Lazaro, dejando claro que respeto tu trabajo, lo que he visto en videos, y que estoy a años luz de tu nivel, no estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
Aqui podemos hablar mucho y con bonitas palabras y yo he hecho esto y lo otro y patatin pataton por que todos hemos hecho barbaridades
Sí, y por eso digo que esa experiencia no me aportó nada.
Lo que hacen esos dos del video es duelo a primera sangre. Sólo tienes que ver que tan pronto como uno es cortado se para la cosa y tratan de cortar la hemorragia.
¿Tienen que tener más nivel esos dos que alguien que entrena en un gimnasio? Yo creo que no necesariamente.
he visto a muchos supuestos maestros no saber que hacer ante un novato que tiene solo desarrollado dos golpes y te quiere partir en dos.
Sí, pero eso tampoco es para sacar conclusiones. ¿por qué era mejor el novato? ¿por sólo saber dos golpes? ¿porque te quiere partir en dos?
Entonces....¿un maestro que se haya dedicado a sólo dos es mejor que el novato? ¿es que el maestro no quiere partir en dos al novato?
Repito que hay muchas formas de combate de cuhillo, y no todas son duelos. Yo no tengo intención ninguna de terminar en una cárcel haciendo duelos a cuchillo, por lo que esos dos me dan igual. Me preocupa más el que usa su cuchillo en la calle, por la espalda. No tiene nada que ver con eso.
Lo que se ve en el video de la cárcel no tiene nada que ver con lo que puedes encontrar en manuales como el de la prisión de folson. Las técnicas del manual sí son peligrosas, y es importante entrenar cómo defenderte de ese tipo de ataques.
Para ser mejor en con el cuchillo creo que importa:
-los atributos (son innatos, pero se pueden mejorar con el entrenamiento).
-la técnica. (sólo se puede aprender con entrenamiento).
-las tácticas (se pueden aprender)
-el espíritu asesino (para algunos es innato, pero también se puede entrenar).
Puede que esa gente en la calle tenga buenos atributos, conozcan técnicas y tácticas aprendidas en la calle, y vayan sobrados de espírtu asesino. Si vas contra mi familia o contra mí, descuida que iré tan sobrado de espíritu asesino como cualquiera de esos.
Javisombras,
Quiero pensar que una persona que habla de "golpes fatales con cuchillos" por lo menos ha matado a una persona para poder sostener algo asi, que ha sentido como se hunde el cuchillo entre unas costillas y el sabor salado de la sangre en su boca cuando esta mana a borbotones del cuello del adversario tras un corte al cuello.
¿Alguien que haya matado a su pareja a cuchilladas es más experto en cuchillo que otro que no ha matado a nadie en su vida, pero ha entrenado durante muchos años?
¿cuentan las matanzas de cerdos? Son parecidos a las personas.
Hay mucho "iluminado" que enseña técnicas totalmente irreales a sus alumnos, pero no todos son farsantes.
Resumiendo, creo que entrenando con conocimiento y unos objetivos claros, no perdidos en drills inútiles, se puede estar bien preparado.
Un saludo.