qué armas son eficaces como autodefensa?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur

una duda

Mensaje por kisaragui »

Una duda;entonces los nunchakus son ilegales?vamos,k si te pillan con uno en la calle es como si llevas una katana? :-?
Uhi!pues con lo de la licencia ya llevo desventaja,xk soy de la federacion de judo. :roll:
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

Esto es un tema peliagudo, yo estube hace años practicando hockey y me multaron tres veces por llevar el palo en el maletero, de las 3 solo una pude hacer que me devolvieran mi dinero, las otras dos la policia, por lo menos de aqui, si queria mi palito, paga la multa. Ni licencias ni nada, si llevas cualquier cosa que pueda ser, para ellos, un arma, y que te lo pillen en un momento que no puedas demostrar que acabas de salir de entrenar vas fino.
Supongo que en cada ciudad el tema es mas o menos permisivo, pero a mi de verdad que me tocaros los c##n##s.
Hablando que la policia deveria ser "mas dura", opino totalmente lo contrario, deberia ser m`ás profesional. En mi vida, he tenido la mala suerte de encontrarme con cada descerebrado... bueno, no quiero entrar en este tema, porque cada uno tiene su propia opinion al respecto, hay cosas admirables en los cuerpos policiales, y naturalmente cosas, que nunca deberian pasar, hay algunos que tienen la mano demasiado suelta (no me refiero al que hablais, y es una situación que se tenia que haber vivido para ver si el policia lo hizo con razón o no). Yo he visto cosas muy feas, y pocas bonitas, solo las que salen por la tele, opino que un agente de la ley deberia tener algo mas que tener el carnet de conducir, el graduado escolar y medir un minimo de 1'70m (son los requisitos minimos para ser mosso d'escuadra) y estos, los considero, de los mas preparados. Hay buena gente, y mala gente, como en todos los sitios.

El otro dia venia de dar una vuelta con los compañeros de trabajo y me paró un policia y me dijo:
-haga usted el fabor de soplar.
a lo que le respondí
-que pasa? es que usted no se cree que yo este borracho??
jajajajajajajajajja :lol: :lol:

Ahora en serio, no quiero que interpreteis que soy un anarquista o algo asi :lol: , pero esque he tenido la mala suerte de encontarme con situaciones muy feas.

Hace un año, unos niñatos estaban insultando a un niño de color en la estacion de plaza españa, en sabadell, y la madre de un amigo les grito para que no se metieran con el chico. Resultado: empujaron a la mujer escaleras abajo de la estación. La policia tardo 25 minutos en llegar, y eso que estaban a 4 manzanas escasas. Los niñatos desaparecieron, y por personales investigaciones dimos con el padre, NOSOTROS. Lo denunciamos a la policia, 12 meses de espera para un juicio, que acabó siendo nulo. Y todo gracias a el magnifico cuerpo de policia local de sabadell. Y como estas, tengo muchas mas historias.

Bueno, siento el ladrillazo, estoy en el despacho solillo, un poco aburrido jajaajaj :lol: .

Un saludo!!
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

Ha por cierto!! ya se que es ilegal del todo, pero yo llevo una barra extensible (como las de la policia) que me compré de andorra, muy bien escondida, y de rápida utilización, que espero NUNCA UTILIZAR. Es una muy buena arma de defensa, y para alguien que sepa Kali.... pfffffff.

Un saludo queridos tertulianos!!
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

Pues yo sinceramente, opino que se debería ser más estricto. Me explico, a mi me gustaría que la policia cachease al que pareciese sospechoso (a mi no me importaría ser cacheado[mucho menos si es una policia que este buena :P]), no me refiero que te paren en mitad de la calle a las 4 de la tarde, pero si cuando hay una feria en tu ciudad, donde se sabe que siempre hay peleas (con heridos, incluso graves).
Yo me sentiría más seguro cuando voy por ahí, pues se que tengo menos posibilidades de toparme con alguien que lleve armas.
Como yo no llevo armas, no tengo nada que ocultar y por eso me gustaría que no tuviesen problemas para ver quien las lleva.

Si pillan a alguien con una navaja (o cualquier arma balnca o de fuego), tendrian que meterlo por lo menos 2 dias en la carcel y una buena multa, que se le quiten las ganas de llevar armas, si no acabaremos todos cargados de armas.

