Lo malo es que llevar un arma encima puede hacer que te plantes con unos tios que de no llevarla, echarías a correr. Y te veas metido así en una pelea en la que no te va a quedar más remedio que usarla. Y si la usas, te puedes cargar a alguien, y la cosa se pone fea.
Portar un arma es una cuestión de **GRAN** responsabilidad, que
no puede ser tomada a la ligera, ya que las consecuencias de dicho acto son, potencialmente, mortales (literalmente).
Yo jamás recomiendo que alguien lleve un arma... salvo que realmente la necesite (y hay contadísimos casos) y que comprenda **a la perfección** las implicaciones que comporta (jamás saques un arma si no estás dispuesto a utilizarla -y esto implica matar o morir, tal vez ambas cosas), jamás utilices un arma si no sabes manejarla, jamás trates de amedrentar usando un arma: úsala o no la uses, etc, etc, etc...).
Cada uno ha de realizar su elección personal basándose en sus propias necesidades y no en modas, gustos o preferencias. Hay que poseer un altísimo grado de autocontrol para no esgrimir una navaja cuando cuatro agresores te están rodean y tú te encuentras acorralado. Es preciso saber diferenciar entre una agresión leve (unos cuantos morados y listo) y una potencialmente mortal (en cuyo caso, mejor ser juzgado por doce que acarreado por seis).
Hacer uso de un arma con fines intimidatorios es **siempre** una mala idea. Hay que asumir que el otro no conoce nuestras intenciones y que puede dar por hecho que, si tenemos un arma, es porque vamos a matarle y reaccionará en consecuencia.
E incluso si el otro se percata de nuestra finalidad disuasoria, puede ser que la cosa acabe muy mal, ya que habremos perdido el factor sorpresa (el otro ya sabe que tenemos un arma) y, dado que basta un simple roce para provocar un tajo considerable, el otro no dudará en hacer uso de cuantos medios tenga a su disposición para incapacitarnos permanentemente.
Insisto de nuevo: no se debe hacer uso de un arma a menos que uno sea perfectamente consciente de las implicaciones de sus actos... y se esté dispuesto a asumir las consecuencias derivadas de ellos.
**Mi** elección personal es notoriamente conocida, pero está basada en unas circunstancias particulares y en una experiencia previa que nada tiene que ver con la del común de los mortales (yo sí he sido capaz de estar recibiendo "la del pulpo" y mantener el control para no sacar un arma, ya que habría empeorado muchísimo la situación; yo comprendo y asumo todo aquello que derive del uso de un arma contra uno o varios seres humanos, etc, etc, etc...).
Sin embargo, dado que el foro es un lugar público con una audiencia potencial de cientos de miles de lectores, es preciso hacer un ejercicio de responsabilidad, llamando a las cosas por su nombre (no basta con un: "las armas son malas, aléjate de ellas"; sino que hay que explicar los por qués y cómos de dichas afirmaciones) y exponiendo crudamente las consecuencias de portar un arma.
De igual modo que no recomendamos hacer uso de técnicas de fantasía en la calle, ya que ello podría tener efectos muy perniciosos sobre nuestra salud; es aún más importante hablar sin tapujos del tema de las armas, desmitificando y eliminando ese componente tabú y prohibido (lo cual atrae a no pocos). Puede ser que a alguno se le quiten las ganas de llevar navajitas cuando lea que el de enfrente no se va a amedrentar tan fácilmente, o que incluso puede sacar un machete tipo Rambo y destriparnos.
En cuanto a su factor intimidatorio, pues que quereis que os diga, a mi me impresionan.
Y todo aquel que afirme lo contrario, o es un estúpido o miente como un bellaco. Tal vez ambas cosas.
Porque si el chaval cree que peligra su vida, pues para eso, que pille una pistola. Y lo digo en serio; de estar dispuesto a matar a alguien, pues pilla algo como una pistola, que es mucho más eficaz y acojona más.
Discrepo. Enormemente, además.
Pero como no deseo desviar el tema (armas no, pero por buenas razones), prefiero que esto se debata en privado o incluso más adelante en otra ocasión.
(por cierto, tyr, gracias por tus consejos sobre musculación, es que entro pocoi en el foro últimamente; entre tus consejos y otros ya tengo la cosa más clara)
Me alegra haber sido de ayuda.