[Artículo] "El Poder Oculto de Siu Nim Tau"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Es que la línea y la curva pueden coexistir,no son enemigas mortales

No para los partidarios de Allah, que viven allende las montañas de Tora Bora. :vamp:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

En estos momentos no, pero si en el pasado coexistieron lineas rectas y curvas en Tora Bora, las dos se unieron para construir el complejo de grutas de esas montañas, para combatir a la alianza Roja,... :vamp: :vamp:

.
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

Que bonita Tora Bora.

¿Cómo harán allí la Siu Nim Tao?
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Jajajajaja.....
No creo que este muy bonita Tora Bora, ahora precisamente,.... :wink:

.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Cómo harán allí la Siu Nim Tao?

Con 'burkha'. Y la forma larga comprende una serie de movimientos encadenados con el AK-47. :vamp:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Anda que...

Pues esto no es WT ni VT ni WC,es esgrima, plataforma por la abolición del be water en favor del be Diestro :silly:
Hubo hace años una controversia con Chu Shong Tin acerca de que decia que el wc no era lineal sino que era circular saltandose asi todos los principios de la linea recta es la mas corta entre dos puntos.
El caso es que casi vamos a ver una aplicación 100% línea recta,más bien será una diagonal,más o menos marcada

En culto,tenemos una línea del diámetro,que es común a los dos fulanos que quieren partirse la crisma,pero interesa que sólo se la parta uno y preferiblemente que sea el otro,por lo que...

Se busca redefinir la línea,creando una línea del diámetro particular mientras se abandona la común,haciendo que el otro pierda enfoque y ampliando blanco ( el choque recto no me gusta,así que me creo mi propia línea central y te dejo mirando una línea infinitamente recta e infinitamente vacía)

Así que a grandes rasgos,no es línea recta,sino línea triangular

Esa diagonal que forma triángulo se puede apartar tan poquito de la línea común que parezca totalmente recta,o tanto que parezca totalmente curva

¿Cómo mantener vivos los ataques circulares en un mundo cruel y lleno de afilados triángulos hambrientos de redonditas curvas?

Unos señores mu sabios discurrieron esto:

"La extensión ha de ser proporcionada al golpe,a fin de realizarla con el rigor y fuerza convenientes,de manera que si la extensión que se le da al corte es escasa,no hay duda que se practicará con menos peligro y la herida será leve

Quiere decirse,que el remedio no consiste en rebajar la preparación,sino en formarlo de modo que tenga garantías

Hemos pues de recurrir para esta seguridad a practicar cortes de manera que tengan parte generativa,haciendoles nacer,bien del fingimiento,bien de otro movimiento propio o enemigo,cuando esté ocupada su arma y no se encuentre en potencia de obrar en el momento en que se forma acción dispositiva"

por tanto,regla nº1 para cargarse gente de forma eficiente,pasar sin interrupción de ataques rectos a curvos y de curvos a rectos,las interrupciones nunca son buenas :silly:

Toda acción recta o estocada que sea desviada está recibiendo una fuerza generativa para tirar un corte (si tenemos que hacer una curva,mejor si el otro nos hace parte del trabajo)

Toda acción curva o tajo que intente ser detenido deja un hueco alineado para convertirse en estocada

Usease,tiro estocada,me apartan a un lado la hoja,aprovecho para girarla y le suelto el tajo en la jeta

Tiro tajo,van a contenerlo,veo el hueco y dejo que la punta se alinee sobre o bajo el arma del otro para estocar

Seeeguuurooo que cualquier WC en múltiples variantes puede traducir eso a wingchunismo :vamp: simplemente con las 4 reacciones básicas
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Ya veo que es muy dificil de entender que en un sistema no se quiera hacer puños rectos y circulares . Evidentemente se hacen circulos en vt pero no golpes circulares.
Aunque una vez mas esperare a que me ilumine con su sabiduria týr y diga que el tema es que a mi no me han enseñado el vt bien o que yo no he sabido verlo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ya veo que es muy dificil de entender que en un sistema no se quiera hacer puños rectos y circulares . Evidentemente se hacen circulos en vt pero no golpes circulares.

No es difícil de entender. Aunque le veo la misma gracia que al fútbol: correr de un lado para otro, controlando una pelota de la forma más incómoda y artificial posible (con los pies).

Son cosas distintas.

Aunque una vez mas esperare a que me ilumine con su sabiduria týr

Veo que no te cansas de lo bueno. Eso te honra. :wink:

y diga que el tema es que a mi no me han enseñado el vt bien o que yo no he sabido verlo.

Cosa que no opino, pero mucho me temo que tú sí eres de los que creen que la verdad del sistema único e inmutable está de tu parte. Es la diferencia entre los que mantenemos una mente abierta y los que os cargáis los budas de piedra a cañonazos.

Por si aún no te ha quedado clara la cosa: opino que que te han enseñado bien el Ving Tsun (al menos la rama que practicas) y pienso que has sabido adaptarte a tu rama del Ving Tsun (la cual preconiza el uso de la línea recta, por muchos obstáculos que haya en medio).

Otra cosa es que a mí me parezcan bien dichos principios o que piense que sean correctos. Pero, desde luego, te concedo que te ciñes a la perfecta ortodoxia de tu estilo.

Un placer, como siempre. :vamp:
rmwingchun
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: [Artículo] "El Poder Oculto de Siu Nim Tau"

Mensaje por rmwingchun »

No estoy muy de acuerdo con lo de llamar a estas cosas poderes ni nada parecido, la verdad es que todo es mucho mas normal, los rayos laser son sólo cosa del cine. Pero en lo relativo a que el wing chun es circular, si que puedo estar en algo de acuerdo. Es cierto que el camino mas corto entre dos puntos es la linea recta, pero el cuerpo necesita una combinacion de curvas para producir una linea recta y creo que a eso es a lo que se refiere. http://rmwingchun.spaces.live.com
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

No estoy muy de acuerdo con lo de llamar a estas cosas poderes ni nada parecido, la verdad es que todo es mucho mas normal, los rayos laser son sólo cosa del cine.
poder1.

(Del lat. *potēre, formado según potes, etc.).

1. tr. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.

2. tr. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo. U. m. con neg.

3. tr. coloq. Tener más fuerza que alguien, vencerle luchando cuerpo a cuerpo. Puedo A Roberto.

4. intr. Ser más fuerte que alguien, ser capaz de vencerle. En la discusión me puede. U. t. en sent. fig. Me pueden sus impertinencias.

5. intr. Ser contingente o posible que suceda algo.

poder2.

1. m. Dominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para mandar o ejecutar algo.

2. m. Gobierno de un país.

3. m. Acto o instrumento en que consta la facultad que alguien da a otra persona para que en lugar suyo y representándole pueda ejecutar algo. U. m. en pl.

4. m. Posesión actual o tenencia de algo. Los autos están en poder del relator

5. m. Fuerza, vigor, capacidad, posibilidad, poderío.

6. m. Suprema potestad rectora y coactiva del Estado.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Estoy de acuerdo con este hombre y veo que lo que comenta es practicamente lo mismo que explica victor gutierrez en el tao de la accion(si bien a el se le entiende y se le ve hacer mucho mejor) los principios son los mismos y mismas interpretaciones pero diferente es la forma de entrenar en cuanto a todo lo que veo es para la aplicacion marcial (no directamente y explicitamente )
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Gracias por el artículo, es interesante para cualquier practicante de AAMM.
Responder