A mi me intentaron atracar con una navaja (digo intentaron pk no consiguieron llevarse nada), cuando sucedió ésto yo no tenía ni idea de artes marciales, ni de na de na, pero sabía que las leyes son una puta mierda que en mi opinión no nos defienden adecuadamente (las leyes creo yo que no estan para jodernos, están para defendernos), despues del atraco estuve meditando (habia tenido incidentes otras veces, pero jamás había armas de por medio). Pensé en denunciar, pero tras leer un poco por internet y ver la tele durante años, sabía perfectamente que no iba a servir de nada, suponiendo que la policía no se ria de mi, y además que castigo puede caerle a un menor que atraca a otro menor y no se lleva nada ???? pues nada... por desgracia.
Y encima si denuncio me tengo que llevar casi con toda seguridad las represalias de ese delincuente y seguramente de su familia y amigos. No denuncié (no tenia ganas de perder el tiempo).
Fue así como me introducí en el mundo de las artes marciales (y quizás también en la política)...
Mi objetivo al aprender artes marciales era poder defender lo que la justicia no puede, ahora aprendo tb por otras cosas, me han enganchado :D.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

ahora aprendo tb por otras cosas, me han enganchado
¡Felicidades! y bienvenido al foro.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Una duda;entonces los nunchakus son ilegales?vamos,k si te pillan con uno en la calle es como si llevas una katana?

Y tan ilegales. De hecho, el actual reglamento de armas los tipifica como "muchancos" y deja bien clarito que son un arma ilegal.
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kisaragui »

Y tan ilegales. De hecho, el actual reglamento de armas los tipifica como "muchancos" y deja bien clarito que son un arma ilegal.[/quote]

Pues vaya,espero k no me multen,xk salgo de entrenar a las diez y pico...y a esas horas ya se empiezan a ver algun k otro poli x ahi.Tendre k llevarlos escondiditos como si fuera una delincuente.K rabia. :(
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TETSUENKAI »

[quote="ArtistaMarcial"].

Si pillan a alguien con una navaja (o cualquier arma balnca o de fuego), tendrian que meterlo por lo menos 2 dias en la carcel y una buena multa, que se le quiten las ganas de llevar armas, si no acabaremos todos cargados de armas.

R: Hombreeeeeee gracias por lo que me toca, salgo de iai o de ken y me identifican y me meten dos dias en la trena por llevar una espada o un bokken ... po favooooo, no es justo...

A mi me intentaron atracar con una navaja (digo intentaron pk no consiguieron llevarse nada), cuando sucedió ésto yo no tenía ni idea de artes marciales, ni de na de na, pero sabía que las leyes son una puta mierda que en mi opinión no nos defienden adecuadamente (las leyes creo yo que no estan para jodernos, están para defendernos), despues del atraco estuve meditando (habia tenido incidentes otras veces, pero jamás había armas de por medio). Pensé en denunciar, pero tras leer un poco por internet y ver la tele durante años, sabía perfectamente que no iba a servir de nada, suponiendo que la policía no se ria de mi, y además que castigo puede caerle a un menor que atraca a otro menor y no se lleva nada ???? pues nada... por desgracia.

RE: je je je, por la misma regla de tres tambien deberian meter en al trena dos dias a los electricistas y a los instaladores de parquet, porque a mi me atracaron en el cajero con un destornillador descomunal en los riñones y un cutter de esos para cortar moqueta en el cuello (eran dos k-brones)

Y encima si denuncio me tengo que llevar casi con toda seguridad las represalias de ese delincuente y seguramente de su familia y amigos. No denuncié (no tenia ganas de perder el tiempo).
Fue así como me introducí en el mundo de las artes marciales (y quizás también en la política)...

