Entiendo, pero dudo muchísimo que pueda decir que en esos casi 30 años no le haya servido de nada, ni le esté sirviendo hoy.speagel escribió:He practicado tkd desde niño(casi 30 años en total), y he sido competidor durante 15 años(WTF)
Personalmente también he estado muchos años en wtf, aunque lo he ido alternando con otras disciplinas en las décadas, el wtf lo he hecho en varias escuelas, y si hay algo que puedo decir en alto, es que las técnicas de pierna me han servido muchísimo en esas otras disciplinas.
Y es que, por esa experiencia personal, he visto mucha gente de otras disciplinas que venía a TKD para mejorar su técnica de pierna. Que, precisamente por eso me sorprende que se siga criticando tanto, cuando además, la técnica de pierna en algunas disciplinas, deja muchísimo que desear.
También es cierto que cuando alguien quiere mejorar sus puños, lo mejor que puede hacer es boxeo, que resulta que, concretamente en este foro, es justo al contrario que con el TKD, que se dicen maravillas.
Personalmente, y viéndolo así, me son lo mismo, para mejorar puños está muy bien el boxeo y para piernas el taekwondo.
Que sí, que es criticable, pero sigo sin ver porqué lo es más que otras disciplinas cuando además, tiene un aporte muy aprovechable.
Saludos.