Karateka versus deportista de contacto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por Shiro Saigo »

Sabre, muchos no opinamos que eso no es Karate. Es un deporte, un juego, muy chulo, o muy feo, donde hay que ser muy explosivo, y muy elástico, muy frío y táctico... pero vamos, es tan karate como si aplicaramos las reglas del sumo al karate. Ahora el objetivo no es puntuar, sino sacar al adversario de un círculo.


Alguien podrá objetar: no todos los karatekas practican como Lyoto Machida, y también pocos karatekas practican como Hirozaku Kazawa, Taira o Shinko. ¿todos los boxeadores se preparan como Mike Tyson?
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por ellocodelacolina »

Creo que son dos estilos muy diferentes, y son combates que para mi no tienen mucho sentido (máxime incluyendo takedowns xq sospecho que aunque, no muy bueno, es practicante de mma más que de kick).
Lo que si veo es mucho riesgo, hay demasiadas diferencias de nivel y de forma de combatir. En mi opinión uno está totalmente fuera de su contexto de combate y entreno y dentro del de otro luchador.
En ese vídeo se ve una persona que pelea mejor que otra, ya esta. No creo que sea un alegato en contra del karate.
diabolic child
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2009 12:54

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por diabolic child »

Francisco Filho tambien es karateka (kyokushinkai)
diabolic child
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2009 12:54

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por diabolic child »

y este tambien es alumno suyo
shuri
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 21 Abr 2008 17:26

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por shuri »

Ana Isabel escribió:El karate es algo más que competición. Mucho más. Y estos vídeos no ayudan para nada a que la gente lo conozca bien.
Ciertamente, pero todo en este mundo se mueve por modas y marketing.

Hace ya bastantes años, al llegar el karate a España, existía el mito de que un experto en karate era un tipo invencible, una especie de superman, evidentemente eso era ridiculo, pero algo de base tenía el mito, ya que no todo el mundo podía practicarlo, dada la dureza y sacrificio que suponian los entrenamientos de entonces.

Más tarde se fue suavizando la forma de practicarlo para hacerlo accesible a todo tipo de personas, (Más alumnos, más cuotas, más licencias, más negocio), ERROR, el Karate no es para todo el mundo. Incluso aquí hemos visto hace poco personas en silla de ruedas pretendiendo hacer un remedo de práctica de "karate", (siento no ser muy políticamente corecto pero es imposible que un paraplejico practique karate, así como un ciego no puede practicar tiro olímpico).

Ahora la moda son actividades que denoten mucha más violencia, por lo que el karate ha entrado en fase de desmitificación y se trata de ridiculizarlo a toda costa, hemos pasado de creer en la invencibilidad del karateka, a pensar que a cualquiera que practique este arte marcial cualquier chaval de diez años puede partirle la cara facilmente, como si por empezar a entrenar un arte marcial tradicional, toda tu fuerza natural se desvaneciera.

Youtube está lleno de videos ridiculos del estilo de "karateka vs. kickboxer", "karateka vs. luchador de MMA", "karateka vs. jugador de petanca", etc. y en todos ellos el karateka acaba vapuleado a fondo.

Lo dicho modas, y no merecen más comentarios estos videos ridículos y chapuceros.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por Solid_Snake »

De todas formas, relegar al karate a oi tsuki, mate tsuki, gyaku tsuki y mawashi...así nos va. Si todavía dichas técnicas fueran entrenadas junto con un buen sistema defensivo, buscando el k.o o la eficacia de "un golpe, una muerte" y para utilizarlas contra cualquier parte del cuerpo y desde cualquier posición sin perder de vista desplazamientos y posiciones...podría valer considerablemente. Sin embargo, y veo el video y me entran ganas de vomitar, ¿donde está el trabajo de centro del karate?, ¿donde está el trabajo de endurecimiento y de golpeo que tanto falta?, ¿donde están otras técnicas como el shuto, teisho, el uso del codo?. De acuerdo que se trata de una competición o un combate entre colegas, las suprimimos, bien, pero, ¿y los barridos o las técnicas de derribo (ashi barai, kani basami, o soto gari...que se han apropiado como arsenal de Judo pero en las katas están y durante mucho tiempo fueron practicadas hasta caer en el olvido) o los bloqueos, etc, etc?. Para mi lo del video y lo que hoy día se practica en muchos sitios por desgracia no es Karate sino un sucedáneo "descafeinado" de éste.
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5313
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por bur »

Diferencia de nivel más que notable.