Ejem, esto ultimo no lo he pillado... ¿que tiene que ver? este quien este en el power ya te digo, todo sigue igual de mal y nada cambia... ¿politica? aaajjjjj

Mi objetivo al aprender artes marciales era poder defender lo que la justicia no puede, ahora aprendo tb por otras cosas, me han enganchado :D.[/quote

ahi estoy contigo, pero en lo de "el justiciero marcial" no se... lo veo un poco "quijote" esod e defender loq ue la "jsuticia no puede" ejem ejem
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

TETSUENKAI
Hombreeeeeee gracias por lo que me toca, salgo de iai o de ken y me identifican y me meten dos dias en la trena por llevar una espada o un bokken ... po favooooo, no es justo...
Quizas no me exprese todo lo bien que debería... Pero en casos como el tuyo, no tendrías que ir a la carcel, ni pagar multa, ni nada. Tu no tendrías inconveniente en demostrar que estás apuntado a un gimnasio y a un arte marcial en la que se utiliza esa determinada arma, y que por tanto debes llevar. Otra cosas sería que te pillasen con la espada(o una navaja) a las 2 de la noche, cuando el gimnasio termina el entrenamiento a las 8 de la tarde. Demostrar que la espada es necesaria es sencillo, bastaría con que lo corroborasen tus compañeros, o bien una licencia, el carnet del gimnasio, o si estas en una federacion... Pero obviamente, si entrenas martes y jueves, raro sería que llevases la espada un sábado... :vamp:
RE: je je je, por la misma regla de tres tambien deberian meter en al trena dos dias a los electricistas y a los instaladores de parquet, porque a mi me atracaron en el cajero con un destornillador descomunal en los riñones y un cutter de esos para cortar moqueta en el cuello (eran dos k-brones)
No, no deberían meterlos. Verás, un amigo que es jardinero fue parado por la policía y le quitaron herramientas de jardinería (que llevaba en el maletero) por ser peligrosas. El colega sólo tuvo que demostrar que era jardinero para que se las devolvieran :D.
A los que si debería meter en la carcel es a los cabrones que te atracaron, pues no son ni electricistas ni jardineros. No se trata de meter a to dios en la cárcel, sólo a los que está claro que no tienen excusa.

YO:
TETSUENKAI:
Ejem, esto ultimo no lo he pillado... ¿que tiene que ver?
Tiene mucho que ver, pues izquierdas y derechas persiguen el mismo fin(libertad, entre otros), la diferencia es la comprension de la libertad que tiene cada partido. Los anarquistas estan en contra de toda ley. La izquierda cree en la reinserción, en volver a hacer ciudadanos útiles los delincuentes. La derecha cree en el castigo, en que el delincuente este en la cárcel para que la gente como nosotros pueda caminar tranquila. La ultraderecha pide cosas como penas mucho más duras, y la expulsion de todo aquel inmigrante que haya cometido algun delito(despues de cumplir el castigo, obviamente), su ideal es que bastante tenemos con los delincuentes españoles para traernos encima los que son de otros países.
Personalmente coincido con la izquierda en cosas como la eutanasia, pero coincido con la derecha en las penas por los delitos. ¡¡Abajo la ley del menor!!
ahi estoy contigo, pero en lo de "el justiciero marcial" no se... lo veo un poco "quijote" esod e defender loq ue la "jsuticia no puede" ejem ejem
:D Te aseguro que si un menor de edad atropella a alguien de mi familia, como en el caso de esta web http://www.lexureditorial.com/noticias/ ... 164622.htm
¡¡¡¡3 años de libertad vigilada por conducir siendo menor, sin carne, sin repetar ninguna señal, a lo loco y matando gente!!!!
ese tío iba a cumplir la libertad vigilada en el cementerio.

PD: Perdón por extenderme tanto :(
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur

las armas para autodefensa

Mensaje por kisaragui »

Creo k nos estamos desviando un poco del tema :roll:
En mi opinion para la autodefensa es mejor no tener k recurrir a ningun arma,sino poder emplear tu cuerpo(alguna tecnica del arte marcial k seas).Xk no vas a llevar siempre encima un arma x si tienes k defenderte x ahi.Vamos,si te encuentras u palo o una piedra en la calle,o acabas de sali de clase con tu boken,pues muy bien...pero como no tengas nada a mano...la has fastidiado.Al menos eso creo yo.
Por cierto,lo del menor ese es muy fuerte,yo la verdad sk stoy contigo.Ese no se iva tan felis a casa. 8)
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TETSUENKAI »

ArtistaMarcial escribió: :D Te aseguro que si un menor de edad atropella a alguien de mi familia, como en el caso de esta web http://www.lexureditorial.com/noticias/ ... 164622.htm
¡¡¡¡3 años de libertad vigilada por conducir siendo menor, sin carne, sin repetar ninguna señal, a lo loco y matando gente!!!!
ese tío iba a cumplir la libertad vigilada en el cementerio.

