Buenas
si pasa algo y todo los dearriba tienen todo enregla que te pasaria Picias....
En la teoria o en la practica? porque si es como tu dices, que se exige una titulacion para entrenar y sacar a gente en la esquina. En teoria deberia ser sancionado, a saber en que proporciones (pero no creo que muy altas), y en la practica fijo que no me pasaria nada. Creo.
lo unico que me choco de alguien que sabe como funciona esto como picias o tu opinarais asi. Simplemente.
A ver, yo hablo con total sinceridad, a mi nunca nadie hasta ahora me ha pedido ningun tipo de acreditacion y por eso dije que desconocia que existiese, no que me parezca mal que la gente se forme. Me parece mal si es un sacacuartos ( katas y toda la pesca ), si es algo serio y practico como lo que exponia Xerko nunca va a venir mal, todo lo contrario.
A mi lo que me parece vergonzoso, es que haya gente que no se quiera sacar titulos, totalmente de acuerdo que hay muchas organizaciones, que son unos farfollas, y saca cuartos,
Es que hay que diferenciar entre sacarse un "carnet" que te de permiso a sacar a gente que te lo puedas sacar
pagando y haciendo katas y formarse con buenos profesionales que es independiente de que te den el "carnet" para sacar a gente. Lo suyo seria que coincidieran los dos aspectos pero... aqui en España si quieres carnet haz katas y paga, esto a dia de hoy es asi, FEK ( Horcajo ) la unica fed reconocida por el gobierno y por ende la unica que te cubriria en caso de accidente
o ahora vamos a decir que para entrenar un equipo de furbo no ez nezesarioer carne y cuarquiera lo pue hace......un poquito de por favor

Pues Rafa lo del carnet de futbol es algo bastante nuevo y que a la hora de implantarse tuvo polemica, por los mismos motivos que se exponen aqui. Casualidad? Antes no habia entrenadores? eran peores? o es solo un sacacuartos?
Una persona que antes se quisiera dedicar a entrenador tambien se interesaria en formarse, y porque no se haya formado mediante el curso oficial obligatorio y no gratuito no va a ser peor entrenador que si se forma con un profesor privado por ejemplo.
Si acaso fuera un examen con un temario publico y cada uno se lo prepara como quiera, bien por el curso oficial o de forma independiente, y luego se examinan y los que apruben lo consiguen y los que suspendan les botan seria mas justo. No se si me explico. Y exigr el carnet es un tema nacional en otros paises no se pide, y hablo por ejemplo de Argentina que en futbol algo tienen que decir.
Vas a arbitrar en una velada y no has hecho tu correspondiente formación como tal, no sabes como puntuar, no sabes cuando parar la pelea, no sabes si el médico tiene o no razón, en definitiva no sabes quien ha ganado, ¿entonces que haces le das ganador al que a pegado mas fuerte, le das unas chuches?
Jejejej esta es facil, le das ganador al que los jueces te digan, que para eso son ellos los que puntuan

jijiji es una bromilla pero por ejemplo si pienso que para ser arbitro o juez es mas necesario un curso, no mas necesario sino imprescindible
Bueno para ir terminando mi tochopost, hare un resumen:
- La formacion cuanto mas mejor
- Que te obliguen a hacer cursos solo pa sacar cuartos, cuanto menos mejor
- Los cursos no siempre son sinonimo de profesionalidad, pienso por ejemplo en Munchai ( que es el ejemplo que mas cerca tengo ) que no tiene ni un titulo
- Hay que ver las aspiraciones personales de cada uno, mientras unos sois profesionales del mundillo y os dedicais en exclusiva, otros lo tenemos como una aficion y aparte tenemos nuestros trabajos. Por lo que veo normal que el grado de exigencia que os impongais sea mayor.
Un saludo y enhorabuena al que se haya leido el post entero jejeje vaya ladrillaco!