Página 2 de 3

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 10 Jun 2010 11:42
por HAPPO
Antonio Leyva escribió:¡Joer como sois!, las protecciones son para los niños. En la versión de adultos, demostrarán su dureza y ya lo harán sin protecciones (salvo bucal y guantillas), aunque se mantendrá la dureza de la prueba y solo serán válidas las técnicas que queden a no más de 20 cm ni a menos de 10... :roll:

Antonio.

Hombre, niños niños, no me lo parecen tanto y ojo que no estoy en contra de las protecciones si es para darse un poco de leña con tranquilidad (que no es así). Al tiempo, que estos quieren el karate olimpico y van a blindar a los competidores con cascos , petos y demás, eso si sin contacto, solo por si las moscas y por supuesto homologadas por ellos para ir haciendo caja. Lo del saco ya es que me parece una aberración, un aparato que sirve para trabajar a pleno contacto, desarrollar potencia, pegada, confianza, etc y se quedan a 10 cm....pronto me veo el makiwara y los paos al punto, se podrá tener el 3er dan de saco el punto ???

Por lo visto en el video este y el de goshin es "pa mear y no echar gota" lamentable el camino que toman, hace tiempo que pienso que las federaciones (salvo alguna aislada excepción) hacen un flaco favor al karate, sirven para el tema del seguro y poco mas.

Saludos

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 10 Jun 2010 17:12
por Antonio Leyva
HAPPO escribió: Por lo visto en el video este y el de goshin es "pa mear y no echar gota" lamentable el camino que toman, hace tiempo que pienso que las federaciones (salvo alguna aislada excepción) hacen un flaco favor al karate, sirven para el tema del seguro y poco mas.
Personalmente, cada día cuestiones más y más cuales son las funciones de una federación y cuales deberían de ser. Creo que el mayor problema es que han creado deportes a partir de artes marciales, han destruido su esencia marcial, pero a la vez, quieren seguir siendo "depositarios oficiales" de dicha tradición marcial y claro, al público al final no se le puede engañar indefinidamente, surgen otras ofertas y el resultado es que las directivas federativas se han de inventar cosas a cual más absurda para "animar" a su decreciente público, centrarse en las Disciplinas asociadas (pero intentando caparlas a imagen y semejanza de lo que ya hicieron con su sistema y por supuesto, jugar la baza de la "oficialidad y la titulitis".

Es una lástima que no se les pueda quitar el copyright de algo que en realidad, ya no representan.

Antonio.

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 10 Jun 2010 18:03
por Kakutogi
En vez de espantar moscas yo llevaría el kumite por estas reglas, una gozada para competidores y público.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 10 Jun 2010 20:30
por Javisombras
Menuda castaña... ya podian inventarse alguna competicion puntuable de defensa personal tipo jujutsu y no eso...

El kumite en karate es de risa, dos personas dando botes tanteandose y mucha estrategia... nada que ver con el como deberia ser, a mi entender, tirando mas a kyokushinkai o a este video que parece practicar mas con la filosofia del karate.

http://www.youtube.com/watch?v=gkGP0AM14F0

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 10 Jun 2010 20:45
por jabeltranr
Kakutogi escribió:En vez de espantar moscas yo llevaría el kumite por estas reglas, una gozada para competidores y público.
Javisombras escribió:i o a este video que parece practicar mas con la filosofia del karate.
http://www.youtube.com/watch?v=gkGP0AM14F0
La normativa actual de la federación mundial de karate va encaminada a dos cosas principalmente, la total seguridad de los competidores -actualmente ya se utilizan petos en adultos y el casco pronto se utilizará, de ahí que no se permita el contacto- y la inclusión del Karate en los Juegos Olímpicos, que exige que los deportes sean seguros. Por lo tanto, formas de combate tipo el mostrado por Kakutogi -Karate Contact- o el mostrado por Javisombras -JKA Shotokan- ni se plantean, de hecho, la normativa actual "evolucionó" desde las normas de JKA a lo actual.

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 10 Jun 2010 21:19
por Perrolobo
jabeltranr escribió: la inclusión del Karate en los Juegos Olímpicos, que exige que los deportes sean seguros.
El boxeo y el taekwondo son deportes olimpicos y permiten el contacto. Incluso el k.o.