PD: Perdón por extenderme tanto :(

jE JE JE, VOY A SER MALO ¿Y FARRUQUITO?
Conduce sin carnet, se carga un tio, se "arrepiente" por la tele y como baila muy bien, se examina del carne, LO APRUEBA y encima se lo dan... ¡y no esta en la carcel! ¿a eso como se llama?
Lo dicho el pais de la quijotada... :silly:
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo

Re: las armas para autodefensa

Mensaje por TETSUENKAI »

kisaragui escribió:Creo k nos estamos desviando un poco del tema :roll:
En mi opinion para la autodefensa es mejor no tener k recurrir a ningun arma,sino poder emplear tu cuerpo(alguna tecnica del arte marcial k seas).Xk no vas a llevar siempre encima un arma x si tienes k defenderte x ahi.Vamos,si te encuentras u palo o una piedra en la calle,o acabas de sali de clase con tu boken,pues muy bien...pero como no tengas nada a mano...la has fastidiado.Al menos eso creo yo.
Por cierto,lo del menor ese es muy fuerte,yo la verdad sk stoy contigo.Ese no se iva tan felis a casa. 8)
Todo y segun como plantees tu concepto de autodefensa. Es muy romantico y "peliculero" lo de la defensa sin armas, sobre todo cuando te estan apuntando con un revolver a la cabeza o con un cuchillo a tu mujer o hijos. Mi concepto es (y reitero que es "mi" concepto): en la autodefensa VALE TODO con tal de salir con vida o defender a los tuyos, ese es la esencia de la de supervivencia, ni mas ni menos. Una cosa que me gusto de las tecnicas de budo taijutsu que parctico actualmente es la libertad de aplicacion de las tecnicas que te enseñan, es decir, no te cierras a la "kata" o a la forma que estas aplicando, porque no es una constante, todo varia y cambia en un segundo ¿y que le vas a decir al cabroncete? "¿cogeme de la otra manga que esta no me la han enseñado todavia?". Cualquier cosa a mano para lograr tu victoria es valida, lo contrario es la derrota y, posiblemente en casos graves, la muerte.
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur

ya,ya...

Mensaje por kisaragui »

En k en autodefensa vale todo estoy totalmente de acuerdo contigo.Si tienes un arma o lo k sea a mano(un palo,una piedra,...)pues claro k lo usas(o si le tienes k pega un bocao tambien...jej,je,...aunk no es recomendable).Pero imaginate k no tienes nada a mano,k es muy facil k ocurra(no es algo remoto,ni mucho menos)...pues te tienes k valer unica y exclusivamente de algun tipo de tecnica(ya sea un golpe,patada,luxacion...lo k sea).
Respecto a eso dk en tu arte marcial hay variaciones en las tecnicas...claro,eso se supone k pasa en todaas las artes marciales...a no ser k solo te aprendas las katas;pork por ejemplo,una vez k te metas en competicion...las katas tal cual no te vales,necesitas hacer modificaciones y combinarlas.Y eso sale tal cual,no tienes k pararte a k te agarre d una manera determinada...pork te sale la tecnica mas apripiada casi sin pensarlo.Al menos,un buen luchador de artes marciales no debe necesitar pensarlo cada vez.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero imaginate k no tienes nada a mano,k es muy facil k ocurra(no es algo remoto,ni mucho menos)

Depende de cada uno. Creo que no hay un solo momento del día o la noche en que no tenga a mano uno o varios objetos contundentes y afilados. Y, desde luego, siempre que voy por la calle, me encuentro perfectamente pertrechado.

Luego, en mi caso, no tener nada a mano es poco menos que imposible.

Además, como buen paranóico, entreno para los llamados 'worst case scenarios' donde, no solamente no me encuentro armado, sino también en inferioridad física, numérica y técnica.
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kisaragui »

Týr escribió:Además, como buen paranóico, entreno para los llamados 'worst case scenarios' donde, no solamente no me encuentro armado, sino también en inferioridad física, numérica y técnica.

Sorry,pero no se k es eso de los wost case scenarios. :roll:
Responder