video: diferencia entre deportes de contacto y combate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: video: diferencia entre deportes de contacto y combate

Mensaje por Angel Exterminador »

knmt escribió:creo que el video esta mas enfocado a dar publicidad a los marines que a otra cosa
Ahí le has dado.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Sajite escribió:¿¿ los marines éstos no son los que han estado todo el año patrocinando el UFC ??
Sip. Con el "UFC for the troops"
BruceCampbell
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BruceCampbell »

Brian Stann, uno de los luchadores de UFC del vídeo, es un marine condecorado con la Estrella de Plata.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Pankratos escribió:
Sajite escribió:¿¿ los marines éstos no son los que han estado todo el año patrocinando el UFC ??
Sip. Con el "UFC for the troops"
Esto no es más que una campaña de márketing más hacia las fuerzas armadas de aquel país, léase "lavado cerebral" para luego tener jovencitos a los cuales convertir en soldados facilmente y además apoyo de la población de ignorantes en sus guerras e invasiones. ¡Qué tristeza! :oops:

¿Cuánto les habrá soplado el Dana White por montar semejante paripé? :snipersmile:

-chong
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Maniobra publicitaria del USMC y del señor White por un lado, por otro el video no me parece significativo en cuanto a que exponga con claridad la diferencia entre combate real y dc o MMA, como lo entendemos los practicantes de defensa, aamm, dc etc. Cuando el combate es real, desde el punto de vista bélico, olvídate del entrenamiento estandarizado civil y deportivo, no se puede comparar desde el momento en que el objetivo es matar . Un señor con un M4, una 9 mm o una bayoneta calada, no necesita hacer muchos takedowns. Además el combate cuerpo a cuerpo que entrena esa gente es como el de todo hijo de vecino, que el tema de las técnicas letales militares a mano vacia está muy mitificado, son letales xq van armados y llevan una predisposición mental diferente. Un tipo acostumbrado a desenvolverse en entornos de alto riesgo, me imagino que te pega dos tiros y punto, no creo que eso desde el punto de vista marcial que nos atañe por aquí, sea equiparable a nuestro concepto de "combate real", es una situación de guerra. Yo lo compararía, el combate real digo, con una situación más del tipo civil, que es la que un practicante de mma, defensa, aamm, dc, etc..se puede encontrar, un conflicto en la calle en el que no rigen las normas deportivas de un dc determinado, no existe el control del entorno del tatami, etc,etc

Un saludo
Deathbysushi
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Deathbysushi »

Es cierto que el entrenamiento militar del cuerpo a cuerpo esta muy mitificado, un dia un conocido me comento que el entrenamiento moderno se centra mas en el uso de armas cortas (pistolas) que en manos desnudas. Las explicaciones me parecieron logicas y la fuente era un amigo bastante fiable en estos temas.
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

Yo tengo entendido que muchas unidades del ejercito de los estates hacen algo parecido a MMA, es decir, practican tecnicas de defensa y ataque, pero tambien le dan al combate con todo lo que pillan a mano.

La principal diferencia, es que si un marine tiene que pelearse en una intervencion (sin balas, perdio el cuchillo y le se le cayo el m16), por lo general es o el o el que tiene delante... mientras que un ufc no se va matar al otro.

Y despues, no sera lo mismo un marine de las fuerzas especiales, un seal, un swat o algo asi... que el que esta dentro de un tanque, o solo se dedica a logistica...

Es como en el ejercito apañol hay de todo... y dudo que muchos e los que hay sepan mas que un luchador o un artista marcial medio de como defenderse enuna situacion limite, y ademas, hay pazones y fondones y chicos que ya podian dedicarse a comer mas porque da penita verles lo delgados que estan...

Como para recuperar gibraltar jejej
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Telémaco »

Se nota que los Relaciones Públicas del ejército americano hechan humo financiandolo todo: blockbuster s(Battleship, la saga Transformers...), videojuegos (Call of Duty nuff said) y básicamente todo lo que se ponga a tiro.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

"predisposición mental diferente"

Diferentes objetivos y diferentes resultados.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Un detalle de esas diferencias es el combate contra varios oponentes. Los deportistas están más acostumbrados al combate uno a uno, y los artistas marciales entrenan el combate contra varios adversarios, mientras que un militar, además de lo anterior, entrena también el ataque combinado de varios contra uno o varios enemigos. Eso se ve en el video, cuando atacan a uno lo hacen de forma coordinada. En cambio los deportistas son capaces de "saltar" para ponerse en medio de los dos adversarios.
por cierto, el video me ha gustado mucho.
Saludos.
Responder