Diferencia entre wing tzun, wing tsun, wing chun
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Diferencia entre wing tzun, wing tsun, wing chun
foll*** :
JMPrat no tiene, en la actualidad ningún grado en Ebmas.
JMPrat no tiene, en la actualidad ningún grado en Ebmas.
foll*** :
El Prat ha entrendo 30 años en diferentes rama de Wing chun con programas técnicos totalmente diferentes a los de EBMAS. Por lo que su chi sao y sus desplazamientos (footwork/stepping) funcionan de otra manera. A ver si te enteras.
El Prat ha entrendo 30 años en diferentes rama de Wing chun con programas técnicos totalmente diferentes a los de EBMAS. Por lo que su chi sao y sus desplazamientos (footwork/stepping) funcionan de otra manera. A ver si te enteras.
foll*** :
En cuanto a no entender la línea de centro es raro que no la entienda después de 30 años de wing chun, después de entrenar con Sifu Rosario de 1 a 2 horas semanales (clase particlular) desde abril a julio 2009, y después de un curso con Sifu Emin. A ver si serás tú que confundes la linea del contro joan sien, con un central del MAdrid que está en la línea. ¿O te has tomado una línea ...?
En cuanto a no entender la línea de centro es raro que no la entienda después de 30 años de wing chun, después de entrenar con Sifu Rosario de 1 a 2 horas semanales (clase particlular) desde abril a julio 2009, y después de un curso con Sifu Emin. A ver si serás tú que confundes la linea del contro joan sien, con un central del MAdrid que está en la línea. ¿O te has tomado una línea ...?
A ver Pollo, foll***, no mientas. En el curso de Sifu Emin no se hizo ningún combate. El curso no incluía combate. Solamente Sifu Emin peleó con los señores Rosario, Prat, Antonio Caro, un chaval muy alto de BArcelona alumno de EBMAS Manresa, con un ruso de San Petesburgo, y con algún otro.
No vayas vacilando de que si Prat daba penita o no ya que a tí Sifu Emin no te llamó y te quedaste tranquilamente bajo un árbol haciendo manitas o siu lim tao. Y mientras estabas bajo el árbol, los meniconados recibían castañas de Emin.
Así que no seas embusterillo y dí la verdad.
Por cierto haz más abdominales y para de hablar mal del dirigente de la otra organización de WT de España y de su nuevo método etc.
Vaya para de una vez de tocar las pelotas.
Ya nos veremos en algún cursillo a ver si entonces eres tan bravo como en internet.
No vayas vacilando de que si Prat daba penita o no ya que a tí Sifu Emin no te llamó y te quedaste tranquilamente bajo un árbol haciendo manitas o siu lim tao. Y mientras estabas bajo el árbol, los meniconados recibían castañas de Emin.
Así que no seas embusterillo y dí la verdad.
Por cierto haz más abdominales y para de hablar mal del dirigente de la otra organización de WT de España y de su nuevo método etc.
Vaya para de una vez de tocar las pelotas.
Ya nos veremos en algún cursillo a ver si entonces eres tan bravo como en internet.
Gracias curiosin, a mi me interesa más la Historia que las historiaspor curiosin » 12 Ago 2009 05:31
Dicen que Yip Man no solo aprendió de Chan Wah Shun, también aprendió y captó conceptos del Dai Dak Lan (una especie de punto de reunión creado por el adinerado de turno de los mejores practicantes de aquella época). Y lo de Cha Wah Shun viene de Leung Jang que también simplificó el legado recibido de Wong Wha Bo y otros. Que la intención de Leung Jang era la síntesis queda bastante patente al crear la rama Gu Lao WC, poco antes de morir, una rama que no tiene formas y sino recuerdo mal solo 49 "acciones" a mano vacía, simplificación revolucionaria donde las haya, para un chino se entiende.Alguna vez leí que el wing chun (en gral) era como una simplificación de un sistema más completo ¿sabeis algo?
O sea que según lo que dicen, Yip Man recibió un sistema simplificado y posteriormente metió conceptos, técnicas... de otro cuerpo de conocimientos lejanamente emparentado (luego es una simplificación por partida doble).
Pero bueno, esto son historias para los que disfruten contando historias.
Creo que es interesante conocer de donde se viene para justificar lo que sucede actualmente o la evolución posible del sistema.
Si el sistema es una simplificación, es lógico que se trate de completar con otros trabajos, como suelo y proyecciones y luxaciones por ejemplo. Esas respuestas a las "carecias" del sistema es lo que puede marcar alguna diferencia entre las diferentes escuelas, por lo demás creo que hay poca diferencia.
Hola kagemusa,
Haber, es que no se si he entendido bien una cosa, ¿¿estas diciendo que en un curso de 3 dias al que apenas acudieron 10 personas, Emin "solo tuvo tiempo" para ponerse personalmente con 4 de ellas???
saludos
Haber, es que no se si he entendido bien una cosa, ¿¿estas diciendo que en un curso de 3 dias al que apenas acudieron 10 personas, Emin "solo tuvo tiempo" para ponerse personalmente con 4 de ellas???
saludos
-
follamulas
- Forero Nuevo

Mil perdones po mencionar a J. Mº Prat que es sin lugar a dudas un gran maestro y yo jamas he dicho lo contrario.
Cuando digo que da penita yo hablo de las piernas del Wing Chun en general que hay un monton de videos.
Al que estubo en el cursillo si eres de la EBMAS, escribeme al correo y te doy el telefono para cuando vengas a Madrid hecharnos un chisao libre, yo tengo sitio para entrenar.
Y Emin si se puso conmigo y otros compañeros que nos examinabamos.
Un saludo.
Cuando digo que da penita yo hablo de las piernas del Wing Chun en general que hay un monton de videos.
Al que estubo en el cursillo si eres de la EBMAS, escribeme al correo y te doy el telefono para cuando vengas a Madrid hecharnos un chisao libre, yo tengo sitio para entrenar.
Y Emin si se puso conmigo y otros compañeros que nos examinabamos.
Un saludo.
- metalinside
- Forero Avanzado

Hasta donde yo se en Valencia capital solo hay un 3º GT. He entrenado con él y por supuesto que sabe girar a izquierdas. Y si te refieres a mi sifu, que no se si habrá subido de grado en vacaciones, también puede (nos insiste bastante en el entrenamiento ambidiestro).