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 10 Jun 2010 21:34
por Sajite
Perrolobo escribió:
jabeltranr escribió: la inclusión del Karate en los Juegos Olímpicos, que exige que los deportes sean seguros.
El boxeo y el taekwondo son deportes olimpicos y permiten el contacto. Incluso el k.o.

y ha habido varios intentos para retirarlos y han estado reformando los reglamentos para evitar en la medida de lo posible que se produzcan KOs

no van a incluir a más artes marciales y deportes de combate que permitan contacto.

lo tiene mejor el BJJ para ser olímpico que el karate

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 10 Jun 2010 21:35
por Sajite
Kakutogi escribió:En vez de espantar moscas yo llevaría el kumite por estas reglas, una gozada para competidores y público.
¿qué tal va el karate contact por Francia? ¿pita?

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 11 Jun 2010 00:14
por Lights Out
Pues yo doy mi enhorabuena a la FEK. Hace falta mucho esfuerzo y voluntad para acumular tanto despropósito junto.

A veces creo que odian el karate...

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 11 Jun 2010 01:40
por Max-Steel
Lo del Karate Contact pase, aunque tiene el problema de tener que diferenciarse de otros deportes de contacto, pero los del Shotokan JKA Kumite es para darles de comer aparte... Menudos galletones, así, a mano descubierta.

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 11 Jun 2010 09:16
por Seiza
Este tema no hace más que recordarme aquel hilo: ¿Está el karate herido de muerte?

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... e%20muerte

Aunque hay argumentos a favor de que cada vez más se irá viendo la diferencia entre el verdadero karate (defensa personal) y el mero aerobic al punto, y que hay tendendcias que apuntan a un "resurgimiento" del primero, no puedo dejar de ver el vídeo que da inicio a este tema, y caer en un profundo pesimismo...

Además, el Shotokan, que es el estilo que practico, en mi opinión es el que por excelencia está saliendo peor parado con la deportivización. Cada vez es más difícil encontrar gente que no identifique Shotokan con shiai kumite.

Un saludo

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 11 Jun 2010 09:43
por cor petit
Perrolobo escribió:
jabeltranr escribió: la inclusión del Karate en los Juegos Olímpicos, que exige que los deportes sean seguros.
El boxeo y el taekwondo son deportes olimpicos y permiten el contacto. Incluso el k.o.
Ya te digo

Imagen

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 11 Jun 2010 14:23
por HAPPO
Max-Steel escribió:Lo del Karate Contact pase, aunque tiene el problema de tener que diferenciarse de otros deportes de contacto, pero los del Shotokan JKA Kumite es para darles de comer aparte... Menudos galletones, así, a mano descubierta.
Hola efectivamente el Shotokan de la JKA no se ahora, pero cuando yo entrené era con contacto, sin protecciones excepto bucal y coquilla y shobbu ippon, pero los ippon o waza aris eran muy "caros de conseguir" de esto que las acciones fueran contundentes.

La tendencia futura en las competiciones creo que irá por las protecciones y limitadisimo contacto.

Saludos

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 11 Jun 2010 19:33
por hon ken
Hola efectivamente el Shotokan de la JKA no se ahora, pero cuando yo entrené era con contacto, sin protecciones excepto bucal y coquilla y shobbu ippon
Se sigue trabajando con contacto y sin protecciones salvo las señaladas ( por lo menos, donde yo entreno ).
Un saludo.

Re: [video] Karate PreKumite

Publicado: 11 Jun 2010 22:37
por Javisombras
La tendencia futura en las competiciones creo que irá por las protecciones y limitadisimo contacto.
¿Y si el contacto es limitado para que usar protecciones?... Mi logica me dice que si usas protecciones, es para que los golpes "duelan" menos, pero si apenas te van a tocar, no entiendo el porqe de las protecciones.

Las galletas del JKA algunas son la ostia... viendo cosas asi, aunque sea competicion, se ve que el karate tambien vale para la calle... una walla de esas creo que son simples y contundentes... vamos, lo que se necesita en la calle.