Esto sería un estilo de karate(duro) vs muay thai, en igualdad de condiciones(más o menos) y con las mismas reglas para ambos.

https://www.youtube.com/watch?v=W3LUOYxI_FA
Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por Kakutogi »

Sin acritud, pero a mi cuando los Karatekas (siempre los de combate al punto) sacan a Machida me recuerdan a los fumadores empedernidos que te dicen mira a Carrillo que salud de hierro...
Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por Kakutogi »

bur escribió:Diferencia de nivel más que notable.

Esto sería un estilo de karate(duro) vs muay thai, en igualdad de condiciones(más o menos) y con las mismas reglas para ambos.

Te falto decir y entrenado los dos como Kickboxers... :lol:
Carlitros
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 08 Abr 2008 18:28

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por Carlitros »

Creo que de karateca solo le queda el Kimono,semmi silt tambien viene del kyo y francisco filho, Feitosa(este si realmente tiraba buenos high estilo kyo de la casa)pero entrenan como kickboxers
Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por Shiro Saigo »

No te quito la razón Kakutogi. De hecho me recuerda a las discusiones entre norteamericanos, donde prima la superioridad de los boxeadores negros, y cuando se pregunta por un blanco todos los blancos recurrían a Rocky (Marciano, claro). Pero es que poquísimos karatekas se dedican a los combates tipo Vale Tudo, (y por lo tanto debieran cambiar su entrenamiento para adaptarlo a la jaula). Pese a que Machida es un caso único, es único también por otro sentido, es que es divinamente (o asquerosamente KARATEKA) su táctica, su guardia, su técnica, su filosofía de combate no puede ser más propia del.. Kar... del SHOTOKAN ENCIMA, que se supone que es el estilo que más ha perdido, cuyos katas tal y cual. Machida entrena como otro luchador más de MMA pero en el ring aplica el Karate, y su palmarés es realmente bueno.
La diferencia es que, pese a que ha hecho vídeos y tal, "aprende Karate con Lyoto Machida" no ha sido tan avispado como los Gracie, si este chico despunta a principios de los noventa hablaríamos también del Brazilian Karate, los karategis llevarían publicidad de leche Pascual y de la Guía michelin, las técnicas llevarían nombres brasileños sacados de la capoeira o de la samba. ¿Quien sabe? A lo mejor cuando el destino le juegue una mala pasada debido a su edad (como la "mala pasada" que le jugó a Randy Couture en la jeta) a lo mejor intenta ganar pasta con el brazilian karate (me apunto a ser su representante en España y forrarme por cierto... y Andorra y Portugal también).

De hecho he visto a practicantes devanarse los sesos para buscarle una aplicación real a la patada doble frontal en salto (la de Karate Kid, sí, Rengeri) claro, esa patada es inaplicable, irreal, nada que ver con la patada circular del Muay Thai, aquí los grandes maestros te enseñaban a saltar un palo, o a la comba, o lanzarle la sandalia... Tiene que venir Machida, dejar KO a un wrestler que debiera ir pensando en retirarse y venga! resulta que los okinawenses no hacían el imbécil, esa patadita presente en los Katas Kushanku es buena para cerrar distancia, es una buena finta, y no se ve venir bien. Por cierto, aplicarla en karate de competición séría casi imposible, sobre todo porque nos amonestarían si la hiciéramos con potencia.
_Kyusho_
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 31 Jul 2012 11:25

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por _Kyusho_ »

Pues sencillamente me parece un combate ridículo. El karateka, si es que se le puede llamar así, no tiene ni puñetera idea y no se quien le habrá regalado ese cinturón negro (al menos me parece que es negro)
Y eso que el de Kick Boxing no es nada del otro mundo, pero el karateka parece más un cinturón naranja o algo así más que negro.

