizada" debido al olimpismo( que dicho sea de paso tambien es aspirado por la ITF).
TKD ITF, te dejo mas videos para que veas que no todo es ITF o WTF.Y por cierto, la ITF en España es insignificante en numero de practicantes en relacion con la WTF.

A mi tambien me importa poco esa rivalidad, y conozco mas federaciones y maneras de entrenar taekwondo, pero lo que si es cierto es que hace un tiempo estas conversaciones sobre "estilos" de taekwondo no se daban, solo se conocia la wtf. Yo ya digo que he encontrado un sistema (el de la itf) que me proporciona lo que busco, aunque tambien reconozco que cada vez mas me siento mas alejado de las directrices de la itf, y no le veo sentido a ciertas cosas. Pero aun asi, entreno de manera seria y contundente, con codazos, rodillazos, patadas bajas...

Y ciertas enemistades se las han buscado algunos directivos de la wtf, y ahora estan recogiendo lo que sembraron, pero ese es otro tema.
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

Aclaro que no soy fanatico de nada, hablo de ITF porque es lo que mas me gusta simplemente y cuando alguien pregunta que arte marcial entrenar o cualquier cosa aconsejo el que mas me gusta a mi al igual que otros aconsejan el suyo y ya que cada uno pruebe y practique el que le guste

Y sobre mi rivalidad con la wtf no la tengo lo que pasa que si que es verdad que como dice el compañero en el post anterior algunos directivos wtf se la han buscado, yo solo aclaro cosas que la gente no sabe por desconocimiento pero no por rivalidad.

Y por ulitmo comparto con el compañero del post anterior de que cada vez me tiene mas quemado tambien algunas directivas de la itf que no me gustan nada
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

tenemos que intentar que por dar opiniones o aclarar cosas no se salga el post del tema que es taekyon ;)
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

La verdad es que si, el tema principal era el taekyon, que a mi personalmente aunque no me convence mucho,le veo de positivo
el pateo bajo y las proyecciones.

Al margen de esto, me parece muy enriquecedor todos los puntos de vista posibles.Como bien apuntaba el compañero, esta conversacion
hace unos años era impensable, pues el hablar de tkd era hablar de WTF, combate deportivo o poomse.(Por cierto, me gustaba mas
el tkd olimpico antes de los petos electronicos).

][*]Aclaro que no soy fanatico de nada, hablo de ITF porque es lo que mas me gusta simplemente y cuando alguien pregunta que arte marcial entrenar o cualquier cosa aconsejo el que mas me gusta a mi al igual que otros aconsejan el suyo y ya que cada uno pruebe y practique el que le guste[*]
[/b]

A mi el tkd me gusta mucho porque lo veo muy estetico y lo he hecho desde pequeño, pero cuando alguien me pide recomendacion sobre algo realista y que vaya directo al grano recomiendo el boxeo(es un deporte pero te prepara muy bien para una confrontacion real).No me extraña que tenga tan buena fama en el foro.De hecho mi acercamiento a este fantastico deporte fue por recomendaciones de muchos foreros como Tyr, que hace tiempo que no aparece por aqui.

Ademas, bajo mi punto de vista es muy compatible con el tkd, y recomiendo su practica a todo artista marcial interesado en mejorar sus atributos.
SALUDOS
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

Yo practico boxeo desde el 2004 mas o menos lo compagino con el itf. He echo full contact y kick, a veces solo y otras compaginando con Itf. Actulamente solo hago boxeo por mi problemas en las rodillas que no es bueno que patee
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

vamos a ver TKDITF.. estas flipadillo te veo eh? :)

Fijate si es real que en ITF NO SE PUEDE HACER KO ni con puño ni con pierna (y si lo haces los arbitros diran si fue fortuito o buscado), si no que hay que controlar la potencia del golpe. Y para que puntue cyualquier tecnica en ITF tiene que ser dada con tecnica sin tener que caerte al suelo y cosas asi, es decir, es un combate semicontact

WTF si hace ko ganas el combate, y tambien puntua el puño al torso, pero tiene que ser lo suficientemente potente para que cuente como puño por los maravillosos sensores electronicos de los petos... una medalla olimpica en las ultimas olimpiadas fue un puño bien metido en el ultimo momento (de los españoles digo). Es decir, es un combate full contac...

El que en WTF no da puño es porque no quiere, ya llegara alguno que entre a media distancia y suelte ostias como panes con el puño cerrado para que otros vean que es factible ganar metiendo cates al torso...

Que a simple vista parece mas molon el combate ITF... pues si... pero ahi estan los reglamentos para comparar cual es mas duro. Ahora, lo que si es verdad es que el ITF esta evolucionando a algo mas full contact con el tkd professional... aunqeu para mi deberia evolucionar a algo tipo savate por su riqueza de piernas.
Responder