pues va a ser que no! me da a mi compañero que o has tenido mucha suerte o pocas veces en la calle te has pegado!
yo que he tenido la desgracia de ver muchas peleas (y yo mismo me he pegado mas veces de las que me apetece recordar) !
Hola otra vez!! Pues mira, en algo tienes razón, no me he pegado muchas veces en la calle, eso sí es cierto, jamás he sido violento ni buscapleitos, quizá el practicar AAMM desde muy niño ha tenido algo que ver en ello. Pero sí que he visto bastantes peleas. Pero no solo he visto bastantes, sino que en las que he visto estaban casi siempre involucrada alguna persona que sí conocía las AAMM, y en mi caso solía ser así porque la gente con la que yo salía eran compañeros de gimnasio, y ellos no eran tan pacíficos como yo.
te puedo asegurar que por normal general cuando te pegas con un tio ,que va puesto hasta el culo, a las 3 de la mañana NO suelen acojonarse ni salir impresionado como tu dices por que le conectes una patada
Claro, fíjate lo que te he dicho, es que ya estás particularizando: un tío, todo puesto, y a las 3 de la mañana. Es posible que para los que seais jóvenes sea una situación habitual, pero eso no significa que siempre sea así. Las peleas que yo he visto se dan en muchísimas circunstancias, de día, de noche, borrachos o no, etc. Y te aseguro que lo que yo he visto, es tal y como lo cuento. En un altercado serio, y normal:
1. No sueles encontrarte CN en 3 AAMM.
2. No tienen por qué estar siempre borrachos ni buscando gresca. Y eso lo sabe muy bien por ejemplo un policia, yo he entrenado toda mi vida con policías locales y nacionales, y ellos te lo saben explicar muy bien, las circunstancias se dan en cualquier momento y en cualquier circunstancia.
3. Efectivamente, una patada bien dada impresiona.Y mucho, y normalmente suele ser incentivo para que la otra persona se lo piense muy bien antes de volver. Y si no una, pues dos patadas.
Si el tío está todo ciego tal y como dices, me temo que hasta que no le rompas los brazos no va a parar, así que la única posibilidad que tienes de ganar es, que sea él solo el que te ataca y que seas muy muy hábil como para poder inmovilizarlo (una persona que a lo mejor pesa 30 kgrs más que tú) o luxarlo rompiéndole algo. De lo contrario no parará. Ya puedes ser Campeón de Europa, del arte marcial que quieras, que es lo mismo, no podrás con varias personas a la vez dispuestas a hacerte daño. Un judoka muy malamente podrá contrarrestar una taque múltiple, la forma más correcta de hacerlo es guardando la distancia, y eso solo se consigue con golpes largos. No digo que sea fácil, digo que es la unica que da posibilidades. Y sí, esto también lo he visto en la calle.
¿Que posiblemente haya AAMM mejores que esta para defensa personal? Es que yo he sido el primero en decirlo, pero la pregunta no era esa, la pregunta era si el TK sirve para la calle. Y la respuesta es que, en circunstancias normales, en un buen porcentaje de ocasiones, sí que sirve, porque siempre tienes un arma más que alguien que no sabe nada. Ahora bien, que si lo que quieres es ser un matón depueblo, o un portero de discoteca o el mejor megamejor pegahostias del barrio, pues sí, entonces tendrás que buscarte AAMM más completas, o mejor aún, practicar varias, de forma que seas capaz de contrarrestar muchas circunstancias diferentes.
Saludos.