Artes Marciales Sij o TWR?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Artes Marciales Sij o TWR?

Mensaje por Pankratos »

piadioso escribió:Nadie, y digo nadie, que se precie, pretenderá hacer 10 tecnicas a un monigote que te lanza un pseudo puño y se queda quieto viendolas venir
Pues así funciona la enseñanza de las bases en el 100% de artes marciales y deportes de contacto. Señor que simula un tipo de agresión para dejarse hacer por el que simula una defensa. Si eso va a ser el problema apaga y vámonos....
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

+ 1 para Pankratos y Goldstein HC
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

No lo he dicho con intencion de faltar el respeto, simplemente me han parecido tecnicas ridiculas y lo he expresado de forma rotunda, incluso condenandolas. No conozco el estilo, pero por lo que he visto (solo 1 minuto) se me han quitado las ganas de ver mas, y solo opino sobre ese minuto.

No lo digo porque haga las tecnicas lentas, sino por el tipo de tecnica que hace, me parece, siempre en mi opionion, horriblemente malas.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Este señor está explicando o está ejecutando?
Plantea una situación real o didáctica?
Está analizando la biomecánica del movimiento o transmitiendo la esencia última del arte de matar?

Hay mucho listo que critica porque tiene que haber de todo en este mundo o lo hace habiéndose planteado las cuestiones anteriores?
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Maestro Xin Bao Luo escribió:Este señor está explicando o está ejecutando?
Está analizando la biomecánica del movimiento o transmitiendo la esencia última del arte de matar?

Hay mucho listo que critica porque tiene que haber de todo en este mundo o lo hace habiéndose planteado las cuestiones anteriores?

+1
piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por piadioso »

Pankratos escribió:
piadioso escribió:Nadie, y digo nadie, que se precie, pretenderá hacer 10 tecnicas a un monigote que te lanza un pseudo puño y se queda quieto viendolas venir
Pues así funciona la enseñanza de las bases en el 100% de artes marciales y deportes de contacto. Señor que simula un tipo de agresión para dejarse hacer por el que simula una defensa. Si eso va a ser el problema apaga y vámonos....
venga ya, 100% de las AM? ni de coña, eso lo dices tu.

una cosa es simular una agresion y otro hace la tecnica, despacio, rapido como quieras y otra muy diferente es ser un muñeco estatico al que te hagan 10 tecnicas seguidas. Eso es una aberracion.
piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por piadioso »

Maestro Xin Bao Luo escribió:Este señor está explicando o está ejecutando?

no me considero un listillo, me considero una persona que tiene ciertos conocimientos de AM y que da su opinion, pero si todo lo que sale en videos haciendo el indio y nunca mejor dicho es valido pues apaga y vamonos.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

no me considero un listillo, me considero una persona que tiene ciertos conocimientos de AM y que da su opinion, pero si todo lo que sale en videos haciendo el indio y nunca mejor dicho es valido pues apaga y vamonos.
Maestro Xin Bao Luo no dijo el nombre de ningún forero, si tu te diste por aludido con lo de listillo, será por algo. Por otro lado, piaodioso, a ver si dejas de criticar y empizas a aportar. Que no me parecen mal las críticas, en general, pero cuando alguien se dedica sólo a eso, es normal que le llamen troll.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

De todas formas, sobre lo de entender o no entender lo que se hace, te aseguro que hay muchas cosas que uno en un vídeo no ve si no las ha sentido antes. No sé si ocurre en este vídeo en concreto, pero ese caso se puede dar, porque a mi me ha ocurrido, así que me reservo el derecho de decir que "a lo mejor es que no se entiende lo que pasa".

Aún así estoy de acuerdo en que no tiene sentido hacerle virguerías a un muñeco inmóvil, por supuesto.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Te has cuestionado lo mismo que he cuestionado yo en el post anterior? Déjame que adivine: No.

Que te puede gustar más o gustar menos, lo entiendo perfectamente. Que puedes opinar dado tus ciertos conocimientos de AM, no estoy del todo de acuerdo pero lo respeto.

Pero hay un problema de fondo: tener la libertad y el derecho de ejercer nuestra opinión no hace que nuestra opinión sea valida. Vamos, que tu puedes opinar lo que te de la gana, pero opinar sin fundamento es harina de otro costal y deporte nacional. Te lo puedes tomar como quieras (algo habrá si has sido tú el único que ha contestando personalizando mi mensaje).

¿Que en la india ha habido sistemas de combate? Segurísimo que sí, es parte de la naturaleza humana destripar al que se pone por medio. ¿Que este sistema se ha mantenido y perpetuado en el tiempo hasta nuestros días en un arte marcial Sij? Pues lo dudo mucho. Pero eso no quita que lo que haga este hombre, en el contexto de un seminario (que lo pone bien clarito en el video), pueda tener cosas interesantes. Y si no te lo parece, pues puedes criticarlo con fundamento como han hecho ya otros compañeros.

Pero las críticas gratuitas como la tuya me parecen una soplapollez, más cuando parece ser que no te has molestado en averiguar un poco qué están haciendo en el video: (extraido de la introducción del video en el youtube) Nihang Niddar Singh demonstrates some aspects of Sanatan Shastarvidiya during one of our regular seminars. This video is for informational and educational purposes only, and are not intended to be instructional videos. Attempts to copy could lead to injury. For more information on Shastarvidiya and classes, please visit:...

Ya puedes apagar e irte.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

piadioso escribió:
venga ya, 100% de las AM? ni de coña, eso lo dices tu.

una cosa es simular una agresion y otro hace la tecnica, despacio, rapido como quieras y otra muy diferente es ser un muñeco estatico al que te hagan 10 tecnicas seguidas. Eso es una aberracion.

Dime un arte marcial donde al trabajar técnica, teniendo en cuenta que tanto el que ataca como el que se defiende saben como acaba y termina la cosa, el que ataca no se deja hacer....

Para lo demás lo que ha expuesto Maestro Xin Bao Luo .
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Es que si hay un arte marcial que permita colarle una técnica a un oponente que no se deja el primer día que me digan cuál es.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Mucho Julianeo es lo que hay
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Pankratos escribió:
Pues entonces a ver qué es pegarle a un saco que ni siquiera lanza pseudo puños y se las come todas toditas... :lol:
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

cor petit escribió:
Pankratos escribió:
Pues entonces a ver qué es pegarle a un saco que ni siquiera lanza pseudo puños y se las come todas toditas... :lol:

Ahi le as dao! :D
Yo si viera un vídeo de un boxeador pegandole a un saco o haciendo sombras y no conociera ese deporte de nada podría decir:

Pero que mierda de deporte de contacto es este? Eso no vale para nada, es basura...

Y demás lindezas que surgen desde un conocimiento nulo y una prepotencia absoluta.
Responder