En fín, que no se puede comparar Karate de competición con Kick Boxing, porque tienen sencillamente reglas diferentes, como tampoco se puede comparar un Karate real y sin reglas con el Kick Boxing de ring
Desde luego, un karateka que sólo haga Karate de competición al punto (que es lo que se hace en la inmensa mayoría de los gimnasios), mejor que no se enfrente a, no voy a decir un practicante de Kick boxing o Muay Thai, sino a otro Karateka que haga combates a contacto pleno y sin apenas reglas todos los dias
Yo, desde luego, nunca me enfrentaría a nadie que haga combates a contacto pleno, haciendo yo Karate al punto
Sacarle defectos al Karate de competición al punto es como sacarselos al boxeo y decir que no tiene patadas o luxaciones o lo que sea. Sencillamente es lo que es
Avatar de Usuario
EndY
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 12 Nov 2003 19:30
Ubicación: MadriZ
Contactar:

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por EndY »

La verdad es que el combate es penoso, el kickboxer es muy malo combatiendo y símplemente golpea todo el rato sin control, cual quier Karateka reálmente experimentando lo habría dejado K.O o lesionado fácilmente. Yo he practicado ambos estilos de combate y he peleado con los dos estilos de lucha contra el contrario y a un Karateka cinturón negro con experiencia en Kumite es muy dificil conectarle golpes porque defienden genial.

Y el video que pusisteis viene muy al caso, Andy Hug fue un gran Karateka que triunfó en K-1 :




PD: Este tipo de videos de combates entre estilos no sirven para nada, ya que intervienen muchos factores a parte del estilo en cuestión contra el otro, que como sabéis no es garantía de nada. Solo es útil este tipo de combates si los que lo practican o participan en ellos lo hacen con intención de aprender y enriquecerse del otro para conseguir así un aumento en sus capacidades marciales. Pero queda claro que ese video no busca eso ya que combaten por lo menos el de Kick con intención de machacar no de sparring.
Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por Kakutogi »

Shiro Saigo escribió:No te quito la razón Kakutogi. De hecho me recuerda a las discusiones entre norteamericanos, donde prima la superioridad de los boxeadores negros, y cuando se pregunta por un blanco todos los blancos recurrían a Rocky (Marciano, claro). Pero es que poquísimos karatekas se dedican a los combates tipo Vale Tudo, (y por lo tanto debieran cambiar su entrenamiento para adaptarlo a la jaula). Pese a que Machida es un caso único, es único también por otro sentido, es que es divinamente (o asquerosamente KARATEKA) su táctica, su guardia, su técnica, su filosofía de combate no puede ser más propia del.. Kar... del SHOTOKAN ENCIMA, que se supone que es el estilo que más ha perdido, cuyos katas tal y cual. Machida entrena como otro luchador más de MMA pero en el ring aplica el Karate, y su palmarés es realmente bueno.
La diferencia es que, pese a que ha hecho vídeos y tal, "aprende Karate con Lyoto Machida" no ha sido tan avispado como los Gracie, si este chico despunta a principios de los noventa hablaríamos también del Brazilian Karate, los karategis llevarían publicidad de leche Pascual y de la Guía michelin, las técnicas llevarían nombres brasileños sacados de la capoeira o de la samba. ¿Quien sabe? A lo mejor cuando el destino le juegue una mala pasada debido a su edad (como la "mala pasada" que le jugó a Randy Couture en la jeta) a lo mejor intenta ganar pasta con el brazilian karate (me apunto a ser su representante en España y forrarme por cierto... y Andorra y Portugal también).

De hecho he visto a practicantes devanarse los sesos para buscarle una aplicación real a la patada doble frontal en salto (la de Karate Kid, sí, Rengeri) claro, esa patada es inaplicable, irreal, nada que ver con la patada circular del Muay Thai, aquí los grandes maestros te enseñaban a saltar un palo, o a la comba, o lanzarle la sandalia... Tiene que venir Machida, dejar KO a un wrestler que debiera ir pensando en retirarse y venga! resulta que los okinawenses no hacían el imbécil, esa patadita presente en los Katas Kushanku es buena para cerrar distancia, es una buena finta, y no se ve venir bien. Por cierto, aplicarla en karate de competición séría casi imposible, sobre todo porque nos amonestarían si la hiciéramos con potencia.
Muy cierto, el Karate bien entendido es igual de eficaz que cualquier otro arte o deporte de contacto.
Un saludo
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Karateka versus deportista de contacto

Mensaje por peterron »

Las reglas parecen simples en plan "vale todo menos golpes a los güevos y morder", en ese contexto el de "deporte de contacto" gana no porque son sus reglas y aunque el de karate se podria amoldar... lo que hace es luchar como si de una competicion de karate se tratara golpeando al pecho y no desarrollando todo el arsenal que tiene el karate para un combate asi... no lanza un mawashi bajo ni cosas asi...

Ademas el uso de guantillas le resta eficacia al karate... en los primeros golpes parece que le alcanzad e lleno en la cara al otro y de no haber tenido guantillas habria sido golpe de KO
Responder